• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El peso ideal es aquél que se corresponde con vuestra propia morfología. El peso ideal se calcula según la poco práctica fórmula del Índice de Masa Corporal. Para un gran número de hombres legítimamente influenciados por la moda actual, este peso no es el conveniente, puesto que borra los michelines, el vientre y otras partes del cuerpo.

Los hombres sueñan con un peso que se corresponda con sus deseos de tener un cuerpo delgado en general. Por lo tanto se trata de eliminar entre 3 y 5 kilos, preferentemente de la zona abdominal.

Joven tomando zumo de naranjaCon la llegada de la primavera, la ropa no termina de disimular las zonas donde se tiene más grasa acumulada, y por esta razón se comienza una lucha a brazo partido por eliminar esos kilos que no son tanto superfluos, sino más bien una cuestión de estética.

De esta forma se comienza un régimen adelgazante, normalmente recomendado por un amigo o compañero de trabajo, y que normalmente es el régimen de moda que está causando furor en Internet. Si se tienen los medios, se suele acudir a un centro de belleza para darse masajes, aplicarse electroestimulación, y los más atrevidos se atreven incluso a practicar Pilates o musculación.

También está la opción de acudir a un centro clínico especializado en la materia y realizarse una liposucción, procedimiento que consiste en esculpir el contorno corporal de una zona en particular a medida de que aspira la grasa. Un método que funciona y hace desaparecer esos kilos de más de forma realmente rápida y efectiva bien sea del abdomen, caderas, nalgas, muslos, rodillas, brazos, axilas, cuello, gemelos o pecho.

El régimen adelgazante

Pero, todos estos hombres que sueñan con tener un peso ideal, no siempre aciertan con el suyo, y enseguida vuelven a recuperar los kilos perdidos en un lapso de tiempo más o menos corto. En este caso hablamos del efecto yo-yo, cuyos peligros están más que demostrados.

Luego están los hombres que están perpetuamente en búsqueda de un peso fantasma, que se aleja bastante de su peso ideal. Estos hombres suelen estar en permanencia a dieta, pasan hambre, toman píldoras y tisanas adelgazantes, y terminan por arruinarse la salud.

Los kilos de más

Si sois de esos que a fuerza de acumular regímenes adelgazantes de todo tipo, no termináis de soltar esos kilos de más, es indispensable que vayáis a un médico nutricionista o dietista, de manera que podáis descubrir qué es lo que realmente no está funcionando.

En cualquier caso, si hacéis el ejercicio suficiente para aumentar la quema de calorías necesarias, estad seguros de que terminaréis adelgazando, pero de manera suave y sin poner en riesgo vuestra propia salud. Por otro lado, está el hecho de ir asumiendo una serie de hábitos alimenticios que os impedirán volver a engordar.