Cómo mantener el equilibrio interno del cuerpo

Existe un proverbio de Lao Tzu que dice: dale a un hombre un pez y lo alimentaras por un día; enséñale al hombre a pescar y lo alimentarás de por vida.
El proverbio de este autor también se puede aplicar para la nutrición ya que muchos de nosotros no sabemos cómo mantener una buena alimentación.
Es una lástima que muchas personas estén obsesionadas con las dietas para bajar de peso en forma rápida y así lograr el peso buscado.
En general estas dietas extremas funcionan por muy poco tiempo ya que al momento de dejarlas el efecto rebote aparece casi inmediatamente.
Muchas personas siguen una dieta estricta sólo una semana y abandona la siguiente. Esto hace que la homeostasis (equilibrio) natural del cuerpo se vea afectada ya que una semana recibe menos alimento del que necesita liberando hormonas del estrés y la semana siguiente el cuerpo se ve sobrepasado de procesos o recargado de comida dulce para compensar el estrés que se produjo por la mala calidad de alimentación.
En contraste con esto encontramos quienes comen prácticamente cualquier cosa pero se mantienen en buen estado y saludables. El secreto de estas personas es simple: ellas nunca se privan de alimentos pero se alimentan con cantidades justas, por lo cual su metabolismo  no se ve dañado consiguiendo buenos niveles de energía y un peso estable.
Esto no es algo imposible de alcanzar, lo único que debemos hacer es tener una relación sana con la comida, evitando los alimentos que pueden dañar al cuerpo.
El primer paso que debemos tomar es el de dejar de pensar en la comida como algo especial o mágico, y esto lo puede conseguir alimentándote bien con 3 comidas solidas por día. De esta forma el cuerpo alcanza un nivel estable que probablemente no haya tenido en años y evita la sensación de feroz apetito que en general sentimos.
El siguiente paso es agregar alimentos sanos a tu dieta como pueden ser las ensaladas. Lo ingredientes recomendados son:
–          Lechuga
–          Tomates
–          Zanahorias
–          Apio
–          Condimentada con un poco de sal, pimiento, limón y aceite de oliva
Estas indicaciones pueden ayudarnos a mantener a nuestro organismo interno equilibrado de la mejor forma posible, es decir, consumiendo alimentos sanos que lo ayuden. Por supuesto que el ejercicio es un gran aliado para mantener el cuerpo saludable.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo mantener el equilibrio interno del cuerpo te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo mantener el equilibrio interno del cuerpo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.