Como detener la caída del cabello

Calvo, calvito, ya no te queda ni un pelito.
La calvicie es tema de preocupación para millones de hombres y mujeres en todo el mundo, si estás en ese grupo sigue leyendo para que te enteres de algunos nuevos procedimientos cosméticos que prometen frenar la pérdida de cabello.
La alopecia androgénica es el tipo más común de pérdida de cabello en los hombres y su causa está estrechamente relacionada con los genes y las hormonas sexuales masculinas.
¿Cómo ocurre?
La hormona dihidrotestosterona actúa sobre el folículo piloso donde nace el cabello, haciendo que se vuelva más pequeño, como consecuencia, el cabello se adelgaza y debilita progresivamente.
Esta disminución progresiva del tamaño folicular hace que no crezca cabello nuevo, y para la siguiente regeneración los nuevos cabellos serán más finos y débiles, convirtiéndose eventualmente en vellos hasta que dejan de nacer.
Este proceso de debilitamiento no afecta a todos los folículos pilosos por igual, así, se observan diferentes patrones de calvicie que afectan a unos o a otros individuos.
¿Las causas?
La calvicie androgenética puede deberse a múltiples causas o combinaciones de ellas, los factores hormonales y genéticos son los sospechosos habituales, sin embargo se deben tener en cuenta otros agentes que aceleran o precipitan el proceso de pérdida del cabello.
Variaciones del clima o cambios de estación, contaminación ambiental, carencias nutricionales, tratamientos capilares agresivos, cansancio, estrés o estados de caspa crónica, son algunos de los factores que pueden dar origen a la pérdida del cabello.
La dieta y estilo de vida pueden acelerar o agravar la caída del cabello, afectando aún más a los que ya tienen predisposición genética, la insuficiencia de minerales, vitaminas y aminoácidos debilita tanto el cabello como la piel y las uñas.
¿Cuándo preocuparse?
Es completamente normal perder algo de cabello todos los días, forma parte del proceso regenerativo, así como se renueva la piel o las uñas el cabello nace, crece y se cae.
Se pueden perder entre 50 y 80 cabellos al día, si la caída es mas abundante, entonces es preciso acudir al dermatólogo o al especialista del cabello.
¿Nuevos tratamientos?
La infiltración de plasma rico en plaquetas, es una de las técnicas más novedosas para combatir la alopecia. El procedimiento ha demostrado ser exitoso para regenerar la piel o los tejidos duros de la boca.
Se trata de estimular la regeneración celular a través de la bioestimulación, con la aplicación intradérmica de un complejo derivado del plasma rico en plaquetas obtenido del propio sujeto, con la adición de sustancias específicas que actúan en contra del proceso de oxidación celular.
Se supone que con sesiones consecutivas de infiltraciones se logra acelerar y mejorar el proceso natural de reparación de los tejidos, incluyendo los folículos pilosos. Gradualmente se forman nuevos vasos sanguíneos y se reactivan las funciones anabólicas de las células con el consecuente aumento en la producción de elastina y colágeno.
El tratamiento comienza con la extracción de una pequeña cantidad de sangre que se procesa y centrifuga para limpiarla y separar el plasma de los demás elementos sanguíneos, a este plasma rico en plaquetas se le añaden minerales y se suministran al interesado en sesiones de mesoterapia.
Para minimizar las molestias durante el tratamiento el especialista aplica anestesia tópica en crema o gel, las indicaciones varían de una persona a otra pero se recomienda una sesión mensual durante tres meses consecutivos para ver resultados importantes.

23 Comentarios

  1. Maritza

    Hola quisiera saber la direccion en venezuela para tratamiento con plasma
    saludos

    Responder
  2. Ricardo

    hola soy ricardo y tengo 17 hace unos mese de la nada mi pelo se empso a caer por montones y ya tnego una entrada es muy chica pero me precupa me gustaria saber si el tratamiento hablado en el texto esta disponible en colombia y dentro de que precios osila si alguien me hicer ael favor de responderme agredeceria mucho aquella respuesta.

    Responder
    1. David

      Si en Medellin se realiza en una clinica estetica llamada Mary Alvarez muy buen tratamiento.

      Responder
  3. Sara

    Bueno, pues al principio pense que yo era la única con este problema, pero ya veo que somos bastantes, solo quiero decirles que el tratamiento de plasma es buenisimo hace 10 años empece con esta perdida, estuve en tratamiento con pastillas y soluciones en el cabello, durante 6 ó 7 años todo estuvo muy bien, posteriormente empece de nuevo a perder cabello, nuevamente fue con mi dermatologa quien de inmediato me trató, solo que esta vez despues de medio año de tratamiento me propuso la regeneración celular a traves del plasma y en verdad que si me a ayudado, ella se encuentra en la cd. de méxico, especificamente en el municipio de naucalpan, edo. de méxico, su nombre Dra. Olga Navarrete y da consulta en la torre star médica, espero les sirva.

    Responder
    1. Eluzabeth

      Hola tienes mas información a cerca de donde encontrar a la doctora o su segundo apellido traigo también problemas de caída de cAbello desde hace años me ayudarías mucho

      Responder
  4. emmanuel

    hola soy emmanuel tengo 15 años y hace un año q se me bene cayendo el pelo pase x 2 dermatologos para que vieran mi caso de la caida de cabello probaron con minoxidil y no funciono,probaron con cistina b6 y tampoco funciono y probaron con capilpro y tampoco me funciono es mas se me siguio cayendo y estoy desesperado no se que hacer si me pueden recomendar un medico q aga esto de las placas aca en argentina diganme xq no me qiero qedar pelado………. muchas gracias :)

    Responder
  5. sara

    les comento que el tratamiento de plasma rico en plaquetas es muy bueno, yo tengo 28 años y se me caia demaciado el cabello, y me hicieron 6 sesiones de plasma 1 x semana, y santo remedio, ahora solo se me cae cuando me peino 1 pelo ,increible se los recomiendo a mi me realizo una señorita que vive en peru es cosmiatra esteticista.

    Responder
    1. Elena

      Hola Sara, podrias darme la direccion de la cosmiatra que te hizo el tratamiento de plasma. Te lo agradecere muchisimo. Saludos.

      Responder
    2. elizabeth mercado

      por favor quesiera la direccion de la señorita de peru…o telefono..tambien soy peruana

      Responder
  6. carlos

    hola a todos keria contarles mi experiencia tengo 17 y tengo entradas desde 1 de secund no me di cuenta hasta tercero o cuarto pork no le tenia mucha importancia a mi cabello era un poco sucio .en mi salon no te q me sacudia el cabello y se me caia trozitos blancos de la cabeza pues llege a mi casa y fui a mi cuarto y me sacudi el cabello y para mi sorpresa caia bastante caspa parecia nieve XD me puse nervioso y dije tengo q pararlo entonces me lave continuamente el cabello hasta ahora ahora sale poca caspa pero tengo entradas y eso me preocupa no tengo tanto dinero haci k cuando salga del cole o no se cuando tenga money voy a ir aun dermatologo para k me chequee y ver mi caso no se si la alopecia androgenica tenga pero esto se puede detener sea como sea lo voy a detener en esta vida para todo hay solucon solo es kosa de creertelo tengo mas 10 años con esto pero se q todavia se puede solucionar un poco tarde no importa , solo lo hare . Soy de Peru y les deseo que se curen de esta enfermedad siguen esforzandose hasta acbar con esto , y una cosa nunca se rinadn aunque el obstaculo sea demasiado grande bye!!!!!!!!!

    Responder
    1. javier sarmiento

      hola yo use miel de abejas pura, te humedeces un poco el cabello, hechas un poco de miel en el cabello y frotas bien y suave el cuero cabelludo esperar 2 horas y luego enjuagas, repites por 1 mes todos los dias y despues repites 1 vez a la semana por 3 meses y adios a la caspa, seborrea o caida del cabello. a mi me funciono y ya estaba cansado de otros tratamientos. suerte

      Responder
  7. Javier

    Hola, si necesitais entradas os puedo recomendar a tengoentradas.com, es una web fiable de compra-venta de entradas española en la que los usuarios compran y venden entradas para cualquier espectáculo, ya sea fútbol, toros, conciertos o cualquier evento.
    Además hace poco han incorporado la búsqueda de entradas en Twitter que va muy bien.
    En definitiva, tengoentradas es fiable, os la recomiendo.

    Responder
    1. Jimmy

      Que man tan pasado se esta hablando de entradas de cabello se da garra .

      Responder
  8. pablo gondra

    yo tengo 15 años y tengo entradas,tengo el pelo RE fuerte en toda la cabeza, hasta en la coronilla.
    pasa que el año pasado (2008) fue un año muy dificil, con muchos problemas y perdidas.Yo creo que esta debe ser la causa de mi caida.
    ademas mi viejo , mi abuelo, todos tieenen un reee pelo , ninguno tiene entradas ni nada. eso q mi abuelo tiene 87 años, y tiene mas pelo que yo .Ademas tengo una entrada mas grande que la otra, eso significa que se me esta recuperando :)

    Responder
  9. pablo gondra

    yo tengo 15 años y tengo entradas, tengo la entrada de la izquiera MUCHO mas chica que la derecha.
    nose porque es.

    Responder
  10. sergio

    hola soy sergio de argentina y hace un tiempo ke pierdo cabello kesiera preguntarles en ke consiste este tratamiento si funciona de verdad y ke medico lo púede hacer

    Responder
  11. Diego

    Según sé el minoxidil no funciona si ya lleva tu cabello callendose unos 15 años

    Responder
  12. Manuel48

    a mí me ha ayudado a regenerar pelo ya perdido hace pocos años, me ha ido bastante bien. Ademas me ha parado la caida que no lo conseguia ni con minoxidil ni con la finestarida.
    lastima que no sea algo definitivo.

    Responder
    1. adrian

      Yo tambien estoy con minox y finas y no me detienen la puta caida de cabello , y estoy pensando en hacerme esto.¿donde te la has realizado tu?¿cuantas sesiones llevas?¿funciona de verdad?
      Saludos

      Responder
  13. Andres Rodriguez

    Tengo 36 años, se me empezó a caer el cabello y estoy buscando posibles soluciones, esta me pareció muy buena pero no sé a que tipo de médico acudir, para que me hagan ese tratamiento, estoy en Colombia.

    Gracias.

    Andrés

    Responder
    1. carlos

      En Bogota lo aplica el doctor Rene Rodriguez,q es un excelente doctor.suerte

      Responder
      1. Ricardo

        carlos me podria decir alguna direccion y precio?? porfavor

        Responder
  14. orlando

    soy un hombre de 28 años, con tendencia a la calvicie de hecho he perdido parte del cabello en el frente, actualmente estoy haciendome el tratamiento de regeracioin celular y segun la chica que lo hace tengo crecimiento de nuevo cabello y a decir verdad tambienlo he visto me realizo una aplicascion semanal llevo 3 son seis las que me dijo deberia hacer.. espero les sirva de algo mi experiencia

    saludos

    Orlando B

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑