• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Tener brazos grandes es un objetivo de cualquier culturista. Sin embargo, quienes recién se inician realizan el entrenamiento de brazos de forma incorrecta , generalmente levantando demasiado peso unidos a movimientos de balanceo y un sinfín

De todas maneras, es posible tener brazos grandes a través de un entrenamiento adecuado y sin necesidad de utilizar sustancias que no son recomendables, sobre todo si deseas ser un culturista natural y esto puedes lograrlo haciendo ejercicios compuestos y algo de trabajo de aislamiento en bíceps y tríceps pero siempre guardando un debido equilibrio.

Si deseas conseguir unos brazos grandes y fuertes está a tu alcance siguiendo algunos sencillos consejos que han dado buenos resultados a otros culturista y que recomiendan profesionales del entrenamiento y del culturismo.

Lo primero es enfocarte siempre en hacer ejercicios de cuerpo completo dejando 2 o 4 series para el final de cada ejercicio y hacer en ese momento un entrenamiento directo de brazos de unas 6 repeticiones. Al finalizar el entrenamiento deberás hacer un ejercicio directo para bíceps y tríceps.

Para entrenar bíceps y tríceps no es suficiente solo hacer flexionar y prensas con pesas pesadas ya que músculos de la espalda y hombros por lo general actúan compensando y hacen la mayoría del trabajo, ten en cuenta que brazos grandes no puedes desarrollarlos balanceando el peso, eso es hacer trampa.

No cometas el error de sobre-entrenar tus brazos haciendo todos los ejercicios, menos es más y por lo tanto no subestimes la estimulación que reciben enfocándote en tus grupos musculares mayores.

Es importante que tengas en cuenta que a medida que tus brazos se hacen más grandes también serán más fuertes y por lo tanto tendrás que aumentar tu peso pero no te fuerces ya que tu mismo te darás cuenta de cuando es el momento exacto de aumentar el peso en el programa de entrenamiento.

culturismo brazos fuertes

Ejercicios recomendados para lograr brazos grandes

Bíceps

Comienza cada entrenamiento de bíceps con un ejercicio básico como el curl con barra de pie haciendo un par de series de calentamiento pero deberás ir aumentando el peso hasta el que puedas soportar y después continua con ese peso durante 3 series de 10 repeticiones, con un descanso de un minuto entre cada serie.

  • Curl con barra de pie: Se trata de un ejercicio intermedio pues la mayor parte de la tensión en bíceps se da en medio de cada repetición.
  • Curl con mancuernas inclinado: Un ejercicio de posición estirada en el que la mayoría de la tensión se da en los bíceps la sentirán en la parte inferior o en la posición completamente estirada.
  • Curl de concentración: Un ejercicio de contracción máxima en el que la mayoría de la tensión se da en los bíceps y cuando se llega a la parte superior de la repetición pero cuando los bíceps están totalmente contraídos.

Recuerda hacer cada ejercicio poco a poco ya que todo el trabajo es para entrenar los músculos y no para ver cuánto peso puedes levantar.

Tríceps

  • Extensiones aéreas de tríceps: Con este ejercicio obtendrás un mejor estiramiento y trabajarás más la cabeza larga de los tríceps, pero siempre haciendo una gama completa de movimiento y utilizando un poco de inercia en la posición inferior que siempre ayuda a levantar las pesas hacia arriba. Calienta con dos series progresivas y después mantén el mismo peso haciendo tres series de diez repeticiones y descansando un minuto entre cada serie.
  • Patada trasera de tríceps: Se trata de un ejercicio perfecto para trabajar los tríceps con una buena contracción de pico terminando la sesión de ejercicios con los músculos de los brazos bien estirados. De este ejercicio deberás hacer tres series de diez repeticiones para cada brazo y descansando un minuto entre cada serie.