Cómo comer sano y barato

No siempre es fácil encontrar el tiempo necesario para poder preparar una comida rica, barata y sana.
Es por ello que hoy en Punto Fape te brindamos algunos tips para tener en cuenta si eres una de esas personas que necesita que su alimentación se ajuste a su bolsillo.
Uno de los puntos fundamentales para que tu comida sea económica (a pesar de que hoy en día es complicado por la vida que llevamos) es que intentes siempre cocinar en tu casa, de esta forma podrás evitar comprar comida hecha y el gasto que esto implica.
De esta manera puedes preparar platos más saludables que los comprados en cualquier tienda o almacén.
Otra forma de ahorrar es ir a comer a lo de algún amigo en vez de comer afuera. Puedes ayudar en la preparación de la comida, así te asegurarás de que todo lo que comas sea sano.
Intenta siempre aprovechar las ofertas que te brinda el mercado en frutas, hortalizas y verduras de estación. Así mismo compra cortes de carne magra, es decir con poca grasa, como son el pescado y el pollo, buscando siempre el precio más económico que encuentres.
No debes ir a hacer las compras antes de comer porque es muy posible que debido al hambre que sientes caigas en la tentación y compres productos que no necesites y que sólo aportan calorías innecesarias.
Una buena forma de comer barato es planificar la comida teniendo en cuenta el producto que hayas encontrado en oferta en el mercado. Por ejemplo si has conseguido una lata de atún y arroz puedes preparar una ensalada con estos elementos.
Es conveniente que antes de ir al mercado realices una lista con las cosas que necesites. No solo te organizaras mejor y ganaras tiempo sino que además evitas comprar otras cosas que no necesitas.
Un producto que es de los más baratos y con el cual puedes hacer una cantidad de comidas muy variadas y sanas es el huevo, el cual puedes usar para hacer tortilla, revuelto, agregarlo a una ensalada, etc.
Otro alimento saludable y económico que puedes encontrar son las legumbres, las cuales puedes utilizar para hacer o acompañar ensaladas, milanesas, hamburguesas o lo que se te ocurra. Ni hablar de lo bien que hacen al cuerpo.
Un dato importante: en los pasillos centrales de los mercados sólo se encuentran los productos envasados y de consumo compulsivo, por lo cual debes evitar ir y comprar en esta zona del mercado ¡además que casi siempre están los alimentos chatarra! 

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo comer sano y barato te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo comer sano y barato

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. Beunisimo. Me vino re bien! Comencé a vivir sólo y siempre estoy con lo justo. Voy a empezar a comprar comida sin hambre!

    Responder