Combatir la grasa abdominal

Un reciente estudio americano, probado con unos cien pacientes, a base de un preparado de hormonas y durante seis meses, ha demostrado que la grasa abdominal desaparecía en la mayoría de los casos.

Es cierto que a medida que envejecemos, nuestra tasa de hormonas del crecimiento va disminuyendo. A partir de los 30 años, la secreción baja de manera considerable.

Lo mismo ocurre con las hormonas sexuales, que se van empobreciendo de forma significativa. Con la andropausia, la testosterona se produce en menor cantidad. Dando lugar a la desaparición del deseo sexual.

Esta disminución de la producción hormonal va acompañada de un aumento de la grasa abdominal subcutánea y visceral, que son las que producen los tan molestos michelines en los hombres.

Cosa de hombres

A las personas que se sometieron al estudio señalado al principio, se les dio un preparado medicinal a base de testosterona. Los hombres que siguieron este tratamiento, con edades comprendidas entre los 65 y 88 años, y durante seis meses, vieron cómo la grasa abdominal desparecía.

Los resultados demostraron que los hombres habían perdido el 4% de su cintura. Pero quienes mejores resultados obtuvieron fueron los hombres que tomaron el preparado con testosterona y hormonas del crecimiento.

Los éxitos obtenidos en base a este estudio llevado a cabo en el Instituto Nacional sobre el estudio del envejecimiento de Maryland, sugirieron que era bueno tomar regularmente la hormona del crecimiento y testosterona para luchar contra los michelines.

Las virtudes anabolizantes y adelgazantes de la hormona del crecimiento son bien conocidas: aumento de la masa muscular y de la densidad ósea. Pero en exceso puede ser arriesgada, puesto que podría provocar diabetes, e hipertrofia de las manos, de los pies y de la caja craneal.

2 Respuestas

  1. CoachG
    2 de mayo en 6:16 am | Responder

    No hay suplementos que aumenten la hormona del crecimiento o al menos que aumenten en una buena cantidad su produccion, algunos que hay son los NO o la arginina por si sola, aunque no hay muchos cambios con estos suplementos :D

  2. francisco
    2 de mayo en 3:24 am | Responder

    hola buen dia mi duda es ¿cuales suplementos o alimentos me pueden ayudar a aumentar la hormona del crecimiento y la testosterona?
    tengo 17 años llevo llendo 8 meses al gimnasio mido 178cm y peso 82 kilos.

    Gracias. espero sus respuestas.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.