• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¿Cuáles son los primeros pasos que conviene dar al elegir un centro de cirugía estética? La salud es un tema fundamental, por esta razón, al realizar la elección es muy importante elegir un centro que está acreditado por el Ministerio de Sanidad en el que trabajan profesionales cualificados. Puedes consultar asesoramiento con tu médico de cabecera habitual para que pueda informarte sobre posibles centros de calidad y orientarte de forma adecuada. El centro debe de cumplir con toda la normativa vigente, además de contar con instalaciones de calidad.

Los profesionales que trabajan en una clínica de cirugía estética de confianza son especialistas en salud que además de por su currículum profesional también se definen por su ética personal y sus valores de trabajo priorizando siempre, la excelente atención al paciente.

Cómo elegir un centro de cirugía estéticaSon profesionales cualificados que asesoran a los pacientes, analizando los pros y los contras de una intervención. El especialista debe informar al paciente sobre los posibles efectos secundarios que plantea la intervención, además de que también debe informarle sobre posibles alternativas (si hay otras opciones que pueden llevarse a cabo).

Otro factor que es posible valorar al elegir un centro de cirugía estética es apostar por un centro que tiene años de experiencia que respaldan su profesionalidad. El paciente puede aprovechar la consulta con el especialista para realizar cualquier tipo de duda que tenga al respecto: ¿En qué lugar se llevará a cabo la intervención? ¿Qué tipo de anestesia se necesita aplicar al paciente para realizar la operación? ¿Cuál es el coste económico de la intervención? ¿Qué cuidados posteriores a la intervención son necesarios para potenciar el proceso de recuperación? ¿Cuánto tiempo durará la recuperación?

El centro debe contar con la acreditación de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Esta sociedad científica agrupa a especialistas en Cirugía Plástica que cuentan con la formación específica, los conocimientos, la experiencia profesional y también, la ética. Esta institución organiza de forma periódica congresos y reuniones científicas.

Uno de los objetivos principales de la asociación es unir a los Especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. A través de la página web de la  Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) puedes solicitar información al respecto, además de ponerte en contacto para consultar algún tipo de duda a través del medio de contacto aportado en la web.