Comenta, opina, pregunta sobre comida tradicional y obesidad

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. Creo que todo puede reducirse al balance calórico.

    Estas dietas basadas en el consumo de legumbres y embutidos eran típicas de gente que trabajaba en el campo y realizaba un duro trabajo de Sol a Sol. Eran dietas altas en calorías y grasas (además de más asequibles que la carne en aquella época), pero necesarias si miramos el gasto calórico diario que tenían estas personas.

    Si nos fijamos, la mayoría estaban bastante atléticos cuando trabajaban en el campo a pesar de llevar este tipo de dietas y de no haber realizado nunca más deporte que el de coger una azada y darle palos a la tierra todo el día. El problema ha venido con la tecnificación de las labores agrarias (ya no es necesario realizar tanto gasto calórico) y/o la jubilación de estas personas.

    Si han seguido manteniendo esta dieta cuando ya no necesitaban ingerir tantas calorías, es cuando les ha sobrevenido el sobrepeso y los problemas asociados a este estado.

    Responder