Empecemos por el principio, Pokémon Go es una aplicación creada por Niantic y disponible para Android y iOS, que une la tecnología GPS con la realidad aumentada y el mundo de los Pokémon. En resumen, después de haber descargado la aplicación, se puede recorrer la ciudad y el campo con el smartphone y buscar a los Pokémon gracias a la fusión de imágenes virtuales con imágenes reales, y de esta forma se los puede capturar.

Después se pueden hacer las mismas cosas que caracterizan a los juegos Pokémon de los últimos años. Se les puede entrenar, hacer combates con los Pokémon de otros usuarios, comprar objetos, etcétera.

¿Cómo descargar la aplicación Pokémon Go?

La aplicación del juego se encuentra bien en la Play Store de Android o bien en la Apple Store para los clientes iOS. Como para cualquier aplicación, la descarga es sencilla, basta con buscarla en la barra del buscador escribiendo la palabra Pokémon Go, luego se busca la aplicación y se hace clic para instalarla.

Aplicación Pokémon Go

Después de haber descargado la aplicación Pokémon Go, se puede acceder a ella a través de la cuenta de Google. Si no se tiene cuenta en Google se puede crear una en el club de los adiestradores Pokémon.

Creación del avatar

Una vez que se ha entrado en la aplicación, se debe crear el avatar. Y se puede escoger entre el género, el color de los ojos, el color del pelo, la ropa, el sombrero, el estilo de mochila, etc.

Cuando el avatar está listo, se puede entrar en la zona de juego, en Pokémon Go Map.

¿Cómo capturar un Pokémon?

Al igual que en las versiones anteriores a los videojuegos, se puede escoger el primer Pokémon que se quiere capturar. Una vez que se ha capturado a uno de estos Pokémon, los demás desaparecen. Para poder capturarlo, hay que hacer frente a un primer duelo, que servirá también de explicación de la dinámica del juego. Para capturar el Pokémon es sencillo, se debe lanzar una Pokeball sobre él, pero evidentemente este último no dejará de defenderse.

La potencia y la dirección del impulso dependerá de cómo se mueven los dedos sobre la pantalla. Una vez que se ha capturado al primer Pokémon, vuestra identidad de jugador será transportada en el mapa general, y se verá el resto de Pokémon que hay en los alrededores.

En función del lugar en el que os encontráis y en función de la hora, se pueden encontrar ciertos tipos de Pokémon. Por ejemplo, si estáis cerca de una fuente de agua, se encontrarán Pokémon de agua, y en función del momento del día, los Pokémon cambian igualmente. Además, cuanto más se progresa en el juego, se encuentran más Pokémon fuertes y difíciles de atrapar. Los Pokémon pueden ser entrenados contra otros Pokémon en los Pokegym.

¿Cómo ganar dinero?

Existen actividades que se pueden efectuar en el marco del juego para acumular PokeCoins:

  • Capturar un gran número de Pokemon,
  • entrenar a vuestro Pokémon en el Pokegym,
  • hacer evolucionar a los Pokémon,
  • ganar combates.

Los items Pokémon Go

Con el fin de poder jugar a este juego de forma adecuada, se deben coleccionar varios objetos que os ayudarán ha convertiros en un gran pokemaster. Estos objetos se pueden encontrar en todos los PokeStops o en la tienda de la aplicación a cambio de PokeCoins.