Con la llegada del verano, conviene protegerse del calor, y llevar una ropa más adecuada. Es el momento de sacar los shorts, las bermudas y pantalones cortos. Curiosamente, estas prendas de vestir pueden ser altamente creativas y se convierten en el must-have de un look absolutamente casual y estival.

Cómo llevar un short

El short es una prenda de vestir difícil de llevar. Suele estar mal visto y muchas veces bastante criticado, sin embargo, desde hace varias temporadas se ha convertido en el punto de mira de diseñadores y modistos. Desde un short básico en algodón, hasta uno de lo más creativo, hay donde escoger y para todos los gustos. El short se puede adaptar a cualquier situación, y la elección de los modelos se multiplica cada verano.

Inspirándose en el pantalón de traje, está short clásico en tela de algodón con pinzas y bolsillos a los lados. Se trata de una prenda de vestir elegante y acompañado de un cinturón de piel lisa y unas sandalias o alpargatas, puede ofrecer un look distinguido y clásico a la vez. Si además se añade una camisa con mangas largas recogidas y un bolso de piel, entonces obtenemos un look absolutamente dandi.

Ropa-SportEl negro y el blanco son los colores que mejor se adaptan a esta prenda de vestir tan veraniega, y es que estos colores acentúan el lado traje clásico. Pero también podéis divertiros introduciendo un toque «fashion attitude» llevando un short de color y una camiseta oscura. Verano y color son dos términos que siempre van de la mano, frente al rigor y seriedad del invierno.

Para un look casual, el short de algodón es la elección primera. De colores naturales, el short puede combinarse con un cinturón de piel trenzada y una camiseta menos llamativa. Con un bolso informal en bandolera, y una pulsera de cuero, el estilo puede ser de lo más in.

Los shorts sencillos y básicos suelen ser una elección correcta y fácil de llevar. Si queréis acentuar el lado más «tendencia» basta con añadir unas gafas de sol estilo aviador.