• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

¿Quién ha dicho que los hombres no se preocupaban de su línea? Ciertamente, según un reciente estudio, el sobrepeso afecta a un 35% de hombres frente al 21% que afecta a las mujeres. Al parecer, los hombres van en la cola en cuestión de régimen. Pero esto no significa que no se preocupen por su silueta.

En los hombres, el punto débil, suele ser un punto de grasa localizada alrededor del ombligo, sobre todo a partir de una cierta edad. Para los hombres, la gran cuestión es saber cómo perder la grasa del vientre.

Peligros para la salud

Sin embargo, además del aspecto físico y estético, una alta concentración de grasa abdominal puede presentar peligros para la salud. Y es que podría conllevar un incremento de los riesgos de complicaciones cardiovasculares, entre otros muchos.

Por diferentes razones, y en particular fisiológicas, los hombres tienen mayor facilidad que las mujeres para desprenderse de la masa grasa superflua.

Delgadez

Perder peso de forma duradera

Primeramente, en el proceso de pérdida de grasa ponderal es necesario que los hombres revisen sus hábitos alimenticios. Para recuperar un vientre plano, la calidad de los alimentos y los métodos de cocción light son dos elementos indispensables para tener una mejor forma y una silueta más delgada.

Más allá de la alimentación, el ejercicio físico es un factor de éxito significativo en el objetivo de perder peso y de muscular los abdominales para esculpir un vientre plano. Basta con realizar ejercicios sencillos, que se aplican a diario en el programa si se desea obtener resultados visibles rápidamente.

La sobrecarga ponderal

En efecto, la sobrecarga ponderal puede conllevar complicaciones, en particular accidentes cardiovasculares, pero también una hipertensión arterial, diabetes, o hipercolesterolemia.

Algunos estudios han demostrado que existe una relación entre el peso y la esperanza de vida, mayor es el aumento de peso, mayor es el número de riesgos. La grasa más peligrosa es la grasa visceral, es decir la que se sitúa dentro del vientre.

Medir el perímetro de cintura

Para la salud, lo ideal es tener un perímetro de cintura inferior a 94 centímetros en los hombres, e inferior a 80 centímetros en las mujeres. Más allá, los riesgos de desarrollar enfermedades metabólicas y cardiovasculares aumentan incluso si otros factores intervienen como el sobrepeso, el sedentarismo, la diabetes, el tabaquismo, la hipertensión arterial, anomalías de grasas en la sangre.

En caso de sobrepeso, los médicos suelen medir el perímetro de cintura. Más allá de los 102 centímetros en los hombres, los riesgos para la salud aumentan realmente. Por tanto se aconseja en estos casos reducir el exceso de peso, y sobre todo el perímetro de cintura.

La mayoría de los hombres aumentan kilos a nivel de la parte superior del cuerpo, el vientre, por supuesto, pero también el pecho, el cuello, el rostro, los hombros y los brazos. Esto es lo que se llama el sobrepeso androide.

Pero no hay por qué preocuparse, porque esta grasa localizada se funde rápidamente, porque contrariamente a las mujeres, los hombres tienen más masa magra que masa grasa. Esto significa que su cuerpo está compuesto de mayor número de músculos, y que sus células grasas son menos numerosas.

Un régimen alimenticio en un hombre es más eficaz que en una mujer, porque no está habituado a privarse de forma sucesiva, lo que siempre tiene inconvenientes a la larga para impedir la pérdida de peso.