• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

En los últimos años el corte de pelo masculino ha evolucionado y gracias a ello hoy los hombres pueden elegir entre infinidad de propuesta, entre ellas el pelo corto, que en sus diferentes versiones, es una tendencia que se adapta a todo tipo de estilos y looks.

Sin embargo, y a pesar de las distintas opciones, es importante antes de elegir el estilo de corte de pelo tener en cuenta el tipo de rostro para acertar con aquel que mejor se adapte a los rasgos faciales y al look que se desea conseguir.

Cortes de cabello masculino: Apuesta al pelo corto

Hoy, desde Punto Fape deseamos compartir algunas de las tendencias de cortes de cabello masculino que tienen como protagonista el pelo corto en sus diferentes versiones, desde cabellos subidos pero con laterales rapados hasta el estilo retro o un poco más clásico que siempre es un excelente opción para lucir a la moda.

La temporada pasada se ha llevado mucho el estilo de corte que combinaba el cabello con raya hacia un lado y los costados rapados, esto requiere rasurar al máximo la zona de los laterales.

Para tener siempre el pelo en perfectas condiciones, como es necesario que esté corte, la mejor opción es hacer los retoques desde casa, para no tener que ir a la peluquería cada 15 días. Para tener un corte de pelo siempre perfecto se pueden usar máquinas cortapelo profesionales, como por ejemplo la máquina cortapelos Wahl Hero que ofrece el máximo rasurado y es ideal para hacer los retoques necesarios a medida que el pelo crece. Además, la marca Wahl es una de las mejores  del mercado.

Pelo corto, tendencia para hombre en este 2016

El pelo corto sigue siendo una tendencia en este 2016 y la moda ofrece distintos estilismos que se adaptan a los gustos de la mayoría de los hombres que quieren lucir un look personal. Sin embargo, se imponen por un lado los cortes muy cortos y por otro sigue el tupé o el estilo spiki con algunas variantes que han aparecido en esta nueva temporada.

corte rapado laterales

Los rapados siguen siendo tendencia pero con propuestas reinventadas de temporadas anteriores con peinados alternativos y looks más innovadores que incluyen diseños realizados en el pelo pero que requieren del uso de una máquina cortapelo profesional  como la Wahl Legend 5 Star que asegura un corte perfecto, adaptado al estilo que se desea conseguir y siempre con un acabado impecable.

Corte de pelo estilo clásico o más radical

Los estilos más clásicos como el hipster o con un cierto aire retro siguen siendo los preferidos por hombres que desean lucir cortes y peinados a la moda siguiendo el look de algunos famosos que se han apuntado a un cambio no tan radical.

También los cortes que permiten llevar el cabello peinado hacia atrás son ideales para los hombres que optar por los rapados pero que buscan a la vez un look moderno tal y como marcan las últimas tendencias.

corte de pelo estilo buzz

El corte de pelo totalmente rapado, conocido como estilo buzz parece ganar seguidores este año sobre todo para aquellos que gustan de llevar sus cabellos muy cortos incluyendo también el peinado con pelo en el centro (ya sea subido o no), que es el preferido de los hipsters para hacer su propia interpretación del estilo tupé, pero siempre con los lados rapados prácticamente al cero.

Un detalle importante es la cantidad de pelo, pues para quienes tienen poco cabello o muy fino la recomendación es llevar el tupé clásico aplicando un poco de gel para mantener el diseño, mientras que aquellos que tienen abundante cabello pueden elegir despeinar un poco el pelo y lucir un aspecto más juvenil.

Dentro del estilo clásico el peinado con raya hacia un lado se ha recuperado, siendo un corte de pelo menos arriesgado pero siempre un acierto ya que puede combinarse con cualquier tipo de ropa y lo mejor de todo es que pueden usarlo quienes tienen cabello rizado.

Algunos trucos para mantener el corte sin ir a la peluquería

Si bien para realizar el corte de pelo debes ir a la peluquería para obtener los mejores resultados, existen algunos trucos que te ayudarán a mantener el cabello en perfectas condiciones durante un par de meses sin necesidad de estar cada 15 días en la peluquería: comprar una máquina de cortar el pelo.

maquina cortapelos

Lo primero que debes hacer es conseguir una máquina cortapelos profesional, que puedes encontrarás en tiendas especializadas como Alpel.es. Existen infinidad de modelos de marcas profesionales y fabricadas con los mejores materiales, además de tener diferentes precios.

Como consejo para usar la máquina cortapelos: una vez que tienes la máquina cortapelo adecuada, si quieres hacer un retoque en los laterales o nuca lo ideal es pasar las cuchillas en dirección contraria al crecimiento del cabello. Una vez que has terminado con el rapado, comprueba que ambos lados hayan quedado parejos y pasa una brocha para eliminar todo resto de cabello, pero recuerda siempre hacer todo el procedimiento con cuidado ya que de lo contrario tendrás que ir de urgencia a ver a tu peluquero.

A continuación te dejamos un vídeo para que puedas ver lo sencillo que ajustar las cuchillas de la máquina cortapelo, un detalle importante para que obtengas los mejores resultados cuando decidas hacer retoques en tu cabello sin ir a la peluquería. También para el mantenimiento de la misma, es necesario limpiar después de cada uso y añadir un poco de aceite lubricante para que siempre funcione como el primer día.