Complementos alimenticios de origen natural

Los complementos alimenticios de origen natural son hoy recomendados tanto para niños como adultos por sus efectos beneficios a nivel orgánico, mejorando el bienestar general y la salud que ayuda a mantener en óptimas condiciones el sistema inmunológico y el buen funcionamiento de las defensas naturales.

La alimentación actual es en la mayoría de los casos desequilibrada por diferentes motivos e inclusive llevando una alimentación equilibrada pueden presentarse algún tipo de déficit en relación a los nutrientes que nuestro organismo necesita. Por ello, los complementos alimenticios de origen natural pueden ayudar al organismo a conseguir un buen nivel de bienestar, sobre todo en algunas etapas de la vida.

Complementos alimenticios de origen naturalVarios laboratorios se dedican a producir este tipo de complementos de origen natural destinados a personas de todas las edades ya que no contienen efectos secundarios precisamente por la materia prima utilizados para su producción.

Es el caso de Laboratorios Ordesa, una empresa que ha desarrollado toda una línea de complementos alimenticios destinados a mejorar la calidad de vida y el bienestar tanto de la población pediátrica como adulta.

Dicho laboratorio ha lanzado al mercado un producto denominado Imunoglukan P4H®, un novedoso complemento alimenticio de origen totalmente natural, que es recomendado para potencial un correcto funcionamiento de las defensas naturales del organismo y cuya elaboración se realiza a partir de la vitamina C y de Imunoglukan.

Así, el Imunoglukan, una sustancia que se extrae del hongo denominado “Pleurotus ostreatus”, conocido populrmente como gírgola o falsa seta de cardo, ha sido invstigada durante más de dos décadas llegándose a la conclusión que posee una excelente capacidad para ayudar a optimizar las defensas naturales del cuerpo reforzando además el sistema inmunológico.

Sin embargo, con el objetivo de lograr sus efectos beneficiosos se hace necesaria tanto su extracción como purificación y concentración en un trabajo realizado a partir de las especies vegetales en las cuales esta sustancia se encuentra. Teniendo presente además, que tanto la forma en que se extrae como su correcta purificación tendrán un influencia inmediata y relevante en su actividad posterior.

Por esa razón tanto los procesos de extracción como los de producción de Imunoglukan tienen un carácter exclusivo y se encuentran patentados.

Asimismo, su beneficiosa influencia sobre las defensas naturales ha sido confirmada por medio de diversos ensayos clínicos que han sido publicados en revistas de reconocido prestigio, algo que hace de Imunoglukan P4H® un producto realmente único siendo además pionero en España.

También, se han realizado estudios con atletas de alto rendimiento y se ha podido comprobar y demostrar que la ingesta de Imunoglukan P4H® durante 2 meses puede disminuir la depresión del sistema inmune, algo que generalmente sucede luego de la práctica de ejercicio físico intenso.

La ingesta de Imunoglukan P4H® por parte de atletas, realizado por un período de 3 meses y con la administración de 2 cápsulas diarias frente a la ingesta de un placebo manifestó la capacidad de este producto para contrarrestar la aparición de síntomas que se asociaran a infecciones respiratorias de las vías altas y una notable disminución de la actividad fagocítica además del recuento de células NK, circunstancias que habitualmente se dan en aquellos atletas de realizan un entrenamiento intenso.

Este nuevo producto se presenta en dos formas diferentes con el objetivo de adaptarse a las necesidades de las personas de diferentes edades. Por ello lo encontraremos como suspensión oral y en forma de cápsulas.

La primera es aconsejable para el consumo por parte de niños ya que además permite una buena adecuación de la dosis teniendo en consideración su peso. Por su parte las cápsulas tienen una mayor concentración y pueden utilizarse tanto en niños (a partir de la edad escolar) como de los adultos.

Un producto apto para todas las edades y en especial recomendado para grupos que realizan un elevado esfuerzo físico y/o mental como deportistas de élite, en niños pequeños, que tienen sus defensas naturales en desarrollo, además de la población en general en periodos en los que tienen un desgaste mayor del organismo y épocas de estrés.

Si deseas leer más artículos parecidos a complementos alimenticios de origen natural te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre complementos alimenticios de origen natural

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.