• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una alimentación saludable, además de la práctica de ejercicio físico, forman parte de unos hábitos de vida saludables que potencian el bienestar físico y mental. Durante el mes de enero, muchas personas se animan a dar el paso de ir al gimnasio de un modo habitual para realizar ejercicio y perder peso. ¿Cómo elegir un buen gimnasio?

Consulta los horarios del gimnasio porque lo importante es que dichos horarios sean compatibles con los tuyos. Puedes acudir al gimnasio en aquellos horarios en los que el centro deportivo está menos frecuentado. Solicita información en el centro sobre cuál es el método de trabajo utilizado por los monitores y también, sobre cuál es su formación.

Cómo elegir un buen gimnasio para hacer deporteEs muy importante elegir un gimnasio que tenga unas instalaciones de calidad. Por ello, comprueba que el gimnasio cuenta con unas buenas condiciones, gran calidad de materiales, una excelente iluminación acorde a cada zona, higiene y orden en todas las estancias. Puedes pedir referencias a tus amigos y familiares sobre algún gimnasio que conocen y cuya experiencia es positiva.

Otro factor determinante es la localización ya que un gimnasio que esté bien situado aporta comodidad en los desplazamientos. La ubicación es especialmente importante en una gran ciudad. Consulta información sobre los servicios adicionales que ofrece el gimnasio para valorar la relación de calidad y precio. Existen gimnasios que ofrecen servicios muy variados: entrenador personal, zona wifi, prensa.…

Al acudir al gimnasio y charlar con el monitor que está en recepción, observa si tiene conocimiento para resolver las dudas que le planteas en ese momento y si ofrece un trato amable y personalizado. Dada la amplia oferta que hay en el sector, puedes tomar la decisión de cuál es el gimnasio ideal para ti reflexionando sobre cuál se adapta a tus necesidades. Para definir cuáles son tus prioridades, elabora una lista con las clases a las que te gustaría asistir, los horarios, personal profesional cualificado…

Antes de hacer tu elección final, es recomendable que consultes al menos cinco opciones diferentes porque a mayor información, más conocimiento (puedes hacer una valoración más objetiva). En relación con el precio, no solo puedes valorar la cuota del gimnasio sino también, las opciones en relación con las formas de pago.

Elegir el gimnasio que mejor se adapta a tus necesidades puede ayudarte a ser constante en la práctica de ejercicio, lo que además, es esencial para estar en forma y eliminar, algunos kilos de más.