Consejos Nutricionales, buen sentido común al comer

El Departamento de Agricultura y el Departamento de Salud de los Estados Unidos de América han sintetizado las recomendaciones para una alimentación sana. En realidad son consejos que cualquiera de nosotros pondría en práctica y daría a otros al intentar alimentarnos de manera saludable siguiendo un mínimo de sentido común.

Estas son los consejos que nos dan:

Comer alimentos variados para obtener energía, proteínas, vitaminas, minerales y fibras necesarias para una buena salud.

Mantener un peso adecuado para reducir la posibilidad de hipertensión arterial, enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular, ciertos cánceres y el tipo más común de diabetes.

Seguir una dieta baja en grasas, grasas saturadas y colesterol para reducir el riesgo de ataques cardiacos y ciertos tipos de cánceres; y debido a que las grasas contienen el doble de calorías que la misma cantidad de hidratos de carbono o proteínas, una dieta baja en grasas ayudará a mantener un peso saludable.

Comer gran cantidad de vegetales, frutas y cereales, los cuales satisfacen las necesidades de vitaminas, minerales, fibra e hidratos de carbono complejos y favorecen la disminución de la ingesta de grasas.

Consumir azúcares con moderación. Una dieta con mucho azúcar contiene demasiadas calorías y escasos nutrientes para la mayor parte de las personas y contribuye al deterioro de la dentadura.

Consumir sal y sodio con moderación para disminuir el riesgo de presión arterial elevada.

Consumir bebidas alcohólicas sólo con moderación. Las bebidas alcohólicas proporcionan calorías, pero pocos o ningún nutriente. El consumo de alcohol es también causa de muchos problemas para la salud y accidentes, además de que puede conducir a una adicción.

Si deseas leer más artículos parecidos a consejos nutricionales, buen sentido común al comer te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre consejos nutricionales, buen sentido común al comer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

2 Conversaciones

  1. en verdad no me sirvio mucho porque lo que yo quiero
    saber es ¿ cuales cosas se pueden comer en las comidas?
    si pueden me ayudan thank!!! :roll: :razz:

    Responder

  2. Ya imprimí y pegue esa lista en mi refri, lejos del alcohol, cerca delos vegetales y junto a la báscula… Espero no desarrolar una alergia a la cocina..

    Responder