• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Con el cambio de tiempo que vivimos estos días muchos deportistas se han visto sacudidos por algún leve resfriado o constipado. La verdad es que el cambio climático se nota cada vez más, y vemos como el paso de las estaciones ha dejado de ser un cambio suave a lo largo de varios días para recibir una subida o bajada de temperatura brusca sin posibilidad de hacerle frente de una manera holgada, por ello, cada vez más vemos a deportistas que aunque su vida sana hace que teóricamente tengan menos posibilidades de caer en un constipado estos cambios repentinos de temperaturas hacen que todos podamos caer.

En el momento en que estamos en esa situación, combinar constipado y deporte se vuelve una de las prioridades a tener en cuenta  para todos aquellos deportistas que no pueden dejar de entrenar por estar en competición o a las puertas de alguna prueba o partidos importante.

hacer deporte cuando estás constipadoLa primera recomendación es vigilar la temperatura, nada de corrientes de aire, intentar estar siempre caliente, y nada de caminar bajo la lluvia sin paraguas. También es altamente recomendable tener los pies muy bien tapados y calientes.

Los medicamentos son nuestros amigos, así que es mejor acudir al médico o a la farmacia en busca de esas medicinas industriales que nos harán curarnos más rápido. También es muy importante dormir bien tapado, sudar matando lo que llevemos dentro, e intentar beber cosas calientes para que nuestra garganta agradezca y mejore nuestra nueva dinámica. Es recomendable comer algo más de lo habitual, y siempre caliente.

Por supuesto, hay que dormir, sube el número de horas que pasas en la cama, y ante todo, muchas mantas y calor, que es la mejor arma.

No olvides que si entrenas, debes llevar ropa de más: guantes, mangas largas, bragas, bufanda incluso, todo aquello que nos haga mantener calientes.

Por último, mencionar uno de los temas más importantes, deja ayudarte y que te cuiden, las enfermedades también son más fáciles de superar si nuestra cabeza se pone a ello y nos ayuda. Los zumos, sopas y cuidados son básicos para curarnos rápido.