• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Cada final de año el sector del mercado turístico de España realiza un elevamiento sobre cuáles han sido las regiones o ciudades más visitadas en el país, datos que son de gran ayuda para implementar políticas destinadas a mejorar servicios, ofertas y promociones.

Así durante 2011 fue realizada una estadística que enumeró las 10 ciudades españolas más visitadas que arrojó ya como en otras temporadas como ganadora a Barcelona, ciudad que recibe unos cinco millones de visitantes anualmente que llegan hasta allí atraídos por su peculiar arquitectura, arte, cultura, excelente ambiente y magnífica gastronomía, además de sus playas encantadoras y espacios que permiten descansar tanto durante el verano como el invierno.

En segundo lugar se ubica la capital española, Madrid con casi tres millones y medio de turistas que disfrutan de una ciudad que ha sabido conservar sus monumentos más emblemáticos que conviven y se integran con la modernidad.

Una ciudad activa y vibrante durante todo el año Madrid tiene propuestas de ocio fantásticas durante el día y una activa vida nocturna con ofertas para todos los gustos y edades.

Ciudades españolas más visitadas 1Con más de un millón de visitantes al año Palma de Mallorca, se destaca por su maravillosa bahía que abraza el mar, sus veleros y paisajes exuberantes de palmeras, bosques de pinos, paseos, jardines y atardeceres inolvidables.

La capital mallorquina ofrece además excelentes restaurantes y alojamientos para todos los presupuestos encontrándose los hoteles de Mallorca más reservados ubicados en puntos estratégicos de la ciudad cerca de monumentos y lugares que son de visita casi obligada.

Ya por debajo del millón de turistas están Sevilla con su especial duende y sus monumentos famosos como el Parque María Luisa o la Torre de Oro y esa alegría a flor de piel arraigada en sus costumbres, música y por supuesto el baile flamenco.

Granada, otra de las ciudades andaluzas preferidas por los turistas, a los pies de la Sierra Nevada y con maravillosos monumentos como la Alhambra, referencia inestimable del flamenco y cuna del gran Federico García Lorca.

De encanto e historia se viste la ciudad de Córdoba que apasiona a los amantes del arte y la cultura árabes, misteriosa e inigualable regala a los visitantes su casco histórico inigualable, además de el barrio de la judería y la Mezquita-Catedral convirtiéndola en la ciudad que ofrece un inolvidable viaje al pasado.

Valencia, ciudad de las Artes y las Ciencias es la meca cultural y de ocio en Europa, en tanto que Santiago de Compostela es uno de los lugares más visitados por los fieles que realizan el famoso Camino de Santiago y llegan hasta ella desde diversos puntos de España y de Europa tanto por su emblemática catedral como por su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.

Bilbao, se ha distinguido desde hace tiempo por ser una ciudad moderna, activa y con aire futurista pero que ha sabido conservar su magia y ha rescatado el arte a través del famoso Museo Guggenheim uno de los espacios de arte más visitados en Europa y símbolo de la ciudad

Y por último la bella Toledo, conocida popularmente como la “ciudad de las tres culturas” por haber convivido en ella durante siglos cristianos, árabes y judíos, dejando su cultura plasmada en una ciudad de cuento que subyuga a quienes la visitan.