La peneplastia consiste en una operación del pene para su ensanchamiento, y un aumento de tamaño.

El tamaño normal del pene

No podemos hablar de tamaño normal del pene, sino más bien de tamaño habitual. En erección, el tamaño medio del pene es de 15 centímetros, y el pico de frecuencia está entre los 13 y 18 centímetros. En reposo, el tamaño es variable. El diámetro y el tamaño del pene pueden cambiar mucho entre el estado flácido y la erección. Muchos hombres se ven molestos por el tamaño de su pene, pero pueden llegar a expresar su molestia. Miles de búsquedas relativas al tamaño y al aumento del pene se realizan todos los meses en Internet.

Para este tipo de cirugía íntima, es importante poder hablar con total confianza y con total seguridad de esta molestia con un especialista. El secreto médico y la confidencialidad de las informaciones son evidentemente absolutas en materia de cirugía íntima y de cirugía del pene.

Tamaño del pene

¿En qué consiste la peneplastia?

Actualmente, la técnica más fiable de peneplastia para agrandar el pene es la de inyectar la propia grasa del paciente. Se trata de una técnica fiable y segura. Sin embargo, las inyecciones de silicona directamente en el pene pueden conllevar graves complicaciones. El lipofilling puede ir asociado al mismo tiempo a una liposucción, a nivel del lugar donde se toma la grasa, si el paciente lo desea. El ensanchamiento del pene se hace a partir de la propia grasa del paciente. La peneplastia permite también el alargamiento del pene.

¿Cuánto puede aumentar el tamaño del pene?

La peneplastia de alargamiento se puede realizar por la sección del ligamento suspensor del pene. Esta operación del pene se puede realizar a lo largo de la misma intervención en la que se practica el lipofilling. El alargamiento obtenido por la cirugía del pene puede ser de 2 a 4 centímetros en función de los pacientes y de la cicatrización.

Alargamiento del pene y rendimiento sexual

La calidad y la duración de la erección varían en función de muchos factores, algunos de tipos psicológicos y otros de tipo físicos. No se puede reducir la calidad de una relación sexual a un diámetro del pene. Pero el hecho de estar acomplejado por el tamaño del pene puede ser un factor de bloqueo psicológico que inhibe la erección. La cirugía de alargamiento del pene ayuda a mejorar la imagen de uno mismo, pero no mejora en absoluto la erección. Uno de los criterios que conviene comprobar antes y después de la peneplastia es la satisfacción sexual por la operación del pene.

Los problemas de cicatrices

Después de realizar un lipofilling de la verga, a parte de las microincisiones para introducir la cánula de un milímetro, no quedan cicatrices. La operación del pene por aumento deja por lo tanto muy pocos rastros cicatriciales.

El tiempo de espera

Antes de tener relaciones sexuales, tras someterse a una peneplastia, se recomienda esperar al menos un mes, de forma a no traumatizar el injerto de grasa. Siguiendo estos cuidados, no hay otro tipo de problemas que puedan surgir.