• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La prestigiosa pasarela de Cibeles Madrid, como de costumbre, ha reunido a los más prestigiosos diseñadores españoles para exhibir sus últimas creaciones para la temporada otoño- invierno 2011- 2012.

En esta oportunidad, nos dedicaremos a la propuesta de la firma española Devota & Lomba, que por supuesto fue creada por el diseñador Modesto Lomba y el ya fallecido arquitecto argentino José Luis Devota. Se trata de una casa de moda con 25 años de trayectoria en el mercado de la moda, que se caracteriza por innovar temporada tras temporada con cada uno de sus diseños.

Colección Devota & Lomba otoño- invierno 2011- 2012 1En lo que a la colección respecta, nos encontramos con una propuesta que se basa en lanas y telas secas en tonalidades neutras talees como el beige, el azul marino o el gris plomo. El desfile que como ya anunciamos se realizó en el marco de la Semana de la Moda en Cibeles Madrid, fue presentado bajo una atmósfera oscura con una música apenas perceptible, en donde la invasión de formas orgánicas del tipo crop circles se hizo presente.

En la línea invernal de la casa, el color protagonista es sin ninguna duda el gris, que se incorpora en sacos cruzados con botones ocultos en los que predominan las líneas curvas, así como las grandes solapas y los moños con sacos cruzados.

Todos estos modelos van muy bien con pantalones de tonalidades negras y oscuras, y pueden combinarse de forma elegante con un azul marino súper discreto apostando a lo clásico, a diferencia del estilo moderno de los abrigos.

En fin, la propuesta de Modesto Lomba, actual presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, basa su colección masculina en juegos de formas tanto en chaquetas como en abrigos (que se complementan con pantalones pinzados, mocasines y bolsos tipo saco), para dar lugar a un estilo urbano y sencillo.