• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El descanso es básico para tener una vida saludable, tener un buen nivel de concentración en la oficina, tener buen estado de ánimo y ser feliz.

En tiempos de crisis económica, de problemas y preocupaciones, el sueño también se ve alterado por fantasmas como el estrés que amenazan la paz interior. En Punto Fape te damos algunos consejos prácticos para dormir mejor cada noche:

Cómo dormir bien durante el invierno1. En primer lugar, revisa tus hábitos cotidianos para hacer cambios. Por ejemplo, si tienes dificultades para conciliar el sueño por la noche, entonces, es mejor que suprimas la siesta de tu agenda.

2. Darte un baño caliente antes de ponerte el pijama es un buen medio para relajarte y sentirte mejor físicamente.

3. Es básico que evites encender el ordenador por la noche y que optes por actividades relajantes a partir de las 8 de la tarde. Por ejemplo, puedes ver una película en la televisión o leer una revista.

4. Cuanto más regulares sean tus horarios cada día mejor porque el cuerpo necesita adaptarse a unas costumbres concretas.

5. Aunque parezca un aspecto superficial es muy importante que la habitación esté ordenada ya que el orden externo es base del orden interno. Tener una habitación cómoda y confortable propicia el buen descanso nocturno.

6. Los niveles de estrés también se reducen gracias a la práctica de deporte y ejercicio físico. Por ello, hacer deporte de forma regular es un buen remedio para prevenir los problemas de sueño.

7. Las cenas tienen que ser ligeras y debes dejar que pase una media de dos horas entre el final de la cena y el momento de ir a dormir.

8. Evita la costumbre de leer libros en la cama o de escuchar la radio.

9. No es bueno tener muchas mantas en la cama porque el exceso de calor dificulta el sueño. Por ello, revisa la temperatura de la habitación.