Contraindicaciones del Óxido Nítrico

El óxido nítrico dilata las células musculares de las venas permitiendo mayor caudal de sangre, incrementando la oxigenación y mayor aporte de nutrientes a los músculos; esto incide positivamente en el trabajo muscular, ya que a mayor cantidad de nutrientes mejor resultado en los ejercicios y menor sufrimiento de los daños asociados al entrenamiento diario.
Por todo esto, el óxido nítrico o NO se está convirtiendo en uno de los suplementos de nueva generación de más éxito, es deseado por su función vasodilatadora contrastada y por facilitar la alimentación de las células musculares durante el entrenamiento.
sin embargo en ciertas condiciones algunas personas no deben utilizar este suplemento porque puede ser perjudicial para su salud, además es necesario optimizar su uso para evitar problemas colaterales, estos son algunos detalles al respecto.
Hipotensión
Las personas con presión arterial baja pueden ver incrementadas las bajas de tensión ya que el óxido nítrico produce una marcada vasodilatación con la disminución del caudal sanguíneo y por tanto de la presión arterial.
Acelerador del envejecimiento
Por la liberación excesiva de radicales libres o partículas de envejecimiento como consecuencia del aumento de intensidad del flujo sanguíneo, es impresncindible tener una dieta muy rica en antioxidantes para contrarrestar este devastador efecto.
Problemas gastrointestinales
Para evitar complicaciones con la digestión es preciso no comer en las dos horas previas al entrenamiento y la ingesta de óxido nítrico, porque durante la digestión, gran parte de la sangre va hacia el estómago, mientras que el NO impulsa el flujo sanguíneo a los músculos.
Aumento de cefaleas
La propia vasodilatación puede provocar dolores de cabeza, literalmente.
Por último, también destacar que el aumento de Óxido Nítrico puede tener consecuencias en enfermedades como el Alzheimer, esclerosis múltiple y Parkinson o incluso daños en el esperma.
Visto en Vitónica.

138 Comentarios

  1. CLAUDIA ALVAREZ

    Es importante aclarar que el oxido nitrico no se puede tomar de ninguna manera esta molecula nuestro cuerpo la produce de manera natural , al inicio de nuestra vida la produccion de oxido nitrico es altisima por ello los niños tienen mucha energia, su sangre es líquida, cicatrizan rapido todas esas características son señales de grandes cantidades de oxido nitrico conforme pasa el tiempo debemos tomar precursores esto es productos que estimulen la produccion de oxido nitrico… la mayoria en el mercado son quimicos por lo tanto no deven tomarse por mucho tiempo pues tienen consecuencias como en ejecimiento prematuro daño renal y daño en el higado entre otros , yo en lo personal tomo un precursor que es organico es estracto de la planta de noni y he tenido reaultados fantasticos y sin efectos secuandarios como los que mencione siempre debemos buscar la mejor opcion y mejorar sin dañar otras partes de nuestro cuerpo

    Responder
  2. fher

    Buen día tengo una duda que al parecer muchas personas a las que les eh preguntado se contradicen entre si… Es recomendable o no el uso de oxido nítrico ( ninguna marca en especifico) mientras se utiliza simultáneamente un precursor de testosterona ( testrol de la marca gat) se corre algún peligro?

    Responder
  3. Heliodoro Cano

    Hola en el gimnasio muchos compañeros estan tomando el oxido nitrico Mr. Hyde es bueno lo recomiendas.muchas gracias.

    Responder
  4. seba

    queria saber si el acetil l carnitina junto con el propionil l carnitina dicen que aumenta la testosterona como tomar testosterona pero sin los efectos secundarios

    Responder
  5. Dani

    Hola tengo 2 semanas tomando nitrix pero kiero tomar para los paracitos, puedo suspender el suplemento y tomar para los paracitos? Y luego continuar con el tratamiento??? Gracias

    Responder
  6. Eduardo

    Hola, mi consulta es la siguiente; tomo el nox up (NO) en ayunas ya que entreno a las 6:00 am, eso tiene alguna consecuencia negativa o debo consumirlo con algun otro alimento; eh tenido buenos resultados en el gimnasio me da muxa energia pero desearia q me aconsejen acerca de su consumo en ayunas. Gracias

    Responder
    1. cesar hidalgo

      hola benito quiero que me conteste algo e tomado el no por una semana tres veces al dia y me a traido problemas con mi actividad sexual mi ereccion no se mantiene y antes de tomarme el no no tenia ningun tipo de problemas con que eso que puedo hacer estoy preocupado tengo 37 años y estoy teniendo problemas con mi esposa pq ella piensa que tengo otra mujer

      Responder
      1. Dafne H

        Es demasiado 3 veces al día, se sugiere no tomarlo en tiempos prolongados ni por más de 3 o 4 meses continuos

        Responder
  7. cone

    En conclucion es recomendable tomar nitric max muscle

    Responder
  8. Frank

    ¡Hola! No sé cual o de qué suplemento habláis. Pero de seguro os digo que están errados y que este articulo es muy pero que muy tergiversador de información de hecho al parecer no sabe(n) qué es el NO. El NO para que lo vayáis sabiendo es un gas (EL GAS DE LA VIDA) No se puede ingerir ni menos inhalar, el cuerpo es el encargado de producirlo y lo hace justo en las noches. Podría escribiros acá todo cuanto sé pero a aquellos que estáis interesados mejor lo leen. Quién lo descubrió ganó un nobel de medicina el Dr. Louis Ignarro. Él tiene algunos libros y tratados al respecto.

    Responder
  9. Lili

    Hola, mi novio esta tomando el óxido nítrico pero cuandoo hace su carácter cambia se hacelera, se enoja muy fácilmente en general se altera con facilidad en cuanto lo deja de consumir vuelve a ser el mismo. Esto es normal?
    Debería tomar menos? Ojalá me puedan ayudar porque esta afectando nuestra relación

    Responder
    1. yo

      Por la testosterona en exceso se vuelve mas agresivo por lo que me contaron

      Responder
  10. fatue

    Ojo, despues de los 30 este tipo de PRE entrenamiento, oxido o Jack3D (Q por cierto el jack3D no es NO) Causan impotencia, puede lograr la ereccion pero no mantenerla… ojo.. q no les cuenten q es una maravilla por q no.

    Responder
  11. Guillermo

    Buenas tardes, quisiera saber si puedo tomar pastillas de Oxido Nitrico para hacer ejercicio de crosfit, se levantan pesas tambien, pero tomo antidepresivos, tomo venlafaxina, lamotrillina y paroxetina.
    Mucho les agradeceria su respuesta.
    Saludos!

    Responder
  12. david

    alguien puede decirme que hacer he tomado el.oxido notrico y me he envejesido notablemente soy un hombre de 34 pero aparento muchos mas me a dejado el.cuerpo muy lindo pero las lineas de expresion en mi rostro son devastadoras ahora ya no quiero salir ni compratir con mis viejos amigos solo me critican por el envejesimiento prematuro y esto me a creado muhas inseguridades igual sigo entrenando pero necesito ayudas por favor…..

    Responder
  13. Marcos

    Estoy por tomar el n.o y yo entreno en la parte de la tardecita de las 2 de la tarde hasta las 3:30 pero almuerzo a la 1 de la tarde. Que me sugerís que haga, el efecto va a ser igual si lo tomo 30 antes del entrenamiento? O me recomiendas almorzar antes o esta bien el plazo en el que como y tomo el n.o. Estoy tomando el No booster 5 hardcore de star nutrition

    Responder
  14. sergio

    hola tengo 54 años he hecho ejercicio la mayor parte de mi vida de lunes a sábado he comenzado a tomar el Jack 3d y me he sentido muy bien no padezco enfermedad alguna mi duda es que otro suplemento puedo tomar a la par de el oxido nítrico después de entrenar, tomo el batido de proteínas con el Jack 3d hago 2 hs diarias en el gimnasio, gracias de antemano

    Responder
  15. cesar gonzalez

    no me duele la caveza usando el jack3d pero si siento que me palpita la caveza… hay que tomar algo aparte? ya que no puedo dormir a veces porque se me va el sueño al sentir las palpitaciones

    Responder
  16. Toota

    Llevo tomando no 1 año seguido es malo??? Contesten xfavor grax banda

    Responder
    1. GIm_Train

      Bastante, debes hacer 6 semanas de toma descansar 2 mínimo, a parte que ya no notaras el efecto y tú cuerpo se termina acostumbrando. Los radicales libres te harán más efecto (daño).

      Responder
  17. maxi

    Hola..
    Queria saber que tan perjudicial es el n.o para el esperma ya q estoy
    por probarlo y estube consultando y dice en sus efectos secundarios q daña el esperma..
    Desde ya muchas gracias..

    Responder
    1. jose de la cruz

      Maxi: acabo de ver tu pregunta y te digo que yo tengo 5 años usando el N.O. y nunca he tenido problemas tanto de eyaculación como de producción de esperma, si lees bien veras que el oxido nitrico es un vaso dilatador y por consiguiente al haber un torrente sanguineo mas fuerte y que las venas se hagan mas anchas cuando haces tus ejercicios no hay dolor de cabeza y te recuperas mas pronto y no incide con la producción de esperma. Obviamente deberas de tomar antioxidantes y aminoácidos y seguir las instrucciones del fabricante, recuerda que esta clase de suplementos son responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa. espero que te sirva la información

      Responder
      1. maxi

        Muchas gracias jose por tu consejo.. Me es de mucha ayuda..

        Responder
  18. levy

    que frutas deberia consumir para el envejesimiento de celulas
    ..o verduras…….
    despues de entrenar con el oxido nitrico que deberia comer,,,,lec,he huevo, carne no se….

    Responder
  19. Nico

    Hola queria saber si el consumo de noxplode durante meses podria producir impotencia sexual,tambien consumi el producto llamado jack 3D, y en algunas ocasiones los combine con viagra.. Tengo erecciones pero me cuesta mantenerlas! Espero una respuesta saludos!

    Responder
    1. leo

      hola como estas mira el jack 3d es un baso dilatador ..que quiere decir esto que hace correr mas rapido la sangre de todo tu cuerpo por ende tu corazon produce el efecto de bombear mas rapido la sangre..ese efecto no afecta tu virilidad , ereccion, al contrario el viagra trabaja como baso dilatador tambien de esa manera logras erecciones..si tene problemas de ereccion consulta a tu medico para un control..pero a largo plazo el jack 3d causa problemas en el esperma…esta en uno consumirlo en cantidades necesesarias para entrenar y no de mas y estos suplementos son buenos tomarlos 2 semanas y descansas una asi deve ser el consumo..otro dato q talvez te sirva compra en la farmacia protectores hepaticos …si consumis suplementos fuertes como el nombrado antes y otros…esto ba a cubrir tu pancreas e higado..por que todo producto fuerte te destroza el pancreas higado y estomago…luego problemas en riñoses…alimentate 10 veces en el mes con avena es..tambien buena para eliminar basura de los ductos sanguineos y mata el colesterol..apio en una sopa ..sirve para mejorar erecciones..saludos!!

      Responder
  20. alex duran

    hola kisiera saber si puedo tomar el no explode,xk yo soy portador de marcapasos y me ragalaron este producto,yo juego futboll corro bien,por k el doc me lo indico k si podia aser la practica del futbool,ya e bajado con alcachofas las tome por 5 meses y baje algo,corria en las mañanas y tardes,tomava mucha agua y sobre todo comia lo k era necesario,aora volvi asubir de peso mas de lo k estava antes,kisiera saber si es de fabor decirme alguien si puedo tomarlo.de ante mano graxias

    Responder
  21. Rosita

    ¿Puede un hipertenso tomar óxido nítrico?. Necesito saberlo para recurrir a una dieta rica en dicha sustancia a mi marido, no queremos perder nuestra vida sexual debido a su hipertensión.

    Responder
  22. jose

    para poder darte un comentario, es necesario sabes que tipo de ejercicio haces con que intensidad, cuanto tiempo, tu peso, tu edad. Yo tengo mucho tiempo tomando el oxido nitrico y jamas he tenido los sintomas que mencionas.

    Responder
    1. Ivan

      Ola,mira tengo 17 años para cumplir 18 y me estoi planteando tomar el oxido nitrico de l marca nutrytec,yevo entrenando duro 1año y medio con proteinas de suero y bcaa´s y me gustaria qe me aconsejaras sobre el ON gracias

      Responder
  23. Gabriel Juan

    El oxido nitrico disminuye la presion arterial, no la aumenta, asi que probablemente se deba a otra cosa que tomaste… no el oxido nitrico. No desinformemos , todos los suplementos son para mejorar la performance deportiva y deben ser tomados con cuidado. Y es lógico que es la dieta es importante pero hay muchisimos nutrientes que deben ser complementados con una suplementacion… para eso es la suplementacion deportiva , para darle al cuerpo el plus que una dieta (por mas balanceada que sea) no nos puede dar.

    Responder
  24. ricardo jose villalobos castañeda

    hola buen dia solo un comentario si hace tanto daño el oxido nitrico porque lo venden mejor todos los deportistas deverian tomar otra cosa y mejorar su alimentacion que es la base de todo saludos

    Responder
  25. greko

    No Explode de BSN me causo con 2 servicios el dia de hoy taquicardia y elevacion de la presion arterial por lo que estuve cerca a un infarto ya que estuve a punto de desmayarme en el gym tengan cuidado y procuren buscar otro suplemento mas natural es muy fuerte y peligroso el oxido nitrico

    Responder
    1. Noso

      Hola Greko,

      El NO no aumenta la hipertensión sino que la reduce ya que es un vasodilatador, por lo cual lo que causó tu elevación de la tensión no se pudo deber al NO, tampoco la taquicardia, seguro que tomaste algo más tenías un estado nervioso causado por otro motivo.

      El NO no es peligroso solamente se ha de utilizar con cautela y asesorado por un profesional nutricionista, al igual que el resto de suplementos del mercado.

      Es como si nos vamos al mc donalds y nos comemos 6 menus BicMac y 5 cafés, seguramente también nos sentará mal!!!

      Saludos a todos.

      Responder
  26. Guspumper

    tengo 16 años cumpidos recientemente y stoy tomando el N-Xplode (Oxido nitrico,carnetina,creatina,aminoacidos) mi pregunta es…… me afectara ???

    Responder
    1. WILSON FORERO

      Deso que se me responda ¿que alimentos naturales tienen ó estimulan la creación de oxido nitrico?

      Responder
      1. Frank

        En general todos aquellos que tengan proteínas: Carnes, lácteos, frutos secos, etc. sin embargo las proteínas están compuestas por 22 aminoácidos. Los alimentos de nuestra dieta suelen sólo aportarnos 14 de esos aminoácidos, La proteína de soya es muy completa, agrégala a la dieta, Sin embargo hay 2 aminoácidos fundamentales en la producción del óxido: L-arginina y L-citrulina. Busca suplementos que contengan estos aminoácidos.

        Responder
  27. Iankarlo

    hola buen dia recien acabo de oir del oxido nitrico por que consumo productos herbalife y tienen un producto llamado NITEWORKS el cual promueve la produccion de NO DURANTE LA NOCHE pero tengo un poco de desconfianza por las contraindicaciones que dicen puede tener,yo solo quiero consumirlo para tener mas energia, tengo 43 años y soy mas bien delgado

    Responder
  28. axol

    Mi pregunta es q si puedo tomar no si estoy tomando el black widow y porq se reqiere de arginina kuando konsumes el oxido nitrico

    Responder
  29. Rolas

    Hola, e estado leyendo muchos comentarios acerca del oxido nitrico, estoy a punto de comprarmelo pero aun tengo algunas dudas, leyendo comentarios me e comprado un multivitaminico llamado Centrum Performance para contrarrestar los radicales libres ya que contiene antioxidantes, el producto que quiero comprar es NO2 del laboratorio MRI, mi duda es en que cantidad tomarla, ya que en la etiqueta del producto viene que tome 4 pastillas 30 min antes de desayunar y 4 pastillas 30 min antes de comer pero por ahi lei que lo mejor es tomarlo antes del ejercicio, tambien un comentario dice la cantidad en gramos para tomar pero el producto que quiero comprar no viene cuantos gramos contiene la racion, yo hago ejercicio en las tardes, como me recomiendan tomarlo y por cuanto tiempo es lo ideal tomarlo?
    Agradeceria mucho sus comentarios
    Saludos

    Responder
  30. WILLIAN SIMANCAS ROJAS

    SOY DIABETICO, PUEDO CONSUMIR OXIDO NITRICO ?

    Responder
  31. Oscar

    Hola, soy atleta, 39 años,. Entreno todos los días y descanso 1 vez cada 14.En competecia estoy en 35 minutos los 10K. Quería saber que beneficios me traería utilizar el Oxido Nitrico.
    Gracias

    Responder
  32. Mikael Berberyan

    Buenos días. Tengo 19 y llevo entrenando 8 meses en un gimnasio. He estado comiendo bien de 5 a 8 veces al día, siendo éstas mis comidas habituales:
    -Desayuno: avena con leche y un batido de proteínas PREDATOR de la marca Amix con leche(1 cazo: 19.5g de proteína en total).
    -Almuerzo 1: 2 sandwiches de pan integral con lonchas de pavo.
    -Almuerzo 2: otro batido de proteínas con la misma cantidad que en el desayuno pero con agua.
    -Comida post entreno: otro batido de 1 cazo y medio con agua también.
    -Merienda 1: 2 latas de atún escurriendo el aceite más un huevo duro.
    -Merienda 2: lo mismo que la primera.
    -Cena: pescado al horno, o bien jamón de york, o bien lonchas de pavo de nuevo.
    ¿Hay algo que falla en mi manera de alimentarme y de suplementarme?
    Debo añadir que bebo alrededor de 3-4L de agua al día.
    Gracias. Un cordial saludo.

    Responder
  33. LuisiLLo

    Tengo 15 años i todo sano me preguntava si puedo tomar Oxido Nitrico, ya tomo BCAA, PROTEINAS 100%, I MULTIVITAMINICOS.

    Responder
    1. entrenador

      15 años?, no deberías estropear tu cuerpo con suplementos, ya que, tu cuerpo esta en fase de crecimiento, los resultados que obtendrás pueden ser fatídicos para tu salud.

      Responder
    2. ofelia zaragoza

      el dr. me reseto oxido nitrico el cual me afecto mucho con palpitaciones, problemas de respiracion y lo mas grave es que no puedo dormir me podrian decir como puedo contrarestar todos estos efectos secundarios

      Responder
  34. maria isabel ibarra montes

    q tal mire mi papa le acaban de diagnosticar neurocisticercosis el puede utilizar el oxidio nitrico? nose si pudieras contestarme estoy preocupada gracias

    Responder
    1. Fape

      María lo que debe hacer es seguir el tratamiento indicado por el médico y dependiendo de la gravedad de la infestación puede o no existir problemas derivados, lo principal viene a ser eliminar el parásito y minimizar los daños causados.

      Responder
  35. HECTOR

    padezco de presion alta, estoy tomando vasotec 10 mg, quisiera saber si puedo tomar oxido nitrico para ayudarme a bajar la presion, estoy tomando tambien MRI CE 2 HIGH DEF , BCAA, BATIDO DE PROTEINAS, SAQUENME DE ESTA DUDA POR FAVOR

    Responder
    1. benito

      No hay nada mejor que que la arginina, yo fui hipertenso por mas de 10 años y actualmente no tomo nada y mi presion se mantiene en control, compre un libro que se llama “no mas infartos” del Dr. louis Ignarro y sesarrolle un jugo a base de frutos rojos, arginina, antioxidantes y ejercicio por lo menos tres veses a la semana.

      Responder
      1. jose

        Estoy de acuerdo contigo Benito, la L-Arginina es muy buena, te mando saludos

        Responder
    2. jose

      Hector: Lo unico que no mencionas es que tipo de ejercicio efectuas, tomar los suplementos alimenticios está bien, pero hay que combinarlos con el suficiente ejercicio aeróbico y anaerobico (pesas), la presión arterial tien varias causales, no dices cuanto mides, cuanto pesas, que comes, que edad tienes.- Tomar Oxido Nitrico te ayuda a la vasodilatación, aumenta tu torrente sanguíneo y te mejora las funciones corporales, Te sugiero que compres el libro del Dr. Luis Ignarro, para que conozcas mas del efecto del NO. saludos

      Responder
  36. Hernan

    tengo algunas dudas sobre los vasodilatadores, son esteroides? y q efectos adversos puedo tener? es seguro tomarlos?

    Responder
    1. jose

      Hernan: los vasodilatadores como el NO, no son esteroides ni anabólicos, es seguro tomarlos yo tengo mas de 4 años consumiendo oxido nitrico y me siento mejor que nunca, tengo mas de 63 años y estoy de acuerdo con Benito, si no consigues el NO toma L-Arginina combinado con L-Carnitina y despues comentas como te sientes, y tambien quiero decirte que no dices que tipo de ejercicio haces, cuanto tiempo tienes haciendolo y en fin mas detalles para poder dar un consejo de lo que nuestra experiencia nos ha dejado. Saludos

      Responder
      1. Hernan

        jose llevo 3 años haciendo ejercicios para aumentar masa, he aumentado en estos años alrededor de 15 kg de masa muscular, de pesar 68 kg peso 82kg y mido 1,87 ahora toy tomando proteina y creatina de twinland (es importada) y queria desarrollarme un poco mas, llegar a los 90 kg pero como q estoy estancado en ese peso hace ya un par de meses.. por eso queria saber acerca del NO. gracias por tu tiempo!

        Responder
  37. manbaroque

    Aunque el óxido nítrico es un componente de la contaminación ambiental y del humo del tabaco (ya tiene guasa el asunto), la única forma que tiene el cuerpo de producirlo internamente es utilizando el aminoácido arginina.
    Es un vasodilatador, antibacteriano, y una molécula ideal para ayudar a dirigir y reforzar los nuevos caminos neurales necesarios para el desarrollo de al memoria a corto plazo.
    ¿Y cuáles son los productos alimenticios que contienen más arginina? El pavo y los productos de soja como el tofu. La proteína de soja es excepcionalmente rica en arginina en comparación con la mayoría de productos animales.
    …mejor función cardiovascular, inmunitaria y cerebral (por no hablar de una mejor función sexual).

    (Extraído de “Rejuvenecer en la Zona” de Barry Sears; Ed. Urano)

    Responder
  38. EMANUEL MONTIEL FLORES

    tome no2 y voy a morir tengan cuidado con eso

    Responder
    1. oscar marron

      Que te pazo con el oxido nitrico cuenta por k io tambn lo tome y ando igual
      X favor contesta y dime como te ha ido

      Responder
  39. MANU

    hola ,yo quiero aumentar la masa muscular y quemar grasas que me recomiendan ??

    Responder
  40. pedro

    hola tengo 20 años y mis objetivos son reducir mi indice de grasa corporal y definir mas mi musculatura, no aumentar mucho de peso, solo lo que sea necesario para fibrar.
    mi duda es que suplemento me aconsejan para lograr mis objetivos. Ahora estoy tomando proteína, un compuesto de antioxidantes con cafeína y guaraná, me habían hablado del no-xplode o de la arginina, uds creen que me ayudarían a lograr lo que quiero?
    cualquier aporte sirve
    saludos y gracias

    Responder
  41. Grissel

    Hola estoy tomando productos para quemar grasa que contienen oxido nitrico y antioxidantes el problema es ke estoy bajando pierna,gluteo,como le hago para aumentar musculo?

    Responder
    1. benito

      Toma alguna proteina y cambia la composicion de tus alimentos, come mas proteina.

      Responder
    2. jose

      debes de tomar en cuenta que a mayor ejercicio mayo consumo de proteinas ya sean de origen animal o suplementos como suero de leche, de soya o algún otro, por otro lado no dices si haces rutina dividida o si entrenas algun musculo en especifico.

      Responder
  42. jose

    Es la primera vez que comento en esta columna, yo tengo 63 años y 4 años tomando óxido nítrito, entreno musculos dividido una hora diaria de pesas y 30 minutos de cardio y descanso los domingos, he aumentado 3 pulgadas de brazo y 4 pulgadas de pierna pesaba 93 kilos y ahorita peso 79 kilos de musculo, consumo suplementos alimenticios y multivitaminas, y no estoy de acuerdo en que consumir el NO te cause alzhaimer o disminución en la esperma, todo lo contrario tu cuerpo mejora notablemente, la gente me dice que si tengo 50 años y me da gusto.

    Responder
    1. benito

      José tienes toda la razón, yo tengo tomando Arginina dos años y mi experiencia es muy similar a la tuya ya que tengo 62 años y mi masa muscular es muy suprior a personas de mi edad, pero sobre todo mi apariencia, ya que demuestro mucho menos edad, ya que no únicamente mejora el aspecto físico, sino el mental y anímico esto actúa sobre más funciones que nos imaginamos y muchas que no se han descubierto.

      Responder
      1. jose

        Gracias benito, me parece que stamos en la misma sintonia en cuanto a consumo de NO y a nuestra edad las ganancias musculares son una ganancia que cualquier joven que entrena ya las quisiera

        Responder
        1. Jose Oberto

          Hola, solo quiero dejarles un comentario sobre el NO Oxido Nítrico que esta teniendo un elevado posicionamiento en el mercado deportivo. La persona que investigo 30 anos y desarrollo esta formula se llama Louis Ignarro y tiene un premio nobel en medicina del ano 1998. El NO es un vasodilatador y anabolico por excelencia, ayuda a oxigenarnos mejor y personalmente considero que justamente por eso va en contra de la teoría de que puede producir alzhaimer. Mientras mas oxigenados, mejor funcionan nuestras células. No somos científicos Louis Ignarro si lo es con mas de 30 anos de estudio. De todas formas esta es solo mi opinión personal, saludos…

          Responder
  43. Juan

    Disculpa tengo una duda, actualmente peso 180 libras y mido 1.80, estoy tomando un termogenico, l-carnitina y winstrol (stanazolol). Estoy buscando reducir grasa corporal y definir los musculos, actualmente me encuentro mas o menos 6-8 kilos encima de lo que quiero. Me recomendarias tomar NO-xplode o alguno de esos productos para tener mas resistencia en el gimnasio y al hacer cardio? gracias de antemano.

    Responder
  44. Eduardo

    Benito:

    La informacion que manejas esta muy bien tengo una solda duda, tomo el oxido nitrico en las mañanas en ayunas una media hora antes de ir a correr, lo tomo 1 mes y lo dejo de tomar 3 o 4 meses y de ahi lo vuelvo a tomar y por las noches voy al gym pero ya no lo tomo esta bien? y que efectos podria tener.

    Saludos y gracias

    Responder
    1. benito

      Mucho lo he comentado, lo que estas tomando es un precursor de óxido nítrico, este lo produce tu cuerpo, no se puede tomar solo ya que desencadena muchos radicales libres, siempre tiene que ir acompañado de antioxidantes, vitamina c, e, a, complejo b, acido lógico, etc., la cantidad mínima son 4 gramos en ayunas y mínimo 1/2 HORA antes del ejercicio, lo puedes tomar por mas tiempo sin descansar y sin ninguna consecuencia, yo tengo 2 años tomándolo, tengo 62 años y me ejercito 1 hora de aeróbico y otra jalando cuatro veces a la semana, me calculan máximo 50 años, por tal razón me da risa cuando dicen que el tomarlo envejece por los radicales libres, repito esto puede suceder si no toman antioxidantes.

      Responder
      1. Eduardo

        Benito:

        Venden algun producto que tenga los antioxidantes que mencionas?

        Saludos

        Responder
        1. benito

          Si empezando con vitamina C, E, Acido lipoico, con esos tienes, si quieres naturales, todos los frutos rojos, Cereza, Uva, frambueza, mora negra etc,

          Responder
  45. benito

    Amigo no le metas mas químicos a tu cuerpo, a esta edad por más que tomes complementos no vas a desarrollar la musculatura que ves en las revistas, para esto te faltan años de edad y de gym, tiempo al tiempo, disfruta tu cuerpo y sácale partido para lucir la ropa, siempre lucirá mejor en una persona delgada que en uno muy robusto y cunado embarnezcas ya podrás tener el cuerpo que deseas no adelantes los tiempos.
    El óxido nítrico lo produce el cuerpo en forma natural, y lo que te venden es L Arginina que es un precursor de óxido nítrico, pero para que tengas más información checa todo el blog para tener mayor información-

    Responder
  46. Bill

    tenia una duda haorita lo que quisieraa es aumentar o mantener mi masa muscular y disminuir calorias quemar grasa, que es lo que me recomendarias gracias de antemano.

    Responder
    1. benito

      destina 3 dias a aerobico y dos a gimnasio, 5 comidas en el dia y disminuye carbohidratos por proteina. con eso quemaras grasa sin afectar tu masa.

      Responder
  47. Alfonso

    Tomo aminoácidos oxi nitrico de la marca Best protein.
    Es peligroso teniendo varices.
    Gracias.

    Responder
    1. benito

      Por el contrario el oxido nitrico es un vasodilatador, es la mejor forma de mejorar y hasta eliminarlas.

      Responder
  48. fernando

    hola yo tengo 15 anos casi 16 en 1 mes mido 1.60 y peso 45 kilosy quiero subir de peso y en volumen si voy al gym y todo muy bien y hace como un mes estoy tomando el suplemento este true-mass y pues he visto muy pocos resultados por eso no se si me recomiendes que consuma las pastillas esas de NO pero ves que te recomiendan tomarte 8 o 6 pastillas dependiendo de tu peso pues fui con una vendedora de GNC pero nose si ella sepa mucho y me dijo que pues me tomara dos pastillas diarias por mis medidas antes del gym y despues del gym me tome otra y ademas de eso mi licuado de true-mass como al medio dia esta bien o merecomiendas que siga con el puro licuado gracias.

    Responder
  49. LUIGI

    Hola llevo tiempo en el gym, y siempre me veo igual me gustaria tomar algo para cojer mas masa muscular y un cuerpo mas definido, y no se que seria lo mejor para tomar. Si alguien me podria dar algun consejo. Gracias

    Responder
    1. benito

      Si quieres volumen, no hay como la creatina

      Responder
  50. oli

    hola las mujeres tambien podemos tamor creatina, oxido nitrico? me lo recomendo entrenador para competir dentro de 6 meses….aunke siento ke debo bajar cierta grasa localizada…. porfavor contesta ya que no kisira tener efectos secundarios con esto…

    Responder
    1. benito

      Oli, puedes tomar creatina o L arginina, L carnitina, pero lo primero que tienes que definir es tu objetivo, quieres desarrollar resistencia, musculatura, hacer volumen, quemar grasa, etc. en funsion de esto se determina que tomar. SALUDOS

      Responder
  51. Juan

    hola tio me parece que vi como tu dices un producto no recuerdo bien el nombre, el caso es que dice que aumenta los niveles de oxido nitrico en mi cuerpo y si tengo 16 años y tomo proteina y aminoacidos me recomiendas tomarlo segun las contraindicaciones, hay problemas de que mis hijos salgan mal o algo asi?
    y me hare viejo mas rapido? asi q tengo q tomar las vitaminas c y esas q mencionas?

    Responder
    1. benito

      Definitivamente la Creatina es de lo mejor para desarrollar volumen y fuerza, mas si estas delgado.

      Responder
  52. toti

    Por sus características químicas, no hay manera de ingerir este gas NO a través de suplementos, así que no existen los suplementos de óxido nítrico. La mayoría de suplementos que se asocian al óxido nítrico lo que traen en la fórmula es su precursor potencial, el aminoácido arginina.

    Responder
  53. Johnny

    Hola benito me gustaria saber si puedo consumir NO ya que tengo 16 años y asisto al gym, una persona me lo recomendo mucho ese suplemento pero me gustaria saber si no me hace daño, no tengo ninguna enfermedad, e tomado proteina, y creatina antes y no e tenido ningun efecto malo…

    Responder
  54. daniiiii

    hola mira tengo 15 años
    juego futbol y voy de 2 a 3 hrs
    al gimanasio me recomendarias el oxido nitrico

    Responder
  55. Federico Ades

    Hola queria saber si yo podia tomar No-Xplode que es un derivado del NO y la creatina. Tengo 19 años y tengo un solo riñon desde los 2 meses de nacido por lo tanto es como si tuviera los dos en uno. Espero tu respuesta.

    Responder
    1. benito

      tu caso es muy especial, yo en tu lugar no tomaria nada, si no es con la autorizacion medica

      Responder
  56. felipe

    Hola, yo quiero saber si puedo tomar ON ya que mi peso es de 126 libras y mi estatura es de 5 pies 5 pulgadas y me gustaria saber si puedo tomarlo y aumentar la masa muscular y si e sposible con eso aumentar un poco de peso. gracias, saludos

    Responder
    1. benito

      Para ti definitivamente la creatina, te ayudaria muchisimo, con una buena rutina de ejercicio para hacer volumen. Los precursores de oxido son muy caros ya que por lo menos hay qye tomar 5 gramos diarios para que te hagan efecto y no necesariamente es para esto, tiene cualidades mas amplias, en cambio con la creatina en un mes ves resultados.
      Aqui mismo hay informacion para lo que sirve.

      Responder
  57. jezzeil

    ke es mejor el oxido nitrico o la creatina??
    para el aumento muscular y fuerza??

    Responder
    1. benito

      Yo recomiendo la creatina, está compuesta de tres aminoácidos: arginina, glicina y metionina. Su propiedad de proveer energía a los músculos es lo que la ha hecho atractiva a los fisiculturistas y a todos los que buscan aumentar su masa muscular. La creatina aumenta no sólo la masa muscular sino la fuerza de los músculos, la resistencia de éstos y, además, ayuda a reducir la grasa, siempre y cuando cuides la dieta, porque desarrollas mas rapido el musculo y la grasa baja a menor velocidad, y te puedes quedar sin ropa, yo lo use y no cuide este aspecto y me puse super mamerto pero reduje poca grasa y cabie mis rutina para quemar mas grasa, si tines un indice alto de grasa es preferible quemarlo antes de hacer volumen.

      Responder
  58. Nicolas

    Hola, estoy tomando ON hace un par de semanas y estoy padeciendo candidiasis en mi parte intima. Queria saber si la ingesta del ON puede estar relacionada con esta reaccion que tuve ya que no he tenido ningun tipo de relacion sexual insegura

    Responder
    1. benito

      Oxido Nitrico lo lo puedes tomar, ya que es un gas, seguramente estas tomando L-Arginina o algun otro precursor, la L-Arginina puede activar en algunas personas algun tipo de Erpes, y esto se deve a ser demasiado sencibles, pero no es comun, seguramente fue otro el motivo, ya que esta enfermedad es de origen nicotico.

      Responder
      1. Nicolas

        Asi es Benito estoy con arginina. Gracias por responder. Seguiremos con el suplemento entonces

        Responder
        1. benito

          Aunque ya lo comente, lo hago nuevamente por la importancia que esto tiene, es muy importante acompañar la arginina con antioxidantes, ya que genera una buena cantidad de radicales libres, puedes tomar, vitamina C, vitamina E, the verde, este lo puedes tomar durate la rutina, uno muy bueno pero carito es el acido alfa lipoico.

          Responder
  59. Nicolas

    Hola, tengo 18 años y juego al rugby y queria saber si es bueno tomar Oxido Nitrico para el gimnasio?

    Responder
    1. Nicolas

      lque hace el ON en el gimnasio es mejorar tus congestiones, yo lo estoy probando y en ese sentido da resultados

      Responder
    2. benito

      Si estas tomando algun precrsor de Oxido Nitrico, te recomiendo que tomes una buena cantidad de antioxidantes, ya que se genera una buena cantidad de radicales libres, hay varios desde la vitamina C 500 mg. por lo menos, vitamina E, acido alfa lipoico, te verde y hay otros pero esto es muy importante para evitar daños en tu organismo, recuerda todo tiene su lado bueno y malo.

      Responder
      1. Javi

        Gracias Benito,entonces creo que seguiré por un tiempo solo con creatina,y luego,si veo que necesitoun aporte de energia extra para una competicion tomaré arginina con Vitamina C 500mg

        Responder
        1. benito

          No nadamas vitamina C esto es lo que se recomienda
          L-arginina 4 a 6 gramos por dia
          L-citrulina 200 a 1000 mg por dia
          Vitamina C 500 mg por dia
          Vitamina E 200 UI por dia
          Acido folico 400 a 800 mcg por dia
          Acido Alfa lipoico 10 mg por dia

          Responder
  60. Daniel

    Con todo respeto, creo que la mayoría que escribe sobre el NO lo hace “tocando de oidos”, ya que no tieien fundamentos lógicos ni científicos como para sustentar lo que aseguran. Cordialmente. Daniel.

    Responder
    1. benito

      Disculpa Daniel, yo no hablo de oidas, como veras en mis intervenciones, se de lo que estoy hablando, solo que la persona que recibio el premio novel de medicina por sus estudios sobre el oxido nitrico este mal, tu puedes encontrar en la web infinidad de estudios que se han realizado y si quieres saber mas sobre el tema, compra el libro NO MAS INFARTOS de Dr. Louis J. Ingarro premio novel de medicina 1998, editorial Lumen Mexico

      Responder
  61. jose humberto lopez

    necesito saber si pudo seguirm tomando el oxido nitrico teniendo pequeñas varices en mi cuerpo como piernas y con lo de la parte sexual esto como va puedo tener problmas de ereccion o al contrario al dilatar los vasos de mi miembro hacen que este mas activo en lo sexual …….. pregutno por favor alguien me responde a esto …..?

    Responder
    1. benito vazquez

      Si me dices que estas tomando oxido nitrico, te estan engañando ya que oxido nitrico es un gas, por lo tanto no se puede tomar, lee la intervencion anterior ysi tienes alguna duda te la contesto.

      Responder
  62. benito

    Estimados amlgos la mayoria de los doctores lo unico que saben recetar es lo que tienen en sus catalogos y no se preocupan por estudiar otras alternativas ya que las medicinas de patente la mayoria de las veses curan unas cosas y afectan otras.
    Los estudios del Oxido Nitrico los realizo el Dr. Louis J. Ingarro (premio novel de medicina 1998 por estos estudios). El ON es un gas que se forma en el endotelio por lo tanto el On como tal no lo podemos tomar, lo que nos venden son precursores del ON y logra los siguientes veneficios:
    - Disminuye la presion arterial
    - Mejora la circulacion
    - Demora el inicio o progresion de la aterosclerosis multiple
    - Reduce la probabilidad de sufrir ataque cardiaco o accidente cerebrovascular.
    El doctor Ingarro recomienda un varios suplementos para un sistema cardiovascular sano
    L-arginina 4 a 6 gramos por dia
    L-citrulina 200 a 1000 mg por dia
    Vitamina C 500 mg por dia
    Vitamina E 200 UI por dia
    Acido folico 400 a 800 mcg por dia
    Acido Alfa lipoico 10 mg por dia
    Yo los tomo antes del ejercicio y me dan un exelente resultado ahora si quieren tener una noche de pasion sin temor a fallar tomelos por la noche antes de ir a dormir. No se recomienda convinarlos con biagra u otro vasodilatador.
    Por ultimo si quieren mas informacion les recomiendo comprar el libro NO MAS INFARTOS del Dr. Louis J. Ingarro es exelente y de explicacion muy sencilla.

    Responder
    1. Javi

      y me podrías decir cómo tomas eso?Yo quería empezar con ON unas capsulas de 2600mg Arginina;1000mg Citrulina;400mg Beta-alanina…Pero ahora que acabo de leer lo de los radicales libres me tira para atrás..¿Cómo se contraresta?(Cantidad de tomate,x ejemplo)

      Responder
      1. benito

        No pasa nada, toma vitamina c, acido alfa lipoico, vitamina E, y mucho te verde,y adelante a sacarle provecho a la L arginina, otra cosa para que realmente tengas un efecto notable deves tomar por lo menos de 4 a 6 grs. antes del ejercicio, te recomindo que busques un laboratorio que te venda un kilo, ya que si lo compras en un establecimiento especializado, ya que ahi te costar 10 veses mas que si la compras a granel en un laboratorio.

        Responder
        1. Gimeno

          Mi pregunta es: Donde se encuentran esos laboratorios, y si tienen pagina en internet. Ya que yo siempre lo e comprado en centros especializados, muchas gracias!

          Responder
          1. benito

            Donde radicas, aqui en el estado de mexico hay uno que se llama Astroquim y si tiene pagina, pregunta por Pilar Pastor.

  63. felipe zarate

    he empezado a tomar el no2 pero soy hipertenso moderado y me he notado mas relax de la presion incluso le baje un poco al medicamento kiero saber si es correcto lo q estoy haciendo? x q los medicos d esto no saben nada q me aconsejas ? mil gracias ! y no me preocupa mucho el tema de la ereccion pero en un mometo dado t puede afectar x q lo lei en el bote para gentes q estan en tratamiento de disfuncion erectil…y te afecta tambien la arginina ? mil gracias !

    Responder
  64. emanuellll

    pues yo quisiera sabe si se puede utilizar oxido nitrico tenindo varices????

    Responder
  65. FERNANDO

    HOLA…HE LEIDO ALGO SOBRE LOS ANTIDEPRESIVOS PERO NO ACABO DE ENTENDERLO MUY BIEN.YO QUERIA AUMENTAR MI MASA MUSCULAR PERO ESTOY TOMANDO ANSIOLITICOS Y ANTIDEPRESIVOS PORQUE SINO ESTARIA SUPERNERVIOSO…MI PREGUNTA ES SI ESTOS MEDICAMENTOS NO TE DEJAN AUMENTAR DE MASA MUSCULAR…Y SI ES ASI ¿DEBERIA TOMAR ALGUN SUPLEMENTO?.CONTESTENME PORFA.GRACIAS.
    SALUDOS.

    Responder
  66. javo

    Yo, quisiera saber si en un estado de ansiedad y estando dianosticado de este y con medicación con ansiolíticos, puedo tomarlo y mi duda es porque estos medicamentos bajan la presión arterial y el oxido nítrico también además de tener estimulantes como cafeína efedrina. Con la medicación llevo dos meses y parece que tengo mejorías como para reducirla y de de echo ahora mismo uso trakimazin 1 mg a la mañana y otro a la noche. El otro día probé el oxido nítrico y me dio una sensación de hiperactividad, luego después de entrenar con la medicación me redujo hasta un reposo de lo más tranquilo. Esta pregunta la formulo por eso como la medicación es baja es por si influye mucho viendo el prospecto este habla de no consumir oxido NO con medicación con antidepresivos no ansiolíticos aunque pienso que pueden ser parecidos estos. Bueno muchas gracias a todos si alguien puede ayudarme. Un saludo

    Responder
  67. geron

    hola todos
    mi pregunta es sencilla : he comprado una lata de “vector No2-XT ” de la mardca ices , me la vendieron como siendo NO ..pero en la composicion solo veo ditintos tipos de arginina , citrulie malate . y Bioperine .. es normal ??
    gracias por sus respuestas ! ciao :grin:

    Responder
    1. geron

      bueno ya he leido por alli varias cosas sobre el hecho que la arginina esta llamada akg es precursor de la formacion de NO en el cuerpo.. asi que sin esperar mas les hago mi segunda pregunta ..
      cuanto hay que tomar de aquello y cuando ??
      llevo 2 años entrenando con el metodo de Horacio Anselmi : periodizacion culturista , no hay nada mejor , te evita trabajar nada mas que la resistencia de tus muculos ,
      gracias por sus respuestas !! ;-)

      Responder
  68. Lenin

    Hola a todos bueno la verdad sobre este tema yo he tomado nitrix tengo 19 años con 2 años en el gym y la verdad despues del año de ir, emepce a tomar nitrix el cual m funciono de na manera notable por 1 mes y medio vi resultados ninguna contraindicacion fui con el nutriologo hice pruebas de orina y de sangre antes de tomar el producto y despues y no hay ningun efecto, ni daños eso si con una alimentacion sana, adecuadad y junto con un buen descanzo y con los entrenamientos bien hechos.
    no olvidar llevar tal como dice la ingesta de las pastillas y a sus horas para ver resultados y para no tener algun tipo de contraindicacion .
    Lo recomiendo amplaimete eso si quieren salir de dudas vayan al nutriologo y el es un especialista dira si es bueno o no dejense de comentarios de aqui no creen:
    “es bueno pero no fantastico, puede ser malo pero no maligno”
    :mrgreen:

    Responder
  69. Biaggio

    miren, llevo tomando NO aproximadamente mas de 2 meses, el incremento de fuerza es muy notorio y lo empiezas a sentir en la 2da semana de consumirlo.. la capacidad pulmonar ha aumentado en un 50%, tengo mucha mayor concentracion en mis entranamientos.. fiscamente el cambio se ve.. mis musculos estan mucho mas redondeados y definidos.
    Con realacion a algun efecto secundario, bueno al segundo dia q lo tome sufri una noche d escalofrios terrible.. pero no se ha vuelto a presentar.. en algunos momentos del entrenamiento sientos un poco d ansiedad.. pero esto no se presenta con continuidad..
    El producto q estoy consymien es el NO XPLODE de laboratorios BSN.
    Mi opinion sobre el NO es buena.. pero d alguna forma si debe presentar algunos efectos secundarios a corto o largo plazo en el organismo, pero siempre y cuando su consumo sea exagerado, Lo ideal es tomar un pomo de NO aprovecharlo al maximo.. eso si cabe resaltar, mientras q no seas constante con el entrenamiento, te alimentes bien, descanses el tiempo necesario, minimo 8 horas diarias, para q puedas crecer.. no vas a ver resultados.. y despues seguir entrenando de forma natural.. acompañado d una buena dieta dpendiendo de lo q qieras alcanzar en el gym.
    Eso es todo amigos, simplemente hablo con la experiencia d haberlo consumido, claro esta q no todos los organismos reaccionan igual. :cool:

    Responder
  70. Ruben´s

    Buenas…. yo estoy buscando ganar mas masa muscular, un amigo me hablo del NO y me parecio una buena opcion. ahora despues de leer este articulo, la verdad no se si tomarlo, ya que lei en el articulo que puede causar daños en el esperma… en estos momentos yo estoy buscando junto a mi esposa tener bebes, sin embargos los dos teniamos las hormonas un poco descontroladas, el doctor nos coloco un tratamiento, pero no se si ingerir NO me pueda traer problemas mas adelante.

    Responder
  71. Kike Roman

    Me parece muy bueno el comentario de Job, hay que conocer las 2 caras de la moneda, actualmente entreno y el NO lo uso como pre-training y me ha funcionado bien acompañado de una buena alimentacion y sin sobre cargar las dosis recomendadas por mi nutriologo, gracias por el aporte y por la fuente que es muy importante.

    Salutte ==

    Responder
  72. Reiott

    Inventos de todo tipo para promover el consumismo entre la población. Si te dicen que comer la piel de la patata produce un crecimiento muscular alarmante tu te la comes (con tu, me refiero a cualquiera), pero nunca te preguntas el por que. Que no os coman la cabeza, lo que se consigue rápido se pierde mas rápido o mas bien se cubre de mierda mas rápidamente. El secreto para crecer es comer bien, muy bien, siempre siendo consciente del gasto calórico de tu organismo y del consumo proteico del mismo. Los inventos con gaseosa o si no te veras con 50 años y problemas de todos los colores en tu organismo. ¿Cuantos fisioculturistas (no naturales) conocéis con 50 años que estén bien del hígado, bazo o riñones?. En resumen, con paciencia y sufrimiento todo se consigue, las prisas son malas consejeras y sin daros cuenta os dais mucha prisa.

    Responder
  73. Jimmi

    SUGERENCIA: antes de decidir tomar NO, consulta a tu médico.

    Responder
  74. nicolas

    yo lo compre pero ahora no se que voy a hacer ante la duda no lo voy a tomar , tome efedrina y es tambien un vaso dilataron con diferentes efectos nada k ver a este producto pero el consumo de efedrina antes de tomarlo me decia k iba a tener dolor de cabeza y me paso a la larga si esto es lo mismo ni me arriesgo

    Responder
  75. Adrian Xavier

    Cual es la dosis recomendada por día de NO? y en que presentaciones se encuentra en el mercado de suplementos

    Responder
  76. Micky

    Hmmmmm io use oxido nitrico para mis entrenamientos y los resultados no son muchos pero si aumentas de fuerza y concentracion en tus entrenamientos tome Altered State y bien no me produjo efectos secuendarios.

    Responder
  77. Gloria

    Me gusta mucho la informacion que aportan; Felicidades.

    Responder
  78. job

    Vaya pero como es común que se hable en sitios sin dar un poco mas de profundidad a la investigacion de cierto producto!!!, el óxido nítrico es un compuesto sobre el cual ya se tienen mas de 10 años de investigación gracias a los avances del Dr. Ignarro y sus colaboradores y respecto a los efectos secundarios mencionados arriba !!!no se donde demonios sacaron esa informacion!! citen fuentes confiables para que sus articulos sean creibles!!!

    Actualmente se sabe que el NO se produce en el cuerpo humano en una gran variedad de tipos celulares, y que participa en procesos que permiten la supervivencia de los organismos, tal como la regulación de la presión sanguínea, el desarrollo del sistema nervioso central, facilitar la transmisión nerviosa en los procesos de aprendizaje y memoria, y la activación de la respuesta inmune. El NO participa en la reproducción sexual, ya que funciona como señal en las primeras etapas del desarrollo embrionario.B En otros organismos, como las plantas, el NO también interviene en procesos importantes, como son el metabolismo, el desarrollo y la defensa. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, el NO también puede resultar muy dañino, ya que la pérdida de control en sus niveles tiene consecuencias graves que ponen en peligro la supervivencia del organismo. El mal funcionamiento en la producción o disponibilidad del NO se asocia con enfermedades como la hipertensión, la disfunción eréctil (la función del fármaco llamado Viagra es prolongar el efecto del NO en la dilatación de los vasos sanguíneos en el cuerpo cavernoso del pene, lo que permite la entrada de la sangre que es necesaria para lograr la erección), procesos neurodegenerativos, como la enfermedad de Alzheimer y el mal de Parkinson, y con disfunciones del sistema inmune, como el choque séptico, lo que puede resultar en la muerte del paciente.
    Actualmente se sabe que el NO se produce en el cuerpo humano en una gran variedad de tipos celulares, y que participa en procesos que permiten la supervivencia de los organismos, tal como la regulación de la presión sanguínea, el desarrollo del sistema nervioso central, facilitar la transmisión nerviosa en los procesos de aprendizaje y memoria, y la activación de la respuesta inmune. El NO participa en la reproducción sexual, ya que funciona como señal en las primeras etapas del desarrollo embrionario.B En otros organismos, como las plantas, el NO también interviene en procesos importantes, como son el metabolismo, el desarrollo y la defensa. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, el NO también puede resultar muy dañino, ya que la pérdida de control en sus niveles tiene consecuencias graves que ponen en peligro la supervivencia del organismo. El mal funcionamiento en la producción o disponibilidad del NO se asocia con enfermedades como la hipertensión, la disfunción eréctil (la función del fármaco llamado Viagra es prolongar el efecto del NO en la dilatación de los vasos sanguíneos en el cuerpo cavernoso del pene, lo que permite la entrada de la sangre que es necesaria para lograr la erección), procesos neurodegenerativos, como la enfermedad de Alzheimer y el mal de Parkinson, y con disfunciones del sistema inmune, como el choque séptico, lo que puede resultar en la muerte del paciente

    El NO es un villano terrible para los organismos patógenos, como las bacterias. La respuesta de defensa de los animales y las plantas incluye a la producción de NO que, debido a su poder bactericida, elimina a los patógenos. En suma, el protagonista de esta historia, el NO, es una especie de doctor Jekyll y míster Hyde, debido a que es una molécula poderosa que regula funciones vitales y que, sin embargo, resulta fatal si está fuera de control.
    R E F E R E N C I A S
    1 Lancaster, J. R., “Nitric oxide in cells“, American Scientist, vol. 80, 1992, pp. 248-259.

    2 Stamler, J. S., Singel, D. J. y Loscalzo, J., “Biochemistry of nitric oxide and its redox-activated forms”, Science, vol. 258, 1992, pp. 1898-1902.

    3 Durner, J. y Klessig, D. F., “Nitric oxide as a signal in plants”, Current Opinion in Plant Biology, vol.2, 1999, 369-374.

    4 Lamattina, L., García-Mata, C., Graziano, M. y Pagnussat, G., “Nitric oxide: the versatility of an extensive signal molecule”, Annual Review of Plant Biology, vol. 54, 2003, pp. 109-136.

    5 Beligni, M. V. y Lamattina, L., “Nitric oxide in plants; the history is just beginning“, Plant Cell and Environment, vol. 3, 2001, pp. 267-278.

    Responder
    1. Daniel

      Job, el artículo indica algunas condiciones en las cuales el óxido nítrico puede ser perjudicial, no dice que el NO sea el villano. Tu comentario enriquece el contenido publicado complementando la información con los aspectos positivos, que son los mas comunes de encntrar en multitud de páginas sobre el tema. Gracias por el aporte

      :!:

      Responder
  79. Beny

    No se de donde sacan tanta barvaridades, si quieren realmente informarse de las virtudes de NO, les recomiendo el libro NO MAS INFARTOS del Dr. Louis J. Ignarro, premio novel de medicina 1998, cuyo premio se le otorgo por sus estudios sobre el NO.

    Responder
  80. gimeno

    meteros muxo oxido nitrico es una pasada, te revoluciona subes volumen en poco tiempo, y aumentas muxo tu fuerza

    Responder
  81. marcelo

    muy bueno tu blog

    Responder
  82. Raquel

    pues no se me parece muy fuerte pero estoy pensando en tomarlo pero tengo problemas intestinales que me recomendais

    Responder
    1. Palomino

      Lo mas importante antes de tomar cualquier suplemento seria la desparasitacion en tu caso lo recomendable es tomar por 15 dias un tratamiento con RANITIDINA para regular tu estomago y procura tomar durante todo el dia 1.5 litro de agua a 2 litros durante el tratamiento y despues del mismo

      Entonces te desparasitas con una sola toma y despues de dos dias puedes tomar el oxido nitrico combinado con media hora de cardio y si quieres algo de fisicoculturismo.

      RANITIDINA 1 ALAS 7AM 1 ALA 1PM 1 ALAS 7PM :mrgreen:

      Responder
  83. nicolas

    recomendacion nunca tomen este tipo de productos , por que daan seriamente el organismo esta mas que comprobado conosco casos q han terminado en pesimo estado por algo lo digo, no lo hagan.

    Responder
  84. gustavo

    hay q hacer las cosas naturalmente con una buena ingestica de carbohidratos y proteinas y vas a ener una buena salud…saludos

    Responder
  85. Toni

    Vaya..demaseado sereo

    Responder
  86. Realmente los posibles efectos secuuundarios dan escalofríos.
    No sé si el tema del envejecimiento se puede contrarrestar con la dieta. Las cefaléas y la bajada de tensión, así como los problemas gastrointestinales parecen fáciles de controlar, pero el Alzheimer, esclerosis múltiple y Parkinson son cosas demasiado serias.

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑