Como equipar tu gimnasio doméstico

Algunas personas disponen de suficiente espacio en casa como para acomodar un gimnasio doméstico y así poder entrenar con la tranquilidad y comodidad del hogar.
Con la enorme cantidad de aparatos de gimnasia que existe en el mercado decidir cual máquinas elegir puede ser desalentador, para hacerlo de la mejor manera intenta responder las siguientes preguntas.
¿Cuánto dinero tienes para gastar?

Lo barato sale caro, buscar el mejor precio no será rentable a la larga porque los equipos de menor costo suelen romperse con bastante facilidad o no están diseñados para un uso intensivo en el tiempo por lo que no se obtendrán los resultados deseados.
Equipos para gimnasios en casa
Si te tomas en serio la práctica de ejercicio, invierte un poco más al principio y así tendrás mayores probabilidades de disfrutar de la máquina durante más tiempo. Considera esta compra como una inversión en salud.
¿De cuánto espacio dispones?
Querrás que todo quepa bien. Además de medir la superficie en el suelo, anota la altura del techo porque algunos equipos pueden ser altos. Lleva contigo estas medidas cuando vaya a comprar.
No olvides que el uso correcto de muchos equipos requiere espacio adicional para los movimientos y desplazamientos, además deben quedar ubicados de forma tal que sea cómodo usarlos.
gimnasios para casa
¿Qué tipo de entrenamiento harás?
¿Prefieres una cinta de correr, una bicicleta estática o una bicicleta elíptica? ¿Es más probable que utilices pesas libres o máquinas?
Si no lo sabes, compra una entrada de visitante a un gimnasio local y prueba diferentes elementos. Discute el tema con algún entrenador e inclusive con tu médico, esto es importante para determinar cuales equipos incluir en tu gimnasio particular.
Aunque las cintas de correr gustan mucho, tal vez prefieras una bicicleta estática o un stepper o una bicicleta elíptica, piensa en cuales actividades te gustan o te parecen interesantes y eso te ayudará a identificar el mejor equipo.
Por ejemplo, ¿te gustaba andar en bici cuando eras más joven? ¿te interesa el esquí de fondo? Este tipo de preguntas pueden ayudarte a comprar algo que te guste y que utilizarás de forma continua.
Para ejercicios con peso, elije entre las multiestaciones con carga guiada, los sistemas de carga libre, los bancos con barras y las mancuernas.
En todo momento debes tener presenten que los mejores equipos para ti son lo que vayas a usar regularmente.
¿Dónde comprar los equipos?
Ten en cuenta que muchos fabricantes de equipos de calidad para gimnasios también fabrican modelos similares para usar en casa.
Encontrarás productos de mayor calidad y mayor selección en las tiendas especializadas en equipos domésticos, más que en almacenes de deporte en general o grandes almacenes.
Las tiendas especializadas en aparatos de gimnasia suelen tener profesionales con certificación que pueden servir como asesores a la hora de seleccionar, montar, utilizar y mantener tus equipos.
Antes de comprar cualquier máquina, pide probarlas durante varios minutos para determinar cuál prefieres. Infórmate también sobre las condiciones de garantía.
gimnasios multiestación

Todo listo… ¿y ahora?
Cuando hayas escogido y comprado todos los equipos y demás accesorios para tu nuevo gimnasio doméstico, lo mas importante a partir de aquí es que te comprometas a usarlo regularmente.
Puedes complementar la dotación del lugar con un equipo de sonido, una Wii para diversificar el entrenamiento aeróbico, y todo aquello que contribuya a hacer mas placenteras las sesiones de entrenamiento.
Seguramente descubrirás que luego de algunas semanas entrenando, dispones de mas energía y vitalidad que de costumbre, que luces y te sientes mucho mejor que antes.

4 Comentarios

  1. carmen

    Hemos comprado una máquina de gimnasia de esa de pesas para hacer un montón de ejercicios. Mi marido no es nada manitas. Sabe usarla perfectamente, de hecho lleva años yendo al gimansio, pero ahora nos hemos comprado una en casa y no somos capaces de montarla… Alguien podría ayudarnos? Donde podríamos encontrar alguien que nos la montara? la compramos en decathlon pero allí no disponen de ese servicio. Gracias

    Responder
  2. chicabonita25

    La mejor adquisición que podeis hacer y que os evitará tener la casa llena de maquinas es compraros una plataforma Vibro Power.
    Yo la estoy utilizando y estoy muy contenta con los resultados obtenidos.
    Además necesitas muy poco tiempo, con 10 minutos al dia es suficiente.

    Responder
  3. Ya Voy Mamá!!

    HOla, Coincido con pablogs, tampoco soy muy bueno para meterme en cintura sin un impulso externo, pero creo que dado mi actual sobrepeso, sería una buena oportunidad de acabar con esos kilitos de más. En fin, extraño mi porte delgado, y tengo ganas de recuperarlo.

    Responder
  4. Muy interesante, pero la verdad es que yo no valgo para esto. Necesito que me den caña, si no tengo un monitor y un grupo que me “obligue” a hacer ejercicio lo dejo. No tengo esa constancia necesito un impulso externo.

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑