• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Poner el cuerpo en forma para el verano no es solo un objetivo de las mujeres, los hombres también desean lucir perfectos y por ello algunos consejos para lograrlo pueden ser de utilidad.

Desde PuntoFape enumeramos algunos consejos para perder unos kilos de cara al verano, se trata de ciertos trucos relacionados con la alimentación que facilitan el camino para estar en forma. No se trata de dietas milagro ni tampoco planes poco equilibrados, solo es necesario poner en marcha ciertas estrategias saludables que brindan resultados que pueden mantenerse en el tiempo.

Lo recomendable es que tomes nota de estos consejos y los pongas en práctica en un proceso que poco a poco comenzará a brindar resultados excelentes no solo para que pierdas un par de kilos de más sino también para que te sientas bien y de manera saludable.

Lo primero para perder peso de manera saludable es no saltear las 5 comidas diarias y así evitar acumular hambre ya que el organismo necesita de “combustible” cada tres o cuatro horas, por ello es necesario tomar siempre un desayuno, almuerzo, merienda y cena y para media mañana o media tarde tener a mano algún tentempié liviano con pocas calorías.

Muchas personas no desayunan y esto genera no solo falta de energía para afrontar las primeras horas del día sino también son muchas horas hasta la primer comida importante como es el almuerzo. Un buen desayuno debe contener cereales integrales, un lácteo bajo en grasas y una pieza de fruta, todos alimentos que además de ser nutritivos aportan fibra y saciedad.

consejos adelgazar

Otro punto importante a tener en cuenta es cuidar las fuentes de hidratos que forman parte de cada menú. Así, pastas, pan, cereales, harinas y sus derivados son una buena fuente de hidratos y sirven para sustituir el azúcar en la dieta, cuya ingesta aporta muchas calorías.

Para perder peso, es necesario entonces evitar los alimentos con azúcares y alimentos industiralizados, preferir pastas y cereales integrales, además de legumbres, que contienen más fibra y más nutrientes brindando mayor sensación de saciedad.

Escoge siempre alimentos bajos en grasas, lácteos desnatados y carnes magras, pero también lo mismo deberás hacer con todos los productos panificados y optar por aquellos preparados en base a harina integral.

Cocinar en casa es esencial para llevar una dieta baja en calorías, por ello reducir los alimentos que se consumen fuera de casa permite crear un menú adecuado, bajo en grasas, sal y azúcar pero también utilizando una cocción más saludable que puede ser a la parrilla, al vapor o al horno, inclusive los vegetales pueden prepararse con cualquier de estas alternativas evitando las frituras.

Evitar el picoteo es fundamental por ello son tan importantes los tentempiés saludables y bajos en calorías como el yogur natural con fruta fresca, una pieza de fruta, zanahoria, galleta de cereal, alimentos que suman muy pocas calorías y tienen poder de saciedad.

Estos consejos te ayudarán a cambiar tus hábitos alimenticios, perder unos kilos de cara al verano y seguir siempre una dieta saludable. Para potenciar los resultados implementa una actividad física a tu vida, abandona el senderatismo y comienza ya el proceso para estar en forma.