• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una alimentación saludable es uno de los principios fundamentales del bienestar para adelgazar comiendo sano. En ocasiones, no es necesario hacer dieta para adelgazar. Apostar por una alimentación saludable, revisar hábitos de alimentación y apostar por un estilo de vida activo puede ser un buen principio para comer sano. Cambiar los hábitos no siempre resulta sencillo porque al ser rutinas que se han interiorizado durante un tiempo, el sujeto puede tener cierta resistencia al cambio. Por tanto, hay que ser constante para desaprender ciertos pautas de alimentación y apostar por otras nuevas más saludables.

¿Qué consejos puedes poner en práctica para integrar una alimentación saludable en tu dieta y adelgazar?

Cómo comer sano para adelgazar1. Es recomendable tomar dos vasos de agua a primera hora de la mañana antes de desayunar. Pero además, no solo puedes tomar agua antes del desayuno sino también, antes de cada comida. Este gesto tiene un efecto saciante que potencia el control del apetito.

2. El descanso adecuado también es saludable en relación con el control del peso. Para incrementar la calidad del descanso, además de tener unos horarios de sueño regulares es saludable tomar una infusión relajante poco antes de acostarte. Por ejemplo, puedes disfrutar del agradable sabor de una infusión de manzanilla. También puedes tomar un vaso de leche caliente.

3. No es adecuado saltarse ninguna de las comidas principales ya que hacerlo perjudica al control del apetito. Utiliza platos más pequeños para servir las comidas. Este pequeño gesto ayuda a reducir la cantidad de la ración puesto que la misma ración parecerá insuficiente en caso de utilizarse un plato muy grande para servir el menú.

4. Es positivo evitar las distracciones durante la hora de la comida. Por ejemplo, es recomendable apagar el teléfono móvil, el ordenador y la televisión para disfrutar de ese espacio personal. Masticar los alimentos con calma facilita la digestión.

5. Un error que conviene evitar es cenar a una hora tardía y tomar una cena abundante. Es recomendable disfrutar de un menú ligero y tomar una cena sana para adelgazar. El organismo necesita una mayor energía a primera hora de la mañana con toda la jornada por delante que al final de la noche, esta es una de las razones por las que el desayuno es la comida más importante del día.

6. ¿Cómo comer sano para adelgazar? En una dieta para adelgazar evita ciertos productos como la mantequilla. Puedes disfrutar de una tostada con aceite de oliva.

7. Cada persona tiene un metabolismo diferente, por esta razón, es muy importante consultar con un nutricionista para tener una dieta personalizada adaptada a las propias necesidades.