• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En la actualidad el cuidado personal en los hombres, no sólo tiene que ver con ducharse diariamente y usar eventualmente alguna fragancia, tener el pelo prolijo y usar desodorante.

Existen varias cosas que los hombres deben tener en cuenta con respecto a su cuidado personal que son esenciales a la hora de triunfar con la mujeres pero también que están relacionadas con la vida profesional y de relación en general.

Por ejempl,  ir a un Spa antes de tener una reunión importante para estar relajado, con un buen ánimo y verse bien, puede ser la diferencia entre realizar un negocio exitoso o no. Igual sucede si se tiene un encuentro con una mujer, siempre la primera impresión será la que prevalezca.

Existen en el mercado productos especiales para la ducha destinados a los hombres para exfoliar la piel,  que ayudan a limpiarla en profundidad dejándola mucho más suave y esto es algo que debe hacerse unas dos veces por semana.

Consejos para el cuidado personal 1El lavado del cabello es otro punto importante, no debe utilizarse cualquier champú sino aquel adecuado al tipo de cabello y si es seco aplicar además,  crema de enjuague que lo nutrirá.

Manos y pies se hidratarán con una buena crema o loción especial, las manos son una carta de presentación tanto para las mujeres como para los hombres.

Antes de afeitarse es conveniente colocarse paños con agua tibia sobre el rostro, esto ablanda la barba y permite una afeitada mucho más prolija.

Al terminar de afeitarse lo ideal es humedecer la cara con agua fría, para cerrar los poros y por último aplicar una crema hidratante de acuerdo también al tipo de piel.

No es conveniente utilizar lociones que contengan alcohol, eso reseca la piel, existen las llamadas after shave sin alcohol que cumplen muy bien el propósito de refrescar y humectar la piel.

El contorno de ojos merece una atención especial para prevenir arrugas, bolsas y ojeras. Existen cremas para esta zona del rostro especialmente formuladas que mejoran mucho los problemas de arrugas y líneas de expresión.

El protector solar es indispensable tanto en invierno como en verano y debe contener filtros UV, lo mismo que utilizar gafas de protección. Ambos ítems cuidan la piel de los efectos nocivos del sol y evitan el envejecimiento prematuro.

Por último el uso de una buena fragancia ya sea colonia o un perfume en especial hará toda la diferencia.

No existen excusas para que los hombres no cuiden de su imagen personal ya que el mercado ofrece cientos de productos para la higiene y belleza masculina, es sólo una cuestión de actitud.

Afortunadamente, cada vez más hombres están dejando de lado antiguos conceptos e ideas sobre la belleza masculina y prestan mayor  atención y cuidados a su persona, algo que las mujeres agradecen.