Cierran blogs por incitar a la Anorexia y a la Bulimia
Microsoft ha cerrados 4 blogs españoles en Windows Live Spaces por incitar a sus lectoras a la anorexia y la bulimia, la decisión unilateral sin esperar la decisión judicial al respecto, ha sido tomada luego que la Agencia Catalana de Calidad de Internet (IQUA) hiciera la petición formal, basándose en que los sitios infringen las normas sobre contenidos creados por los usuarios y están visibles en los sitios de Windows Live Spaces.
Estos sitios pro-ana y pro-mia abundan en la red aumentando las posibilidades de que estas enfermedades se potencien en las jóvenes, porque uno de los problemas más importantes es el de la desinformación que existe actualmente sobre el tema; es lamentable la postura de algunas empresas como Hispavista y Google, que basándose en la libertad de expresión solo toman medidas cuando existe la decisión formal por parte de las autoridades judiciales.
Nuevamente les digo que en Barcelona La Asociación contra la Anorexia y la Bulímia ACAB, dispone en su página web información detallada y recursos a los que podemos acceder para la prevención de esta y otras enfermedades relacionadas.
Hablan de esto en El Periódico.










¿Quieren decirme donde se incita a ser enfermo, o matar? No veo que en ningun blog que haya visitado digan “Hey! Vamos, hacete anorexica que es lindo” Creo que exageran…
Yo tengo un blog, donde cuento mi vida y mi experiencia con la enfermedad. Y no solo no incito a nadie, sino que también ayudo a chicas que me buscan, aconsejandolas, diciendoles que este NO es el camino que deben seguir. Al menos, YO no quiero que nadie caiga en esto. Es horrible.
Ahora, seamos sinceros… ¿Creen que solo en los blogs se incita a ser anorexica/bulimica? Los medios de comunicacion nos llenan la cabeza, con ideas tontas de “si no eres delgada, no eres feliz y ningún chico te mirará, etc, etc…”, tanto en Internet como en la TV, revistas de moda, escuela (aunque parezca que no, muchas veces es el desencadenante)Así que, cerrar blogs que despues van a volver a crearse me parece estupido. ¿Por qué no toman medidas que realmente funcionen? ¡Miren las pasarelas! Todas las modelos tienen a simple vista un IMC bajisimo.
Piensen un poco y respeten la libertad de expresión.
incita a matar, incita a la locura, incita a la depresión, incita al suicidio. ¿lo llamarías libertad de expresión?
lo importante es que hay que erradicar la enfermedad no los blogs
Wow, una cosa es que por severas razones de salud emocional si quieres caigas en la enfermedad de la anorexia o la bulimia, pero de eso a que la promuevan o a inciten… en fin, no se si apoyar el cierre, hay una alerta en mi cabeza sonando: y la libertad de expresión!! es confuso!