• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Continuamos con más calzados para la temporada otoño- invierno 2011- 2012, y en esta ocasión vamos a presentar la primera colección ‘footwear’ de Nicola Formichetti para la firma Mugler. Seguramente recuerdas quien es Nicola Formichetti, y si no lo sabes, te contamos que es el director creativo de Mugler, que odia que le digan que fue el estilista de Lady Gaga.
Asimismo comenzó en la firma con designer in chief, momento en el que quitó el «Thierry» para designar la colección de moda. Hoy día su línea de perfumes mantienen el nombre de su fundador. Pero vayamos de lleno a la colección «Footwear» de Mugler para la temporada otoñal que recién está comenzando.
botas militaresSe trata de una propuesta que realmente no ha causado mucho impacto o sorpresa dado que continúa con la estética que utiliza siempre, una colección cuyos componentes ya han sido utilizados en otras ocasiones. No está de más decir que Formichetti ha sido editor de moda y colaborador de varias publicaciones y, pese a que reniegue de su pasado de estilista, fue lo que lo lanzó al estrellato. Es curioso que Formichetti no haya pisado jamás una escuela de diseño, una prueba de que no todo se aprende en las escuelas.
Se destacan así los modelos en negro, cuero, vinilos, una clara inspiración oscura que tiene influencias neo-punk. Es así como en esta colección observamos como se reeditan las botas militares o los creepers. Cuatro son los modelos que integran esta propuesta de Mugler para la temporada otoño- invierno 2011- 2012, con precios que parten de los 460€.
Finalmente cabe destacar la colaboración del destacado diseñador belga Romain Kremer, quien ya nos tiene acostumbrados a colecciones de calzados sumamente innovadoras y de gran calidad.
No te pierdas entonces los nuevos Footwear de Nicola Formichetti y Romain Kremer para la firma Mugler dado que seguramente serán tendencia durante los meses de frío.