• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Existen entre las diferentes artes marciales japonesas individualidades y especialidades que pueden resultar difíciles de diferenciar para quienes son inexpertos en el tema.

Por ello, si recién te inicias en este increíble mundo marcial, desde PuntoFape te contamos las características de los estilos de las artes marciales japonesas ya que no todas ellas se basan en los mismos principios.

Entre las características que más diferencian las artes marciales japonesas destacan que unas se centran en la defensa propia, mientras otras combinan defensa y ataque, en tanto que algunos estilos entrenan todo el cuerpo para transformarlo en arma.Características de los estilos de las artes marciales japonesas 1

Aikido

El objetivo de esta arte marcial es someter al atacante utilizando la propia fuerza e impulso en su contra. Pero también tiene un lado que aplica a la mente pues se insiste con énfasis en lograr un estado de calma que permitirá controlar al rival.

En la lucha ee centra en la torsión utilizando técnicas de lanzamiento y puntos de presión y centros nerviosos, se trata por lo tanto de una disciplina de defensa sin un solo movimiento ofensivo.

Karate

El karate se centra en el combate sin armas utilizando en su reemplazo técnicas, golpes, bloqueos y patadas. Durante el entrenamiento se hace especial hincapié en la utilización de la técnica adecuada, el tiempo y la condición física.

Con la práctica de karate se aprende a enfocar la energía del cuerpo en un punto particular de una patada o un golpe, también se utilizan las “katas” o formas que comprenden un conjunto de movimiento y pasos fluidos.

Judo

Como el Aikido el Judo es un combate sin armas. Fundado en 1860 su origen fue el Jiu Jit Su y la formación Samurai. Todo el sistema de combates del Judo se construyó alrededor de las artes de golpear, lanzar y luchar en el suelo.

El principal objetivo del Judo es tirar al oponente en el suelo para impedir que se mueva, utilizando además un punto de presión, bloqueando una articulación o haciendo una llave al cuello del adversario.

Kendo

El kendo, que significa «el camino de la espada», es totalmente diferente a otras artes marciales japonesas, pues se trata de la esgrima con una espada de madera a dos manos.

Según algunos expertos en Kendo, esta arte marcial se basa en algunos principios y conceptos derivados del budismo zen. Uno de sus objetivos es desarrollar el carácter y espíritu de quienes lo practican. Durante su práctica los puntos se anotan con golpes en los laterales, pero también en la parte superior de la cabeza, muñecas o bien un golpe certero a la garganta del oponente.

Su vestimenta también llama la atención pues utilizan una armadura tradicional consistente en una chaqueta, una falda larga, pechera y protector de cintura, además de una máscara y guantes que complementan el conjunto.

Los combatientes llevan una armadura tradicional que consiste en una chaqueta, falda larga, pechera y protector de cintura, máscara y guantes. Los puntos se anotan con golpes en los laterales, la parte superior de la cabeza, las muñecas o un golpe a la garganta.