Consejos para controlar el contorno de cintura

Para controlar que tu contorno, tanto de cintura como de caderas, sean normales dentro de los parámetros saludables, aquí te mostramos algunos pasos a seguir.
De esta manera, podrás adoptar una forma fácil y sana de mantener tu figura.
En primer lugar, mide tu contorno de cintura. Debes saber que un perímetro de cintura superior a 89 cm entraña riesgos para la salud.
Una buena fórmula para saber cuánto te sobra, es calculando la relación de tu cintura con la cadera. Divide la medida del contorno de tu cintura por el de tus caderas. Un resultado mayor a 0,85 centímetros no se considera saludable.
Como paso siguiente, no olvides las pesas. Para perder esos centímetros de más, es muy importante practicar ejercicios con pesas.
Tu objetivo será eliminar la grasa abdominal, sin reducir tu metabolismo. Sería preciso que hables con tu preparador físico sobre cuáles son los ejercicios que más te convienen.
Además, fortalece tus abdominales. Aunque no es posible eliminar de lleno la grasa, sí puedes reafirmar el abdomen y apostar a un vientre mucho más plano. Para endurecer esos músculos profundos, debes adoptar la postura de un gato, apoyándote sobre las manos y los pies.
Para esto, deja el vientre relajado mientras inspiras, y expulsa el aire lentamente. Al terminar la expiración, mete el ombligo hacia dentro y hacia arriba. Para corroborar que el ejercicio esté dando sus resultados, debes sentir un tirón en la cintura. Manténlo durante 10 segundos y repítelo 10 veces.
Para trabajar tus músculos inferiores: recuéstate sobre tu espalda con las rodillas dobladas hacia tu pecho y los brazos a los lados. Luego tensiona la parte inferior del abdomen y levanta las nalgas del suelo. Manténte en la misma posición durante 10 segundos y repite cinco veces, en tandas de al menos 10 repeticiones.
Por último, y no menos importante, deberías adquirir el hábito de una dieta más sana. Debes remplazar las grasas animales por aceite de oliva virgen y ácidos grasos Omega 3. Además, sería preciso que sustituyas el pan y las harinas blancas por sus versiones integrales, así como los dulces por frutas frescas.

Si deseas leer más artículos parecidos a consejos para controlar el contorno de cintura te recomendamos que entres en nuestra categoría de Prevención o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre consejos para controlar el contorno de cintura

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.