¿Cómo y dónde medirse?

Las medidas de diversas partes del cuerpo nos dan una pista de la posibilidad de tener sobrepeso, la obesidad abdominal es un factor a controlar para prevenir problemas del corazón y muerte prematura.
Pero si alguna vez te ha dado por medirte te habrás dado cuenta de que la diferencia varía mucho dependiendo de como se ubique la cinta.
La colocación de la cinta depende mucho de la actitud de la gente, o de la suposición popular, lo que no importaría si sólo fuera una medida de estética pero lo cierto es que la medida de cadera y cintura no sólo son una forma de saber si se está o no dentro de unos cánones estéticos, sino que, lo más importante, nos ayuda a conocer la distribución de la grasa corporal y por tanto el riesgo cardiovascular asociado a ella.
La imagen que ilustra este artículo es muy intuitiva de dónde medir la estatura, pecho, cintura, cadera y cuello. Así podremos conocer un poco más nuestra situación y el peligro que tiene para nuestra salud.
1. Altura o estatura
Distancia vertical entre la parte superior de la cabeza y la planta de los pies, tomada con el sujeto de pie, sin zapatos, y con los pies juntos.
2. Pecho
Contorno horizontal máximo medido durante la respiración normal con el sujeto de pie y la cinta métrica pasada horizontalmente, bajo las axilas, y alrededor de la prominencia del busto.
3. Cintura
Contorno del talle natural tomado entre la parte superior del hueso de la cadera (crestas ilíacas) y la costilla inferior, medido durante la respiración normal con el sujeto de pie y con el abdomen relajado.
En los hombres se mide horizontalmente, al nivel del ombligo; y en las mMujeres se mide horizontalmente, al nivel de la anchura abdominal mínima
4. Cadera
Se mide la mayor circunferencia horizontal alrededor de las caderas. Contorno horizontal tomado alrededor de las nalgas y al nivel de la circunferencia máxima.
5. Cuello
Se mide debajo de la laringe con la cinta inclinada ligeramente hacia el pecho, una forma de ubicar la cinta correctamente consiste en ubicarla por debajo de la manzana de Adán y al nivel de la séptima vértebra cervical.
medir pecho, cadera, cintura, cuello y altura

Dinos que opinas

  1. elenafratelli

    Muchas gracias por la informacion de la medidas, me han sido muy utiles. :)

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑