• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El sistema inmunitario es el encargado de proteger nuestro organismo de una gran variedad de agentes infecciosos como bacterias, virus, parásitos y hongos, que lo atacan y pueden causarnos enfermedades.

Un sistema complejo que es capaz de detectar estos agentes infecciosos a través de los linfocitos, anticuerpos, leucocitos y células «T» entre otros, que tienen capacidad de reaccionar con suma rapidez y destruir estos agentes evitando el contagio de dolencias.

Cómo reforzar nuestro sistema inmunitario 1buen descansoPor esa razón, cuando nuestra salud es óptima el sistema inmunitario reacciona de forma rápida ante una invasión de agentes extraños. Sin embargo, un sistema inmune deficiente o debilitado puede no hacerlo, dejando nuestro organismo sin la protección adecuada, de allí la importancia de reforzar el sistema inmunitario para estar protegidos siempre.

Por otra parte,  existen diversas razones que pueden producir un debilitamiento en nuestro sistema inmunológico,  entre ellas la realización de dietas poco equilibradas, malos hábitos alimenticios, un descanso inadecuado, los cambios de temperatura y el estrés.

Todo esto podemos verlo reflejado en nuestro cuerpo a través de señales de alerta que éste emite como son el cansancio, dolores musculares, caída de cabello y dermatitis atópicas. Es ante estas señales de alerta que debemos reaccionar y reforzar nuestro sistema inmunitario.

Una dieta equilibrada es el punto de partida, a través de la ingesta de vitaminas y minerales, entre ellos son imprescindibles Vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, E y ácido fólico y entre los minerales el hierro, zinc, selenio y magnesio, son los más importantes.

La práctica regular de una actividad física, el  y bajar los niveles de estrés, completan un cuadro óptimo para un sistema inmunitario óptimo.

Particularmente, me resulta difícil cumplir con todas estas premisas,  dado la falta de tiempo y la vida un poco desordenada que mi trabajo me obliga a llevar. Por esa razón,  he buscado alternativas que permitan que mi sistema inmunológico se encuentre en buenas condiciones.

Así he descubierto Jalea Vital de Central Lechera Asturiana, que me proporciona las vitaminas y minerales diarios que mi organismo necesita. Un vaso de Jalea Vital a diario cubre el 50% de mis necesidades de vitaminas A, B1, B5, B6, B12, D y E. y el 50% de selenio y zinc y un 37% de la CDR de calcio que mi organismo precisa para estar sano.

La jalea real contiene propiedades excelentes que le proporcionan a mi sistema inmunitario un aumento de la resistencia a todos los agentes externos, brindándome vitalidad y energía extras.

Jalea Vital es práctica ya que de forma rápida y cómoda puedo incorporar las vitaminas y minerales necesarios a mi dieta sin necesidad de variar mis hábitos alimenticios.

Además, es sencilla de tomar, puedo beberla sola o acompañada de cacao, café o cereales, resultando muy económica ya que un vaso diario de Jale Vital es suficiente para mantener mi sistema inmunitario saludable.

He hallado un vídeo muy interesante donde Jesús Calleja, cuenta su experiencia desde que incorporó Jalea Vital a su dieta. Él como alpinista debe soportar temperaturas extremas y con más razón necesita que sus defensas se encuentren siempre al máximo, encontrando en Jalea Vital la solución perfecta a las demandas de su organismo.

Vídeo de Jesús Calleja