• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hacer una buena gestión del tiempo también supone calidad de vida en tanto que puedes ganarle la batalla al reloj y sumar más minutos para ti a lo largo del día.

El correo electrónico es un medio de comunicación fantástico tanto en el plano laboral como en el profesional porque internet abre puertas.

¿Cómo gestionar mejor el uso del correo electrónico?

Cómo perder menos tiempo leyendo el correo electrónico1. En primer lugar, no entres más de dos veces al día para consultar las novedades en el buzón de entrada.

Piensa que no hay nada que sea tan urgente como para no poder esperar unas horas.

2. En segundo lugar, apuesta por respuestas breves y cordiales en tu correos electrónicos. Potencia el contacto cara a cara con tus amigos y aprovecha esos momentos para hablar de temas profundos.

3. Reserva la lectura del correo electrónico para esas horas en las que ya estás un poco cansado y necesitas hacer gestiones que no requieren de tanta concentración.

4. Puedes aprovechar el tiempo para hacer más de una cosa a la vez. Mientras ves un concurso de televisión, por ejemplo, puedes aprovechar el momento para responder los correos electrónicos a tus amigos.

5. Manda correos comunitarios para contactar con amigos de un mismo grupo, con los compañeros de tu clase de idiomas o con tus primos.

6. Elimina de la bandeja de entrada todos los correos spam que recibes. Y no leas tampoco los correos en cadena que contienen powerpoints que pueden ser muy bonitos pero que te roban demasiado tiempo frente al ordenador.

7. No des tu correo electrónico a cualquier persona por pura costumbre. Da tu correo a esas personas con las que de verdad te apetece seguir manteniendo el contacto.

8. Es preferible tener dos cuentas de correo electrónico: una dedicada a temas profesionales y otra, destinada, a temas personales.

9. Existen personas que escriben muy despacio en el ordenador. Es positivo hacer un curso de mecanografía.

Haz un uso inteligente del correo electrónico pero evita convertirte en una persona dependiente. La tecnología mejora nuestra vida pero también nos puede volver esclavos de ella.