Comenta, opina, pregunta sobre cinco leyendas urbanas sobre el ejercicio físico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

2 Conversaciones

  1. En primer lugar, elprimer mito sobre el deporte es que adelgaza.Yo con 20 años usaba una talla 34 así que un médico me recomendó hacer deporte, en 6 meses conseguí la talla 36 y mas adelante haciendo artes marciales conseguí llegar a la talla 40 con 38 años ;después dejé de hacer deporte y bajé a la talla 38 que es la que tengo ahora con 44 años.
    Y sobre yoga, en primer lugar hay muchas ideas equivocadas sobre el yoga en primer lugar por las fotos que acostumbran a poner en los medios, revistas, e internet.jamás vi poner la primera postura de yoga, la primera que se aprende .El yoga no tiene nada que ver con otros ejercicios físicos por lo siguiente:
    Quien va a nadar sabiendo, nada desde el primer día, quien va a correr igual, quien hace bicicleta pues igual lo que cambia es la velocidad o el tiempo dedicado en una sesión y con los deportes de equipo lo mismo, en el yoga no, al principio no se hace ni el saludo al sol, ni asanas básicas como la postura sobre la cabeza, que es una de las 12 posturas básicas del yoga, ni muchas técnicas respiratorias, de higiene, mantras, etc y hay veces que tampoco entre avanzados, sobre todo en las clases stándar de aquí.
    Al principio no requiere ni esfuerzo ni mucha voluntad, por lo que es mas fácil para las personas depresivas Por otra parte, la velocidad de ejecución ni la cantidad aumentan con el tiempo, para los niños nunca mas de 45 min y en adultos mas o menos sanos y sin lesiones importantes, máximo 2 horas . Tampoco es necesario aumentar la complejidad de las posturas, de hecho, se puede estar haciendo la postura del loto durante 20 años ó mas en meditación ,por que los efectos se harán evidentes a nivel mental, tampoco es necesario salirse de las 12 posturas básicas para que surta efecto y el fin nunca lleva a la competición , al menos en el yoga auténtico.

    Responder

  2. Hola, no tomar en cuenta los % creo sería del todo correcto pues arrojaría el no tomar en ceunta que no todos tenemos la misma disposición de condición física para llegar a lo idea lo cual se manifieta instintivamente y saludablemente con la constancia del ejercicio físico sistemáticamente llevado.

    Saludos.

    Responder