Cardio kick boxing

Conocido también como aerobic-karate el Cardio kick boxing es un tipo de entrenamiento que se ha hecho popular en los Estados Unidos por sus características únicas que lo aproximan a un arte marcial ya que entrena tanto el cuerpo como la mente, siendo un ejercicio aeróbico que además sirve para aprender defensa personal.

Se trata de un estilo de entrenamiento que combina adecuadamente algunos elementos de las artes marciales con otros del aeróbic, añadiendo además las técnicas de defensa personal y la música logrando un ambiente de gran energía en una clase de aeróbic.

Cardio kick boxingPara la creación del Cardio kick boxing fueron elegidos cuidadosamente estrategias, técnicas, métodos de entrenamiento y la ciencia de las artes marciales eliminando por completo el contacto cuerpo a cuerpo de los practicantes.

El Cardio kick boxing nace en la ciudad de Los Ángeles cuya población gusta de realizar actividad física y siempre nace una nueva forma de entrenamiento que buscan ser poco tradicionales, siendo en el caso de esta práctica un tipo de aeróbico muy superior a las técnicas hasta ahora conocidas, ya que además de quemar calorías y ayudar a estar en forma se aprenden excelentes técnica de defensa personal.

Quienes viven en las grandes ciudades como Los Ángeles sufren de la delincuencia y los asaltos son frecuentes. El Cardio kick boxing viene entonces a traer una solución por partida doble ya que los participantes de estas clases aprenden técnicas y herramientas que les permitirán defenderse ante un evento criminal.

Personas que jamás se hubieran atrevido a tomar clases de artes marciales por el hecho del contacto cuerpo a cuerpo con un adversario, han adoptado este tipo de entrenamiento donde esos elementos se han eliminado, accediendo así mayor cantidad de personas a las prácticas marciales que siempre han tenido un porcentaje bajo de interesados de la población.

El Cardio kick boxing es sencillo de practicar, con técnicas seguras que evitan sufrir lesiones, es energético, divertido y no es necesario tener experiencia anterior para ingresar a una clase.

Ideal para quienes gustan de la práctica de ejercicios aeróbicos potenciada a través de rutinas más intensas que ayudan a ponerse en forma y quemar calorías de más utilizando los grupos musculares mayores de manera continua y a un ritmo moderado, lanzando puños y patadas de forma continua y durante una clase de hasta sesenta minutos.

El resultado es un excelente entrenamiento que a pesar de su intensidad merece la pena de ser practicado ya que también alivia tensiones y es recomendable tanto para hombres como para mujeres.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑