• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

De clima templado Cantabria se distingue por ser la región más rica del mundo en yacimientos arqueológicos del Paleolítico Superior, siendo famosa por la Cueva de Altamira, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cuando viajamos a Cantabria es posible disfrutar de las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza gracias a la infinidad de propuestas que ofrece a los turistas esta región, que brinda además gran variedad de propuestas en alojamientos y casas rurales en Cantabria ubicados en el medio de los más bellos paisajes y entornos naturales, incluyendo aquellos que se encuentran cerca de las playas.

Magníficas playas y montañas permiten a los viajeros optar por diversas actividades al aire libre, ya sea las relacionadas con la náutica, los deportes de aventura o todas las que incluye el ecoturismo, como escalada y senderismo.

Cantabria RuralUn gran número de espacios naturales protegidos le brindan aún mayor encanto y atraen a miles de turistas cada año para visitar parques como el Nacional de los Picos de Europa o el de las Dunas de Liencres, sumándose a éstos varias zonas de protección para aves como las Marismas de Santoña, la Sierra del Cordel y las Hoces del Ebro.

A pesar que Cantabria no posee una gran extensión de territorio ofrece innumerables opciones a los turistas que visitan sus bonitos parajes, donde pueden disfrutar de una variada vida animal e inclusive admirar lobos, osos y águilas reales que han encontrado aquí un hábitat natural en las reservas de Saja y Picos de Europa.

Dos lugares recomendables para visitar son la ciudad de Santander, capital cántabra, situada estratégicamente en una bella bahía que ofrece una importante propuesta cultural con museos, ferias taurinas y fiestas durante todo el año.

Muy cerca de Santander se encuentra Santillana del Mar, una localidad que se destaca por sus casas medievales y donde además se encuentran la famosa Cueva de Altamira y otras cuevas prehistóricas de gran importancia.

Uno de los espacios más espectaculares es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, situado a sólo 17 kilómetros de la capital, ofrece a los viajeros la posibilidad de conocer una mina cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, un paisaje cárstico de 750 hectáreas donde habitan animales de los cinco continentes en un régimen de semi libertad.
Cantabria, un destino turístico ideal para visitar en cualquier época del año con actividades y propuestas para todos los gustos y edades.