Causas y tratamiento de la artritis

Como ya hemos mencionado anteriormente en Punto Fape, la artritis es la inflamación de una o más articulaciones, la cual origina dolor, hinchazón, rigidez en las articulaciones, entre otras dolencias sobre la zona.
Protegiendo la articulación, se encuentra el cartílago, que se encarga de resistir los movimientos y golpes que suceden en la articulación.
Como consecuencia de la inflamación, el cartílago se desgasta y es allí donde aparecen los signos y síntomas.
¿Que puede causar artritis? Varias son las causas de ésta enfermedad, entre ellas:
Sobrepeso u obesidad, lesiones y traumatismos previos, gota, infecciones bacterianas, virósicas o micóticas,  antecedentes familiares, movimientos repetitivos y excesivos durante un periodo de tiempo prolongado sobre la articulación, espondilits anquilosante, esclerodermia, lupus eritematoso sistémico y otros tipos de artritis (como psoriásica o reumatoidea).
Vale aclarar, que es mas frecuente en mujeres que en hombres.
El tratamiento va a depender de la articulación afectada, de la causa que la originó y de la gravedad. Tienen gran influencia, además, la edad y la profesión de cada persona.
El principal objetivo está orientado en solucionar la causa de base, para lograr disminuir los síntomas que de ella derivan, como son el dolor y las molestias.
Realizar actividad física no sólo fortalece los huesos y músculos sino también reduce el dolor y alivia la rigidez de las articulaciones; por lo tanto, es ideal para ayudar en el tratamiento contra la artritis.
Al igual que el ejercicio, los momentos de reposo son buenos para el tratamiento.
El consumo de ácidos grasos omega 3 con la alimentación ayuda a disminuir la inflamación. Este nutriente esencial se encuentra en los pescados azules (sardina, caballa, atún, por ejemplo) y aceites vegetales (como aceite de canola, de soja o de germen de trigo).
Otros alimentos aconsejables son todos los vegetales, las frutas, las frutas secas, semillas y cereales integrales, fundamentalmente, por el contenido en vitaminas y minerales.

2 Comentarios

  1. elsa gomez

    quisiera saber el costo del libro sobre el artritis para comprar y como puedo pagar

    Responder
  2. María Luisa

    Leí su artículo, “Causas y tratamiento de la Artritis” y me ayudó a entender lo que me pasa, pues tengo siempre dolor en las articulaciones, también investigue que se puede tratar el problema con imanoterapia. Si es así y ustedes tienen más información real, les pido amplien la información. Gracias

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑