Como combatir la sequedad de la piel

En otros artículos hemos hablado de diversas alternativas para el cuidado de la piel, como mantenerla saludable, fresca y juvenil previniendo la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión.
La resequedad de la piel puede deberse a diversos factores como tomar demasiado sol o exponernos al clima frío, en ambos casos nuestra piel se deshidrata y puede llegar a agrietarse profundamente.
Esto no solo ocurre con la piel del rostro si no en todo el cuerpo, por lo que su cuidado debe ser integral. pero debemos recordar que varias partes del cuerpo son mas suceptibles que otras, así que debemos prestarles mas atención.
Lo fundamental para mantener la piel humectada consiste en beber sufucientes líquidos todos los días, parece algo obvio pero muchas personas olvidan tomar agua e inclusive ignoran la sed.
piel hidratadaIngiere por lo menos dos litros de líquidos todos los dias, agua, zumos, refrescos bajos en azúcar, caldos, etc. Limita la ingesta de bebidas alcohólicas ya que favorecen la deshidratación. Así mantienes tu organismo correctamente hidratado, considera que según tu nivel de actividad puede ser necesario aumentar la cantidad de líquidos a lo largo del dia.
Por otra parte puedes prevenir la piel seca aplicando cremas hidratantes todos los dias, escoge una que se adapte a tu tipo de piel y gustos. Las hay de absorción rápida, otras con grasas recomendadas para pieles muy secas, con fragancias o sin ellas.
El uso de geles, cremas o lociones para hidratar la piel es muy importante durante el invierno. Aplícalas en todo tu cuerpo y asegúrate de hacerlo a diario.
También se puede recurrir a tratamientos específicos para tratar la sequedad determinada de una parte de nuestro cuerpo, por ejemplo hay cremas hidratantes para la piel del rostro y otras para el contorno de ojos.
En los casos de sequedad extrema de pies y manos busca productos de hidratación intensiva, lo mismo ocurre con los codos y rodillas. Evita que se sequen y lleguen a agrietarse.
Usando estos productos tu piel no solo lucirá mas joven y tersa si no que tú te sentirás mejor.

Dinos que opinas

  1. Sony

    Para mantener el nivel de hidratación corporal son muy buenos los geles o cremas que incluyan Urea en su fórmula, ya que es un componente altamente hidratante.
    Estos productos se pueden adquirir en farmacias o si buscas algo más económico y también con muy buenos resultados está la gama de Lactourea de venta en supermercados. Ideal para las pieles secas, y además huele súper rico!!!

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑