Como tener un cuerpo 10 con Rafa Martín

Es un hombre joven, guapo, musculoso, de piel bronceada, abdominales marcados, metrosexual en toda regla con una sonrisa amplia que nos da consejos para tener un cuerpo 10. Es Rafa Martín.
Un fenómeno mediático de la red hispana con perfiles en Facebook, Twitter, Myspace, Fotolog y canales propios en Youtube y Daily Motion con varios miles de seguidores. En ellos nos muestra su lado mas superficial contando sus vivencias combinado con información útil para mantenernos en forma.
Adorado y odiado al mismo tiempo, Rafa Martín se ha hecho un hueco en el mundo virtual 2.0 de nuestros dias, se le ve demasiado pijo y fiestero, con un tono superficial que quizá solo sea una parte de ese mundo de vídeos con abdominales perfectos donde es el protagonista.
rafa-martinComo quiera que sea, el cuerpo de Rafa ha sufrido una transformación impresionante gracias a su empeño y fuerza de voluntad. Pasó de ser un simple visitante del gimnasio a tomarse las cosas en serio, ha dejado de lado la comida basura, el alcohol y todo aquello que no es bueno para su salud. En su entrenamiento físico incluye una hora de gimnasio de lunes a sábado y 20 minutos de cardio casi todos los días.
Luego de varios vídeos exitosos Rafa accede a complacer a sus seguidores en Youtube y graba un vídeo donde muestra por primera vez sus desarrollados abdominales que enloquecen a los fans, en la misma línea decide hacer una serie donde comenzará a desvelar sus secretos para lograr un cuerpo escultural.
Buscando información y aprendiendo a hacer las cosas bien consulta la bibliografía especializada sobre nutrición deportiva y entrenamiento físico, para luego llevar esos conocimientos a la práctica, mostrar los resultados obtenidos en sus vídeos mientras nos explica con su aire juguetón como hacer lo mismo.
La serie de vídeos con sus consejos para tener un cuerpo diez abre con las sugerencias para El desayuno ideal, en donde la avena juega el rol protagónico. A decir verdad, se prepara un desayuno similar a los que están incluídos en los desayunos energéticos que les he sugerido para incluir variedad en la comida mas importante del dia.
Dejemos que sea el propio Rafa Martín quien nos explique como hacer ese desayuno ideal y porque la avena es un alimento completo apropiado tanto para perder como ganar peso.

Rafa Martín, Consejos para tener un cuerpo 10

¿Te gustaría que Rafa Martín publicara sus consejos en este blog? De lo que digan puede que le haga o no la propuesta.

59 Comentarios

  1. Esceptico

    Aunque se enojen y me mienten la madre sólo por no pensar igual que ustedes, les tengo que decir que Rafa Martín es heterosexual, debido a que es latino.

    El 100% de los hombres con buen cuerpo o que son gogo dancers, strippers, modelos, entrenadores de gimnasio, actores, o fisicoculturistas mexicanos, latinos, españoles, rusos y del medio oriente son heterosexuales.

    Un hombre guapo y que tiene buen cuerpo, y que es mexicano, latino, del medio oriente, español o ruso NO PUEDE SER HOMOSEXUAL, debido a que no está en los genes del hombre homosexual de esas etnias y nacionalidades, tener buen cuerpo, puesto NO tienen la información genética que permita desarrollarlo. Y no estoy generalizando.

    Ninguno de los homosexuales citados.
Tomen en cuenta que todas esas nacionalidades, tienen un mestizaje, y si a eso le agregas que el cerebro homosexual tiene similitudes con el cerebro de una mujer tanto ANATÓMICA COMO FISIOLÓGICAMENTE.

    De esta manera, los homosexuales carecen o segregan poca hormona sexual (testosterona y andrógenos) que les permitan tener cuerpo de hombre, por eso, el 100% de los homosexuales españoles, mexicanos y latinos muestran rasgos y comportamientos femeninos, tienen timbre de voz agudo, presentan acumulación de grasa en el tejido adiposo, y finalmente presentan flacidez muscular, que son características femeninas.

    Con lo cuál, el riesgo que tienen los hombres homosexuales y bisexuales de esas etnias y nacionalidades de desarrollar sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y cardiopatías, son 40 veces más alto que el hombre heterosexual. Por otra parte, los homosexuales de esas etnias y nacionalidades son 40 veces más flojos para el ejercicio, 70 veces más torpes para los deportes, y son inconstantes en el gimnasio, por eso TODOS lo abandonan.

    Entonces, es incompatible ser homosexual, tener buen cuerpo y pertenecer a estas
    nacionalidades y grupos étnicos: español, mexicano, latino, ruso y del medio oriente. TODO esto es simple y sencilla cuestión de LÓGICA y SENTIDO COMÚN, no hace investigar, porque esto lo sabe hasta un niño de cuatro años.

    Este criterio NO APLICA a países como USA, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Canadá y, algunos países o regiones de Europa (excepto, España, Rusia y Grecia).

    Aunque en tales países, existan hombres homosexuales o bisexuales con cuerpos atléticos o musculosos, de cualquier forma, los casos oficialmente registrados y reconocidos por la comunidad Científica Internacional, son bajos de apenas el 3% de esta población, lo cuál indica que la incidencia es baja.

    Sí, por increíble que parezca, el hecho de que en la publicidad y los medios dirigidos hacia el gremio gay aparezcan hombres mamados, es para acaparar compradores, creándoles la ilusión de que encontrarán hombres homosexuales con buen cuerpo, cuando la realidad es que se trata de un tipo de fetichismo, pues se trata de crear “personajes” para que las masas les rinda culto, y por consiguiente, mantener aborregados y alineados a la población gay para que ésta se evada de la realidad.

    Todo se debe a una estrategia de mercado.

    Por otra parte, lamentablemente los empresarios que utilizan este recurso-bastante CADUCO Y OBSOLETO por cierto-, lo utilizan a partir de la premisa de que el hombre homosexual es un cerdo lujuriosos y pervertido que busca acosar a hombres heterosexuales (que es sinónimo de hombre con buen cuerpo).

    Existe una envidia por parte del colectivo gay, por medio de una fantasía idealizada con respecto a hombres como este señor, y todos los que aparecen en la publicidad gay:

    Es un sueño anhelado por ser como ellos, es decir, que tengan buen cuerpo y tener preferencia heterosexual, inconscientemente muchos lo hacen.

    Esta idea es reforzada por casi el 97% de los homosexuales, debido a que forma parte de una parte del ideario e imaginación de los hombres homosexuales, que al igual que cualquier otro grupo social, tiene un sistema de creencias que se vuelve colectivo y forma parte de la imaginación y la creación de personajes imaginarios, los cuáles, les dan identidad, según Carl Gustav Jung (1875-1961), como lo explica en los arquetipos. Así como en los cuentos de hadas y la mitología griega existen hadas, duendes, espíritus de bosques, sátiros, ninfas, centauros, sirenas, la medusa, dragones, ogros, la
    hydra, el chupacabras o alienígenas, dentro de esta categoría encajan a la perfección
    la idea de hombres homosexuales o bisexuales latinos, mexicanos o españoles con
    cuerpazos, o galanes. Todo eso es inexistente.

    Por cierto, el término heterosexual, engloba a hombres con buen cuerpo, o cuyas profesiones son: gogo dancer, modelo, stripper, entrenador de gimnasio, DJ, o fisicoculturista. Es sinónimo. COMPROBADO ANTE NOTARIO.

    Posdata: No estoy generalizando, estoy diciendo la VERDAD. Y por favor, dejen de llamar “loca argumental” a quienes nos gusta informarnos y publicar la verdad acerca de este hecho, porque yo por lo menos, hablo CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. Y no me siento”frustrado” ni nada, yo expongo también lo que sé.

    Responder
  2. Nerea

    ¡Hola!
    Soy una chica que practica musculación y estoy aprendiendo sobre nutrición, me gusta la disciplina de este deporte.
    Más de una vez he visto vídeos de este chico. Tiene un cuerpazo. Y en contra de lo que mucha gente piensa, esto se consigue con un buen entreno, buena alimentación y descanso suficiente y algún suplemento (no esteroides).
    El que sea gay o no es cosa suya. Me parece mentira que a estas alturas se juzgue a una persona por su orientación sexual. Y es muy fácil criticarle desde detrás de un ordenador por su supuesta condición sexual, claro, como evidentemente no se puede decir que el chico está gordo, pues con algo hay que meterse. Estamos en España, donde la envidia es el deporte nacional. Así nos va. Yo en cambio si fuese chico pensaría que si él lo ha logrado yo también puedo estar así o parecido. Cuando veo fotos de chicas con cuerpos musculados, lo que veo es el esfuerzo, dedicación, disciplina, pautar alimenticias que hay detrás, no tengo envidia, las admiro. Y sé que si ellas han podido yo también. Y eso me anima, además este deporte te enseña a ser disciplinado en todas las facetas de la vida y a superarte a ti mismo.
    A mí me cae bien, me parece que se lo trabaja mucho y creo que es un chico simpático. Y yo admiro a la gente que tiene disciplina y que se esfuerza por conseguir lo que quiere.
    Un saludo

    Responder
  3. Noel

    hola a todos y bueno me cago de la risa por los malos comentarios pero les doy mis consideraciones de respeto ya que cada quien oina lo que quiere, en cuanto a mi, este tiapaso me cae super bien estamos en una epoca donde no importa si eres el otro bando o no, el detalle es cuidar nuestros cuerpos, yo al menos ya me canse de estar con mi estatura fenomenal y con una panza que creamos o no se ve chistosa y muy criticada aunque me gusta comer de todo, pero es que tambien no me estopy cuidando mi organismo y bueno mienntras no tengan que ser anabolicos y cosas naturales y hecharle full a estos tips para mejor y bueno ya saben que ala mayoria de las chicas les gustan los chicos de buen porte y en forma no por que sean mariquitas jejej pero en lo que a mi me respecta yo quiero cuidarme, mejorrar mi imagen comer sano, mantener mi cuerpo equilibrado respeto el cuerpo trabajado de este buen hombre, y bueno me agrada el comentario y me gustaria seguir en contacto para poder mejorar mi imagen de cuello para abajo jejejej eso si sin exagerar y bueno tambien yo pertenezco a un pais andino donde es mas dificil desarrollar un cuerpo asi que tierras bajas cosa que hace una desventaja para empezar con este tipo de estimulos deportivos y alimenticios bueno me gusto el video saludos suerte y exitos.
    por cierto me gustaria tambien poder saber como hacer desaparecer esas lineasitas de entre la frente a algunos nos sale o que ejercicios hacer para evitarlos por lo menos mientras seamos jovenes ya que de viejos que importa no pero lo mejor de nuestra vida esta en la etapa de los 25¨s a 40¨s años y despues claro que la sonrisa tambien es fundamental una buena sonrisa limpia blanca en lo posible , buen aliento uñas cuidadas, el resto ya es obsoleto para despues de los 40, pero bueno es bueno verse sano en forma y bien alimentado. saludos desde bolivia.

    Responder
  4. super lozis

    Este tio tiene un cuerpo 10 está claro…pero lleva inyectado de GH y pepinillos en vinagre que da gusto

    Responder
  5. Pablo

    aire juguetón?! puede ser, pero lo marica no se lo quita nadie jejeje

    Responder
  6. Alessandro

    Rafa martin!!! Exelente cuerpo!!! Eso que ni que, la envidia no es nads buena , hay que saber admitir y aprender.Asi bien detras de todo esto y todos los que sabemos de esto hay algunas cosas que si les quiero informar tras años dr experiencia y con un cuerpo de 10 que eh logrado.
    Asi de facil rafa martin tiene un exelente cuerpo ya que lo ha sabido llevar y ayudar un ser siemprr tiene limites y mas siendo deportista , necesita “ayuda” empezando por la dieta el entrenamiento de años y algun impulsor o sustancia de uso humano nada dañina sabiendola usar.
    Que es lo que rafa como yo y mucho@s traemos…
    No se preocupen fans Rafa posee un gran cuerpo AYUDADO claro !!! pero eso si generalmente y personalmente les digo q repeticion tras repetecion sudor traa sudor dieta traa dieta se los digo con mucha experiencia rafa martin es 100 % natural eso que ni que , eso si ayudado kn alguna sustancia humana benefica que es necesaria para los deportitas que dan el 110% en el entrenamiento diario

    Responder
  7. jaime

    hola rafa quiero que me diera una rutina kiero marcar y cuanta serie devo aser kiero tener abdome como tu ee visto tu video esta padre

    Responder
  8. JUANK

    JAJA…NO DISCUTAN POR COSAS QUE NO PUEDEN COMPROBAR..SI SE METE ESTEROIDES O SI ES LO MAS NATURAL POSIBLE..ESO NO SE PUEDE SABER SI NO SE VE COMO ENTRENA CON LAS PESAS..O SI NO VEN LO QUE CONSUME..PERO EL TEMA ES QUE COMO FUERE ESE TIPO TIENE UN CUERPO TRABAJADO QUE A LAS TIPAS LAS VUELVE LOCAS JAJA.PUEDE QUE EN EL FITNES SE CONOSCAN TODOS..PERO ESE TIPO ES BASTANTE POPULAR QUE LO CONOCE UN MONTON DE GENTE..QUE EL QUE CRITIQUE SUBA SUS VIDEOS A VER COMO ENTRENA Y SI TIENE EL MISMO EFECTO DE POPULARIDAD..Y LO DE LOS ESQUELETOS EN EL POZO..ESO SE SABE..NO POR ESO EN VIDA VAS A DESISTIR DE BUSCAR EL CUERPO 10..SALUDOS DESDE ARGENTINA.. DISTINGUIDO RAFA ..^__^

    Responder
  9. Daniel

    Rafa Martín:

    No os enorgullezcáis niño “hermoso”
    por que cuerpos tenéis escultural.
    Algún día, vuestra carne se pudrirá
    y todos los esqueletos son iguales en el pozo.”

    Responder
  10. jesus

    rafa eres un crack y estas muy bien trabajado tu cuerpo…todo el ke diga lo kntrario es pura envidia …sigue asi kamepon un saludo

    Responder
  11. seekay

    Menudo fantoche ciclado. En este mundo del fitness nos conocemos todos. Solamente puede impresionar al que no pertenece a este mundo. Que ponga videos entrenando con peso y haciendo dominadas o entrenamientos cross-fit a ver si está en forma o solo es lo que parece, ciclo de esteroides suave de marica de playa que no de deportista profesional.
    Es tan patético que cuando se le menciona el tema de los roids te manda correos insultandote….penoso. Él mismo se descubre.
    saludos

    Responder
    1. Juan Pedro Salamanca

      Chicos dejar la envidia en casa que se os ve mucho el plumero.

      Responder
      1. SEEKAY

        Ese es tu comentario? No has aportado nada. Envidia?? Envidia tendrán algunos que no sin deportistas y son unos completos ignorantes. Pásate por un campeonato de cross-fit y verás cientos de deportistas ( naturales) en mejor forma y
        Mejor estética ( para los pringaos que les acompleja)
        También te recomiendo pasar por algùn parque em donde haya bodyweight athletes haciendo ghetto workout sin utilizar suplementos (lo que vende este personajillo) ni ciclos de winstrol…

        Un saludo, envidioso!

        Responder
  12. mejor que rafa

    eso son mentiras y me sorprende la cantidad de gente que cre y cae en mentiras para perder su tiempo la mera verdad para tenerun cuerpo fantastitco y envidiable es acer addominales, correr comer frutas y verduras y lo mas importamte tomar mucha agua y no comas cosas que engorden como las chucherias o golosinas y deja de tomar coca y cerveza ya que te inflama el addomen ok…………

    Responder
  13. yossef said

    ola rafa durande tres dias comenze a ver tus consejos y la verda q eres una maquina te agradezco si me consejaras q quemas grasas me compraria esq ago abdominales y no se nota nada tengo un poco de grasa encima de los abdomens y la quiero quitar y tambien quiero q me digas cuales la mejor cratina pa tomar antes y despues de entreno gracias y un abrazo enorme

    Responder
  14. Alejandro

    Hola, me gustaría una buena rutina para marcar todos mis músculos principalmente los abdominales. Quisiera muy buenos consejos para tenerlos bien marcados y definidos. Me encanta esta página.

    Responder
  15. alejandro herrera

    Hola buen dia, me gustaria alguna rutina para subir de peso rapidamente, estoy bien marcado, pero como te comento, me hace falta volumen, ojala me puedas ayudar Rafa, gracias anticipadas por tus consejos.

    Responder
  16. gustavo

    hola rafa soy de COLOMBIA y quisiera ser exclusivo para q me guiaras te lo agradesco de corazon

    Responder
  17. pbv

    ESTE LLEVA 11 AÑOS DE NATACION Y 4 AÑOS CON PESAS ( O ESO DICE ) CON TANTOS AÑOS CUALQUIERA ESTA ASI Y MUCHO MEJOR Y CON LA MUCHOS MENOS AÑOS DE GYM

    Responder
    1. Anónimo

      JAJAJAJA Y tu que le creíste esa mentira. ¡POR FAVOR! Un discurso político del PRI, PAN O PRD tiene credibilidad que lo que dice este wey. A leguas, se nota que se mete ESTEROIDES, ANABOLIZANTES. Se ha de meter ¡HASTA EL DEDO!

      Responder
  18. Juan Pedro Salamanca

    joder mas de 30 comentarios este tio se sale!!!!!!!

    Responder
    1. Anónimo

      “¿Este tio se sale?”

      Más bien, se orina fuera de la basinica.

      Responder
  19. MUSCLE SUR

    JODER YO ADMIRO A ESTE HOMBRE. ES ALGO FUERA DE LO NORMAL.

    Responder
    1. Anónimo

      ¿Qué está fuera de lo normal? CLARO porque este tipo es un EXTRATERRESTRE o un ANORMAL.

      Él sólo pertenece a una ridícula minoría que corresponde al 4% de la población a nivel mundial.

      Además, cómo puedes maravillarte con tan poca cosa que no es más que un PALURDO con cerebro de malvavisco.

      Responder
  20. Pepet

    Tiene un cuerpo 10 pero si para conseguir ese cuerpo me tengo que volver tan tonto o tan bujarra.. prefiero quedarme como estoy.

    Responder
    1. Oscar

      Los tipos como tú dejan claro que intentan ofender y reprimir su falta de voluntad y constancia a la hora de conseguir un cuerpo 10 con ese tipo de comentarios.
      He tenido la oportunidad de conocer a Rafa Martín en el orgullo de este año, y el tío no es sólo impresionante por fuera, si no simpático y una gran persona. Ojalá todos los chicos fueran como él y no como el amargado que ha hecho el comentario.
      Aquí podéis ver a Rafa Martín en todo su esplendor en su video del orgullo:
      http://www.youtube.com/watch?v=kzow81d6dA4
      Saludos!!!!
      Oscar
      Valencia :smile: :smile: :smile:

      Responder
      1. Daniel

        No Oscarito, permíteme diferir de tu punto de vista. ¿Falta de voluntad y constancia? o no será más bien ¿NARCISISMO, BAJA Y NULA AUTOESTIMA TRADUCIDA EN VIGOREXIA, ANOREXIA Y TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL?

        Me choca la gente que se deja impresionar por tan poca cosa y por semejante ridiculez llamada Rafa Martín. Él es sólo un hipócrita ya que sólo va a los desfiles gays y se inmiscuye en la comunidad gay sólo para ganar popularidad y llenarse los bolsillos a través de ésta, como tantos otros galancetes lo han hecho con el gremio gay. Él sólo irá a los desfiles gays y dirá que es una persona “abierta” o que dice “apoyar la causa de nuestros derechos” MIENTRAS VEA REDIATUADO SU BOLSILLO O VEA GANANCIAS ECONÓMICAS O ALTOS NIVELES DE POPULARIDAD.

        Pa’ mí que eso “cuerpo de 10″ es para gente ACOMPLEJADA con nula autoestima que pretende ser alguien que no es, o que busca apantallar a la gente para ganar su atención que no tuvieron por parte de las figuras parentales.

        “Ojalá todos los chicos fueran como él ” ¡NO GRACIAS! Yo paso, la neta prefiero convertirme en el “Chavo del Ocho” que en un wey así. Los dos son mensos, pero Rafa Martín SUPERA AL CHAVO EN CUANTO A ESTUPIDEZ SE REFIERE.

        Un cordial saludo para tí, y para Rafa Martín que me salude a la más vieja de su familia.

        Responder
  21. buen cuerpo

    Me gusta mas mi cuerpo que el de este hombre. Realmente cuando se alcanza ese grado de definicion deja de tener aspecto natural y en mi opinion la belleza y la elegancia debe ser espontanea. La belleza verdadera es la no buscada. Practico musculacion con pesas, barras y flexiones. tengo un desarrollo muscular superior a la media, no marco tantas abdominales pero tampoco tengo tripa. Sinceramente, no envidio el cuerpo de Rafa Martin, pienso que el mio es mas atractivo. Cuido mi alimentacion, baja en grasas y alta en proteinas pero no tomo nada que no sea natural, ni siquiera capsulas de proteina o creatina, solo alimentos frescos de la tierra y el mar. ME siento bello y lo mas importante me siento sano.

    Responder
    1. Daniel

      Pues yo si estoy flaco. Y la neta, ¡ME VALE! Yo con todo y mi flacidez, y mis llantitas ME ACEPTO COMO SOY, porque es parte de mi esquema corporal. Porque esa “barriguita” TIENE BUENA DIGESTIÓN Y BUEN METABOLISMO, Y ES PARTE DE MÍ. Es parte de quien soy y de lo que soy. A mí no me da vergüenza, la “lonja”, la “barriga” ni mi delgadez extrema, ni mi flacidez, ni el vello corporal. No me avergüenzo. Si voy al gym, ES SÓLO POR CUESTIÓN DE SALUD.

      Cuido mi alimentación, bebo agua, y hago ejercicio para estar bien, nada más.

      Responder
  22. Toni

    No voy a discrepar, sobre su cuerpo 10 ya que para mi es envidiable. Pero realmente esa definición se consigue con dieta, pasando hambre, ejercicio y suplementos?

    Nada de roids de ningún tipo?
    Ya sea en una zona localizada?

    A veces creo que es posible pues ya era delgado y de constitución definida, pero eso una persona que hay sido gordita de pequeño y de mayor también un poco, puede llegar ha estar delgado y fuerte pero esa difinición ni de broma, por qué, que hace uno con la chicha sobrante?

    Responder
  23. CARLOS GYM

    Mirad en este vídeo a Rafa Martín. IMPRESIONANTE:
    http://www.youtube.com/watch?v=LA6oR4mXG5I :razz: :razz: :razz:

    Responder
    1. Daniel

      Impresionante, me parece ver como los mexicanos somos tan malinchistas y tan tontos, que seguimos consumiendo porquería de otros países, a tal grado que con ese comentario que el chico de Guadalajara, Jalisco hizo en el video de este tipejo, confirma que la mayoría de los mexicanos NO TIENEN MEMORIA.
      Y digo que los mexicanos somos malinchistas, porque creemos “que ¿TODO? lo que es extranjero es mejor que lo que el país tiene” CUANDO ESO NO ES CIERTO. También hay gente guapa en nuestro país.
      Es precisamente lo que digo de los argentinos y los judíos que se apoyan entre ellos, o por ejemplo los brasileños con el autoconsumo. Somos el único país que nos gusta ser el “puerquito” de todos para que nos agarren de bajada. A este pendejo, si tan guapo es y es heterosexual, QUE LO AGUANTEN EN SU PAÍS. Nada tiene que hacer entre los mexicanos ni entre los gays.

      ¡YA DIJE!

      Responder
  24. Raul

    Dejemos a un lado el fanatismo, la idolatria, la falta de conocimiento y seamos objetivos. Es evidente que el tipo para muchos es un modelo a seguir, pues quien no querria tener el cuerpo asi? – Si, claro que se ha dedicado… es evidente que lleva un adecuado manejo en los macronutrientes; pero tambien es seguro que utiliza esteroides, diureticos, levotiroxina o T3, clenbuterol, etc. Soy nutriologo y tambien bodybuilder … no pretendo desacreditar a nadie, solo que a base de solo ejercicio y mera alimentacion es IMPOSIBLE llegar al nivel de corte que exhibe el Sr. Martin. No pongo en duda que haya utilizado Stanlozolol (Winstrol) o quizas Trenbolona (Parabolan) por algunos raasgos muy particulares, pero repito: sin una buena dieta y ejercicio los roids no son magicos!!! (de que los hay, los hay!)

    Responder
    1. Daniel

      Raúl no dudo ni un momento de tus palabras. Sin embargo, permíteme diferir en un aspecto: ¿Modelo a seguir para muchos? ¿pues quien no querria tener el cuerpo así? YO NO. Para mí que ese tipo, es un HOMBRE INSEGURO con una MASCULINIDAD MENGUADA y DÉBIL que pretende con ese cuerpo llamar la atención para que la gente lo sacralice y le digan todo el tiempo “guapo” y cosas así, porque en realidad él depende de eso. A no ser que sea un tipo de PERSONALIDAD NARCISISTA E HISTRIÓNICO, tratando de encubrir un YO DÉBIL. Te lo digo yo que soy psicólogo.
      Además, tú que dices ser nutriológo deberías saber que sustancias como esteroides, diuréticos, levotiroxina o T3, clenbuterol, y Glutamina entre otros más NO SON MÁS QUE PAN CON LO MISMO sólo que con distinto nombre. De todas formas, son sustancias artificiales hechas a base de hormona sintética cuyos efectos son potencialmente dañinos a largo plazo propiciando alteraciones en la arterioesclerosis tales como Diabetes, Hipertensión, Cardiopatías, Nefropatías, Dislipidemias, así como trastornos endocrinológicos como Hipertiroidismo, y en el peor de los casos, se pueden desarrollar TRASTORNOS ONCOLÓGICOS y Neurológicos como Parkinson, Brotes psicóticos hasta Esquizofrenias o Demencias.

      Un saludo cordial.

      Responder
  25. ¿?

    me parece una exageracion este hombre , seguro que es Maricon porque casi todos los hombres que viven pendientes de una imagen para gustar a los demas yo sinceramente prefiero cuidarme pero sin exageracion se puede tener un cuerpo bonito sin tomar nada o no pasar tantas horas en un gimnasio esta es mi opinion ya cada uno que haga lo que quiera :mrgreen:

    Responder
    1. Jordi

      Hay que SER SUMAMENTE RETRASADO (con mis debidos respetos a las personas que padecen esta enfermedad) y en tu caso MUY ENVIDIOSO, para relacionar un buen estado físico con la sexualidad de una persona. ADEMÁS SE VE QUE ESTÁS deslumbrado por la belleza de este hombre porque utilizas una palabra despectiva como puede ser MARICÓN para intentar desprestigiarlo u ofenderlo. Siento decirte que reflejas una incultura y una falta de conocimientos indescriptible. Y que está claro que con esa forma de pensar, te lo digo yo ya que ni lo intentes, porque jamás tendrás un cuerpo ni siquiera parecido al de este chico que se llama Rafa Martín. Y que no sólo tiene un cuerpo de escándalo, si no que tiene una personalidad y un coco únicos.¡Alá pringao!¡Ya puedes empezar a correr…!Adeu :!:

      Responder
      1. Daniel

        No Jordi, creo que estás más que desubicado. Estas poseído bajo un poderoso hechizo sexual que no te permite ver la realidad.

        No será maricón, o lo que sea. Una cosa si te digo: este tipejo es un trepador arribista que engatusó a la comunidad gay haciéndoles creer que lo era, y dándoles falsas ilusiones, al enamorarlos y decepcionarlos.

        Más bien, inculto eres tú. Tu capacidad de análisis y de “ir más allá de las cosas” está limitada porque ha sido bloqueada por ese hechizo sexual que te ha anulado tus capacidades cognitivas.

        No necesariamente es envidia, lo que uno le puede tener a este fulano. Yo tampoco tendré un cuerpo como él, Y NI QUIERO TENERLO ¿PARA QUÉ? No necesito estar así para sentirme bien conmigo mismo.

        Yo no quiero volverme un tipejo prefabricado, frívolo y superficial como lo es Rafa Martín.

        Y perdón, pero tendrá bonito cuerpo, PERO CARECE DE PERSONALIDAD ORIGINAL y sobretodo, DISTA MUCHO DE TENER INTELIGENCIA.

        Él es sólo un producto artificial y esclavo de la mercadotecnia, dominada por el enfermizo culto al cuerpo y la apariencia.

        Tú e lo digo que tampoco lo intentes, porque tampoco tendrás ese cuerpo como él.

        Y si fuera un joto maricón, te aseguro que si lo sería, ya que hoy por hoy los maricas, siguen siendo los NARCISISTAS Y VANIDOSOS EN POTENCIA.

        Responder
    2. yago

      tienes algun problema con los homosexuales? o quizá tienes envidia

      Responder
  26. Manuel

    Llevo muchos años entrenando y yendo a gimnasios. Nadie que sepa del tema se puede creer que Rafa y menos en este período de tiempo, esté así sin haberse metido anabolizantes.

    Responder
    1. Santi

      ¿Conoces a Rafa Martín? Si no lo conoces y no te lo ha dicho él deberías evitar ese tipo de bulos y contrastar tus fuentes y la información que das. ¿Quién te crees Rappel?

      Responder
  27. RAPERO

    EL TIO ESTE ESTA COMO PUTA CABRA PERO MOLA LO QUE HACE. :razz: :mrgreen:

    Responder
  28. JLO

    cuanta razon tiene este chico… :cool:

    Responder
  29. chica

    Siempre he opinado que las personas que se obsesionan con su físico , carecen de algo mas profundo..y viven en el eterno egocentrismo del “yo soy” para demostrarse a sí mismos y a los demás ( con sus epsectaculares resultados ) que valen para algo…No juzgo a este chico, hablo en general…Los excesos no son buenos, aunque los resultados aparentemente lo parezcan. Las personas que se obsesionan con el físico, descuidan partes mucho más importantes y menos efímeras de su persona… El mundo material y físico lo tenemos, y podemos llegar a él si nos lo proponemos…pero vale la pena gastar todo tu tiempo en tener un físico utópico? Seamos realistas…En Vivir por el físico significaría dejar de hacer muchas otras cosas que nos aportan más como “personas”. Porqué para quién te pones así? Para ti o para los demás? Si es para ti, intenta estar bien con lo que tienes, e intenta cuidar más tu mente ( que es lo único que nos queda cuando el físico desaparece ). Si es por los demás, vas falto de personalidad. En fin chicos…admiraros a vosotros por ser como soys, y dejar de soñar en mundos idílicos..La felicidad está en vosotros, no en la capacidad de vuestros músculos. Ciao

    Responder
    1. yosi

      que pena me das chica utilizas el tipico argumento de la persona que no tienen la capacidad ni la fuerza de voluntad para cuidarse.Estar bien por fuera no quiere decir carecer de nada por dentro y viceversa.Hay tios fisicamente increible que son grandes personas, sin ir mas lejos rafa martin.y tambien lo contrario.deja de decir voludeces y revisa tu código de valores y mirate a ti a ver si vas a ser tu la que careces de todo eso… lo que hay que llegar a leer…manda huevos!

      Responder
      1. Daniel

        Yosi:
        Más pena das tú, que con ese discurso, confirmo la afirmación que ya había hecho con anterioridad. Creo que ERES TÚ quién debe revisar tu código de valores. Das la impresión, de ser una persona-igual que Rafa Martín- FRÍVOLA, SUPERFICIAL Y MATERIALISTA.

        Te encuentras atrapado en el estadío ESTÉTICO, según, Sorem Kierkegaard. Un estadío dedicado al hedonismo y al obsesivo culto al cuerpo.
        Y tus capacidades de análisis tampoco hablan bien de ti. El hecho de que chica haya dicho eso no significa que no tenga “capacidad de cuidarse o fuerza de voluntad para hacerlo” , sino que eso va más allá, lo cuál implica, también cuidar el aspecto de la cognición, la afectividad y la ESPIRITUALIDAD (cosa que no creo que sepas que es eso).

        Por otro lado, eso que describes de que hay tíos guapos e inteligentes, eso se llama UTOPÍA (concepto que tampoco creo que sepas). Además, dudo mucho que él sea una “gran persona” luego de haber engatusado al gremio homosexual para llenarse los bolsillos y volverse popular.

        “Manda huevos” Con esa expresión queda confirmada una cosa: Tú y el Rafa Martín, son un par de OLIGOFRÉNICOS SUPERFICIALES.

        Responder
    2. Daniel

      ¡Bravo! Yo no lo podría haber dicho mejor. Excelente y me da gusto saber que todavía hay gente con los pies en la tierra, preocupada por los valores y el desarrollo humano.

      Responder
  30. grey

    tienes un cuerpo de puta madre lo q tiene la gente es la envidia cochina jajja

    Responder
  31. javier

    el es ana motibacioin y aparte soy muy joven un chico de 15 con capasidadpara tener su cuerpo :razz: ;-)

    Responder
  32. Carlitos

    Este tio es unico y por eso esta triunfando como los chichos.No solo esta para hacerle mil favores si no que tiene desparpajo es simpatico y tiene un arte que ya lo queiseran muchos.
    Ojala que tengamos Rafa Martin para rato y desde luego mi apoyo lo tiene y el de miles de fans tambien.
    ¡¡¡Arriba Rafa Martin!!!
    :razz: :razz: :razz:

    Responder
  33. yo

    ¿¿metrosexual??? lo que es es una marica absurda que se cree graciosa. Un HORRORRRRRRRRRRRRR

    Responder
    1. Carlitos

      Que cantidad de envidiosos salen debajo de las piedras cuando alguien destaca…¡Menudo cuadro tienes que ser! jajajajajaja…

      Responder
    2. jose

      rafa eres genial, quien quiera que te vea y quien no..pues que se la kaske!!!! sigue subiendo videos!!!!

      Responder
  34. marcos

    es todo ciclado, se ve por la forma de su torso q esta excesivamente marcado, es obvio que por ejercicio y constancia pero tambien por anabolizantes, si le quitas el cuerpo no vale absolutamente nada y recordad q con una cara se nace y un cuerpo se crea ;)

    Responder
  35. Daniel

    me parece genial lo que hace este chico, cuida su imagen y se ve genial

    Responder
  36. danno

    Es claro que ese cuerpo no se logra solo con ejercicio y aliementacion a fuerza te tienes que meter algo, porque para empezar los musculos crecen con proteita, y la cantidad de proteina que consumimos solo es para la actividad diaria, y pues si de que se pincha se pincha, y lo digo porque a m, mi entrandor me dio opciones para si queria crecer demasiado el musculo pues tenia q pincharme asi que -……

    Responder
  37. menecesitas

    Se puede conseguirun cuerpo 8 (no digo 10) sin meterse nada y sólo con productos naturales, yo sigo este reto:

    Responder
  38. Tomas

    Yo me quedo sorprendido de lo ingenua que es alguna gente.
    De verdad creeis que su cuerpo es solo fruto del trabajo en el gym y dieta?
    POR FAVOR!
    Este chico se pincha de todo, winstrol lo primero, no hay mas que ver su piel, vale que va al gym, pero ese cuerpo tan extremadamente fibrado casi rayando la fealdad es fruto de mucho anabolizante asi que dejad de decir que lleva una vida sana pq no, no la lleva!; querre ver como tiene su higado cuando tenga 50 años…
    Saludos

    Responder
    1. josem

      tu lo tienes una envidia q no puedes con ella jjaj….yo lo conozco y de pincharse nada jeje …igual tienes q pincharte tu indofiena pa quitarte el amargamiento q tiene encima y perder tiempo en escribir tonterias.payaso

      Responder
  39. José

    Me encanta este chico,a mi me sirve como motivación y me anima a esforzarme en retarme a mi mismo cada día y en saber que con constancia y método puedes conseguir un físico espectacular como el de él.Un descubrimiento.Saludos.José. :razz:

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑