• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Uno de los mayores miedo de mucha gente es caer al agua y hundirse. Lo cierto es que como flotar en el agua es una de aquellas cosas que no se enseñan, porque los humanos estamos diseñados genéricamente para poder flotar sin demasiados problemas, son aquellas características que como especie hemos desarrollado y potenciado a lo largo de la existencia humana, y que con la vida moderna y las facilidades varias, hemos ido desaprendiendo. Aun así, flotar en el agua no supone un gran problemas, y de hecho, debes pensar que la mayoría de la población lo suele conseguir.

Una de las cuestiones claves para entender como flotar en el agua es simplemente la relajación de nuestro cuerpo. Debemos entender que el cuerpo humano, y en especial los pulmones repletos de aire. Este factor hace que con muy poco esfuerzo podamos tener ciertas dotes de flotabilidad que nos mantendrán flotando en el agua sin mayores problemas.

como flotar en el aguaPor supuesto, la clave está en mantener el cuerpo completamente estirado, incluso moviendo los brazos y las piernas de forma muy suave y agradable, de esta forma conseguiremos que nuestros pulmones ejerzan a modo de flotador, y sin esfuerzo alguno notaremos como flotar en el agua es una sensación tremendamente relejante.

Una de las claves es la relajación, no se conoce a nadie que consiga flotar si está nervioso. De hecho mientras más relajados estemos más fácil será conseguir flotar. Es uno de los pequeños «secretos» para conseguir flotar en el agua. Aunque parezca una tontería, debemos tener cierta calma, y dejarnos llevar por el agua, de esa forma podremos fácilmente flotar. Es evidente que todas las personas no tienen estas capacidades, todos las podemos tener más o menos desarrolladas, por eso es importante que tengamos en cuenta que llenar los pulmones de aire debe ser vital.

Otras recomendaciones es si estamos empezando, dejemos de lado el miedo, lo mejor es empezar a practicarlo en zonas donde no cubra, de esta forma el miedo desaparece y es mucho más fácil conseguir flotar. Luego por supuesto, podemos ir mucho más adentro del agua, e ir practicando e intentando en zonas que cubran más. Así de fácil.