Cenas saludables y exquisitas

Es una realidad de que muchas personas que comen abundantemente en la cena  desconocen el hecho de que de esa manera pueden aumentar su peso y, por lo tanto, echar a perder su dieta. Es por ello que en esta nota vamos a darte una serie de recomendaciones acerca de qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de cenar, y qué recetas se pueden preparar para mantener la dieta.
Si te encuentras en un régimen de adelgazamiento es fundamental preparar cenas con pocos carbohidratos.
También tener en cuenta el horario en el que vas a comer. Los expertos recomiendan que la cena se realice antes de las 9 p.m., lo que dará tiempo suficiente a tu organismo para absorber los nutrientes dando lugar a un sueño más profundo y reparador.
Haciendo alusión al dicho popular “desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”, debes tomar a la cena como la ingesta menos importante del día. En este horario el cuerpo no necesita más energía que la que puede aportar una buena ensalada o un filete de proteína magra. La energía que el cuerpo no necesita se almacena en forma de grasa.
Las frutas, muy recomendables para el desayuno y el almuerzo, hay que desterrarlas en horario vespertino y nocturno puesto que poseen un alto contenido energético y aportan azúcares en forma de fructosa.
Pero vayamos con la receta de la “ensalada mediterránea”, que lleva los siguientes ingredientes: 1/2 taza de queso Light, 2 tomates, 1 pimiento verde, 1/2 cebolla morada, 10 aceitunas sin semillas, 1 pepino, 4 corazones de alcachofas, 1/2 taza de jugo de limón, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 1/2 de taza de aceite de oliva extra virgen, 1 diente de ajo prensado, 1  cda. de hojas de orégano deshidratado, y sal y pimienta.
Para comenzar debemos cortar los tomates, pimiento, cebolla, pepino y corazones de alcachofas en cuadros de 2 por 2 cm. Luego mezclar las verduras con el queso y las aceitunas. Para el aderezo, mezclar el jugo de limón con la mostaza, agregar el ajo, orégano y salpimentar al gusto. Añadir paulatinamente el aceite hasta que la mezcla quede ligada. Aderezar la ensalada y servir fría.
La segunda receta es “torre de huevo estrellado con verduras” que lleva: 4 lascas de jamón de pechuga de pavo, 2 huevos, 1/2 manojo de cebollina fresca picada, 2 edas. de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta, 1 tomate y 1 portobello.
Para la preparación debemos lavar el portobello, cortarlo en tiras y cocerlos con una cucharada de aceite. Cortar el tomate en rodajas gruesas, espolvorearles una pizca de sal y hornearlos o asarlos en la plancha hasta que doren. Dorar las íascas de jamón en la plancha o en un sartén. Freír los huevos con una cucharada de aceite. Colocar dos o tres rodajas de tomate, encima unas tiras de portobello, dos lascas de jamón y un huevo estrellado. Salpimentar y espolvorear la cebollina. Repetir el proceso para la otra porción.
Y ahora es el turno de unos ricos “tacos de pechuga de pavo”. Los ingredientes que lleva son: 200 g de pechuga de pavo laminada, 10 espárragos frescos, 1  pimiento rojo soasado, 2  dientes de ajo soasados, 1  cucharadita de chile de árbol triturado, 2 cdas. de aceite de oliva extra virgen.
Para comenzar debemos licuar el ajo y chile con el aceite hasta lograr una mezcla de consistencia pastosa, Agregar a una sartén un centímetro de agua, hervirla y freír los espárragos hasta que queden blandos. Cortar el pimiento en tiras eliminando las venas y semillas. Untar ía mezcla de ajo y chile a cada lámina de pavo, colocar un espárrago, dos tiras de pimiento y enrollar. Hornear los taquitos por cinco minutos y servir.
¡Y listo! Tienes tres platos diferentes para que puedas cenar rico y saludable. ¿Qué esperas para prepararla?

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑