• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Sin necesidad de tomar esteroides hoy desde Punto Fape te contamos cómo ser un culturista natural. Puedes consumir licuados de proteínas y otros alimentos que ayudan a que tus músculos crezcan después de cada entrenamiento.

Así, para ser un culturista natural los esteroides no forman parte del plan de entrenamiento ni de alimentación, ya que quienes eligen esta forma de culturismo se han tomado el tiempo de informarse sobre los daños colaterales y efectos secundarios de las drogas que se dicen inofensivas.

Cómo ser un culturista natural 1

¿Qué es el culturismo natural

A pesar que existen diferentes definiciones sobre culturismo natural podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que se trata de una forma de aumentar el tamaño de la musculatura (reduciendo el número de células adiposas) sin utilizar ningún tipo de sustancia que ayude a mejorar el rendimiento.

En lo referente a las competiciones en las que participan, los culturistas naturales deben pasar por varias pruebas para tener derecho a competir. Se realizan entonces controles de orina y sangre y dependiendo de la organización también es posible que se requiera también que el culturista haya estado libre de consumir esteroides o sustancias similares al menos siete años antes de la prueba.

Las distintas variantes de culturistas naturales

Existen distintas variantes de culturistas naturales y entre ellas destacan:

Culturistas naturales de por vida

Se trata de los culturistas que jamás han tomado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento muscular. Por ello, estos deportistas no tienen un aspecto físico muy impactante teniendo en cuenta que solo cuentan con el entrenamiento físico y la nutrición para lograr el físico perfecto.

Culturistas naturales “falsos”

En esta clasificación encontramos a los deportistas que utilizan algunas sustancias durante su preparación física antes de una competición de culturismo. Además las pruebas de sustancias son manipuladas y pasan los controles.

Ser tan grande como se pueda sin tomar esteroides

La pregunta que muchos recién llegados al culturismo se hacen es ¿Qué tan grande puedo ser de forma natural, sin el uso de esteroides para mejorar el músculo?

No existe una respuesta precisa pues cada deportistas tienen distinta genética y estructura muscular. Pero esto no significa que no es posible lograr un cuerpo con buena musculación sin utilizar esteroides anabólicos u otras drogas para mejorar los músculos.

Los culturistas naturales no utilizan esteroides, y por ello son menos grandes y más fuertes, ya que no tienen los altos niveles de testosterona que los que consumen esteroides. Por su parte aquellos que tienen una estructura ósea más grande se verán más grandes, porque tienen los huesos más grandes.

Estilo de vida y culturismo natural

Seguir un estilo de vida de culturismo natural puede resultar oneroso si se tiene en cuenta que el deportista necesitará de comida especial, ir al gimnasio y dedicar mucho tiempo a su entrenamiento físico.

También los niveles de estrés tienen un papel muy importante para el culturista natural, pues cuanto más estresado se encuentra menor será el tamaño de crecimiento de sus músculos.

Cómo es posible advertir, ser un culturista natural precisa de distintas acciones que incluyen entrenamiento físico constante y preciso, además de una nutrición especialmente diseñada, algo que no es tan sencillo de realizar para todas las personas que desean pertenecer a este grupo.