• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los cuidados de salud y de belleza requieren de una rutina constante. Cuidar de la piel durante el verano es muy importante para unir salud y belleza. El verano es una de las épocas de ocio más estimulante, un tiempo de ocio y relax en donde los planes al aire libre, las largas jornadas de playa y de piscina adquieren un protagonismo añadido.

Siempre se debe de proteger la piel frente al sol pero durante el verano cobran todavía más protagonismo las recomendaciones realizadas por los expertos para cuidar de la piel durante el verano:

Cómo cuidar tu piel durante el verano1. En primer lugar, utiliza una crema solar que sea acorde a tu tipo de piel para que produzca el efecto esperado. Es recomendable que te apliques la crema de forma uniforme por la piel con un tiempo previo de media hora antes de la exposición al sol.

Además, debes de volver a aplicarte crema solar con una frecuencia habitual de cada dos horas. Puedes pedir asesoramiento al dermatólogo o a tu farmacéutico de confianza para que te oriente en la elección de la crema solar adecuada para tu piel. La elección de la protección solar adecuada depende, entre otros aspectos, del tipo de piel y de la edad. Por ejemplo, la piel de los niños es más sensible.

2. Evita realizar esfuerzo físico notable en las horas en las que hace más calor. Cuida de ti y de tu bienestar. Cuida tu hidratación, toma abundante agua y zumos de frutas naturales a lo largo de la jornada. También puedes disfrutar de frutas naturales en tu dieta como el melón y la sandía.

3. Después de haberte dado un baño en la playa o en la piscina es muy importante que te seques muy bien la piel con la toalla.

4. Es muy importante comprar un nuevo producto para este verano porque las cremas de protección solar también tienen fecha de caducidad. Por ello, de un año para otro se estropean y pierden su efectividad. El producto se deteriora al haber estado expuesto a cambios frecuentes de temperatura o al estar en contacto con la humedad.

5. Es muy recomendable evitar la exposición al sol durante las horas de maximo calor. Además, en la playa o la piscina también es aconsejable utilizar gorra, una sombrilla y camiseta. Busca los lugares con sombra que son tan agradables para protegerte del excesivo calor estival.

6. El complemento de moda ideal para el verano son las gafas de sol.

Consulta con el especialista para seguir sus consejos de salud adecuados para proteger tu piel durante la época estival y tener unas vacaciones muy felices.