Champú seco, trucos y consejos

Veamos cómo lavarse el cabello con un champú seco, que sin duda es uno de los inventos más prácticos en materia de higiene capilar. Gracias a la evolución de su composición, que es menos agresiva para el pelo, es un producto ideal para refrescar el cabello, por su uso sencillo y rápido.

Champú seco, la revolución

El descubrimiento de este champú seco data de 1898, y su creador fue Hans Schwarzkopf. Desde entonces, el polvo capilar milagroso a evolucionado en su composición y en el cuidado de la fibra capilar. Hoy en día está presente en muchas de las gamas de productos específicos para el pelo.
Ya es posible comprar un champú seco con el sello bio en las grandes superficies, salones de peluquería o parafarmacias. Normalmente se conoce en forma de spray, y no sólo es bueno para personas que tienen el cabello graso. Efectivamente, las personas que no tienen una base de cabello con tendencia grasienta, también pueden usar el champú seco para refrescarse entre medias de dos lavados normales.

Técnica de lavado

El champú seco se suele usar en forma de spray, lo que hace mucho fácil su uso, ya que es bastante más fácil llevarlo en cualquier desplazamiento.
Lo primero que se debe hacer es agitar bien el bote de champú seco y presionar suavemente el botón, efectuando ligeras presiones uniformes a una distancia de 10 cm de la cabeza. Vigilad bien que la raíz quede bien impregnada por el spray que secándose parece talco sobre el pelo.
Dejar reposar unos cinco minutos, y después eliminar los residuos con la ayuda de una brocha, efectuando movimientos suaves con el pelo limpio.
Un consejo importante, no olvidarse que si bien el champú no daña el cabello como antiguamente, deberá utilizarse con parsimonia, por el principio de captación de la grasa para secar el pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a champú seco, trucos y consejos te recomendamos que entres en nuestra categoría de Baño o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre champú seco, trucos y consejos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. que marcas son recomendables ….

    Responder