Consejos para perder peso

Quizás hayáis engordado algo más de la cuenta durante el invierno, o tras un cambio de vida, o tras pasar una época difícil en vuestra vida. Resultado: no os sentís bien en vuestro cuerpo, y perder de 2 a 3 kilos os vendría muy bien.

Podéis lograr perder algunos kilos si seguís dos recomendaciones: cambiar vuestros hábitos alimenticios, y aumentar vuestra actividad física. Si no practicáis ningún ejercicio físico, no se trata únicamente de realizar algún tipo de deporte, sino caminar a diario, o hacer un poco de natación cada semana.

Pero cuidado, si tenéis que perder cinco kilos o más, entonces es mejor que vayáis al médico para que os ponga un régimen adecuado.

Algunos principios

Para perder peso es necesario apoyarse en varios principios fundamentales:

. darse un tiempo mínimo de un mes para perder entre 2 y 3 kilos,

. evitar las carencias en vitaminas y minerales,

. no utilizar medicamentos o alimentos especiales para el régimen,

. mantener cierto placer al comer,

. fijarse unas reglas y respetarlas.

Para cambiar vuestra alimentación, es necesario reducir los aportes calóricos, es decir las materias grasas y los azúcares rápidos. Es obligatorio respetar los buenos hábitos alimenticios.

. No saltarse ninguna comida, sobre todo el desayuno que debe ser copioso, luego conviene hacer una comida mas ligera por la noche.

. No comer nada entre comidas. Si tenéis hambre entre comidas, beber un gran vaso de agua, un café, o un té sin azúcar. Beber también antes de las comidas y en medio de la comida.

. Comer féculas en cada comida: pasta, arroz, patata, o pan.Estos alimentossacian bastante y aportan energía de la que tenéis necesidad, al igual que las fibras. Sin embargo, todo lo que lo acompaña se debe limitar: salsa con grasa, mantequilla, queso, nata fresca, etc. Por lo tanto es necesario comer féculas, solas o acompañadas de productos sin azúcar ni materias grasas.

Si deseas leer más artículos parecidos a consejos para perder peso te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre consejos para perder peso

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. Para un buen seguimiento del peso corporal, la casa japonesa Tanita tiene balanzas de todos los precios desde la doméstica hasta la profesional.

    Responder