• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cuerpo y mente interactúan de una forma constante. El proceso de adelgazamiento es físico, sin embargo, la mente influye de forma directa en la actitud que una persona adopta en este proceso que siempre debe de estar guiado por un criterio de salud. El pensamiento es muy importante porque con frecuencia, las personas boicotean su proceso de dieta con pensamientos negativos del tipo: «No puedo», «no lo voy a conseguir», «no veo resultados a corto plazo»…

Por eso, quien desee culminar con éxito un proceso de adelagazamiento y busque como perder peso en el gym debe de llenar su mente de pensamientos optimistas.

Cómo tener pensamiento positivo para perder pesoLa mente puede ser tu gran aliada o por el contrario, tu principal rival. En ese caso, aprende a ser tu mejor amigo: ¿Qué consejos de ánimo le darías a tu mejor amigo si estuviera en tu situación?

Puedes anotar esos consejos en una libreta para poder releerlos en los momentos de debilidad.

¿Cómo tener pensamiento positivo para perder peso?

1. En primer lugar, elabora una lista de tres buenos motivos por los que perder peso. Esta lista de motivos te ayudará a reafirmarte en tu decisión de perder peso. Busca argumentos que de verdad tengan una razón de ser.

2. Coloca esta lista de motivos en una nota situada en la puerta de la nevera. Es una buena forma de reafirmarte en tu objetivo cuando se produce la tentación de picar algo entre horas.

3. Realiza el proceso de dieta contando con el asesoramiento de un nutricionista especializado. Contar con el asesoramiento de un profesional que te ofrece información adecuada a tu caso concreto y particular es de gran ayuda para sentirte bien a nivel físico y mental. Es recomendable poder resolver todas las dudas que causan inquietud consultando cada cuestión con el profesional.

4. El coaching es una disciplina en auge. Aunque el coaching tiene mucho éxito en el plano laboral conviene recordar que también existe el coaching de la salud. En ese caso, un proceso de coaching puede ser efectivo para determinar un plan de acción adecuado para cumplir el objetivo de como perder peso en el gym y tener más pensamientos positivos en un proceso de adelgazamiento.

5. Visualízate a ti mismo llegando a tu meta, una vez logrado el objetivo. Recréate en esa imagen todo el tiempo que desees. Puedes realizar un ejercicio de visualización cada día.

6. Comparte tu objetivo con tus mejores amigos y con las personas de tu confianza porque todo proyecto compartido tiene una motivación extra gracias al feedback que surge de la amistad.

7. Cambia cada pensamiento negativo que viene a tu mente por otro pensamiento positivo para estar motivado al perder peso. El pensamiento positivo se basa en el entrenamiento cotidiano.