• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Muchas personas se obsesionan con lo que viene a ser el crecimiento de sus músculos, y piensan que la mejor forma de conseguir su aumento es trabajando y trabajando. No saben, y desconocen de forma completa, que el crecimiento muscular tienen una relación directa con la hormona del crecimiento (GH), y de hecho, lo que llamamos crecer músculo no deja de ser la hipertrofia muscular.

Para conseguirla no solo debemos pasarnos varias horas al día todas las semanas en el gimnasio, también se incluyen en la receta diferentes comportamientos que ayudaran a que crear músculo no sea una tarea tediosa y compleja, más bien algo natural que nos ayude a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Por supuesto, no debes jamás olvidar el tema de la alimentación, tener una dieta equilibrada y adecuada tu entrenamiento muscular no es importante, es esencial para que todo el proceso se realice en las condiciones adecuadas, y que se realice realmente ese crecimiento, vigila con esto, ya que muchas veces podemos estar haciendo las cosas realmente mal sin ser conscientes de ello.

Consejos para crear músculoEspero que estos consejos te ayuden en el camino:

  • Entrenamiento con cargas elevadas. Siento mucho si rompo un mito, pero las cargas que utilices deben ser altas, el entrenamiento debe ser duro, pero a la vez adecuado, no te pases de las 10 repeticiones máximas, y utiliza períodos de descanso de no más de 1 minuto.
  • El proceso se suele dar por las noches, así que vigila con mucha más meticulosidad lo que comes antes de ir a dormir, ante todo los carbohidratos.
  • Dormir es esencial. Cuando llevas unos 30 o 60 minutos durmiendo se empieza a realizar todo el proceso en su máxima expansión, así que duerme bien y de forma profunda, para que se pueda activar todo el proceso en las condiciones adecuadas.
  • Respeta los momentos de descanso que haya en tu rutina. Ante todo hay que dejar tiempo para que crezca el músculo, entrenar cada día de tu vida no debe ser una constante, es más bien contraproducente.

Con estos consejos y una rutina y plan de entrenamiento adecuado, estoy seguro que no tendrás problemas para hacer crecer el músculo, pero ante la desesperación del inicio y la falta de resultados, debes perseverar y entender que no siempre todo se consigue en pocos días.