Cómo preparar un pudín de pan integral

Es importante desintoxicarnos de las comidas rápidas y que aprendamos a re educar nuestros gustos alimenticios para mejorar nuestra salud. Para ello es muy bueno el consumo de harinas integrales y alimentos no procesados.
Pero todo es un proceso de aprendizaje. Todo se basa en regresar a lo básico y conocer que antes se comía mejor, pero también en aprovechar los conocimientos actuales para aplicarlos a la mejor forma de producir alimentos para el mercado de hoy.
Una de las recetas ideales para comenzar una vida sana es la del “pudín de pan integral”, que lleva los siguientes ingredientes: 1 molde de pan integral desmenuzado, 1 lata de leche condensada (si  la consigue sin grasa mejor), 1 lata de leche crema sin grasa, 3 claras de huevo, ½ cucharadita de mantequilla derretida, 1 taza de pasitas, 1 cda. de canela, 1 cda.de vainilla, azúcar morena al gusto, y agua.
La preparación consiste en colocar en un recipiente un molde de pan integral desmenuzado o restos de pan integral que te haya quedado. Remójalo con suficiente agua hasta cubrir el pan. Dejar reposar por unas horas.
Después debes colar el líquido, agregarle las claras de huevos y unir bien. Luego se incorporan las leches, que son de dos clases, y una vez más agrega el azúcar hasta que sientas el dulce deseado. Por último, agrega las pasitas, la vainilla, la mantequilla derretida y la canela a gusto.
Pasa a un molde que pueda ir al horno previamente rociado con “spray” de cocinar y hornea a 350° hasta que un cuchillo insertado en el centro salga limpio. Dependiendo del horno, el tiempo de cocción será alrededor de 1 hora.
Y así de fácil termina esta receta sumamente fácil y saludable. Al pudín lo puedes servir acompañado de cualquier sirope de tu gusto, o de alguna compota o jalea derretida la cual podrás colocar por encima de la preparación.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo preparar un pudín de pan integral te recomendamos que entres en nuestra categoría de Nutrición o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo preparar un pudín de pan integral

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.