Cosas imposibles

Uno de los temas más recurrentes para la mayoría de deportistas a la hora de plantear sus retos y sus metas es considerar cosas imposibles de realizar. Cuando estamos ante un reto deportivo, o incluso ante un reto en nuestra vida diaria, laboral, académica, etc, podemos llegar a creer que no somos capaces de realizar algo, y que no vale la pena intentarlo. Pero esto es una forma de pensar muy negativa, ya que si no lo hemos tan siquiera intentado, ¿cómo podemos establecer que son cosas imposibles y que no somos capaces de ellas?.

Esta limitación es una de las típicas que debemos romper cuando nos planteamos nuestra vida deportiva. Por ejemplo, ante una prueba en que pensemos que tenemos alguien mucho mejor que nosotros delante, o un elemento complejo a superar, como una prueba. Hay que buscar algunas ayudas y trucos para buscar la zona positiva a estos retos, y de esa forma, conseguir el plus de rendimiento deportivo que nos da el tener unos pensamientos positivos y una mentalidad ganadora. La motivación deportiva va en la mayoría de casos por este hilo.

todo es superable, no hay cosas imposiblesAlgunos trucos mentales contra cosas imposibles:

  • Busca la parte positiva de las cosas, piensa que ante un reto seguro que aprenderás, y eso te hará mejor, ganes o pierdas.
  • Siempre hay más oportunidades, no se debe ir con la mentalidad finalista y que nos lleve a la ansiedad.
  • Toda crisis es una oportunidad: por ello, incluso si estamos ante una gran derrota, es una gran oportunidad para semblar el éxito del futuro.
  • El que ahora está arriba, antes ya sacó a alguien que lo estaba, y de buen seguro que otro lo sacará. Podemos ser nosotros, por ello hay que darlo todo.
  • En caso de derrota, solo nos quedará el esfuerzo que hayamos realizado, por tanto debe ser el máximo, para que luego quedemos satisfechos de que los hemos dado todo y no hemos dejado nada en la retaguardia.
  • Si nos hemos preparado bien, si hemos realizado un buen entrenamiento, no hay cosas imposibles, simplemente retos a superar.

Como veis, lo más importante es construir una confianza positiva en nosotros mismos, creernos capaces, y tirar adelante todo aquello que sea necesario para asumir nuestra meta. No hay cosas imposibles, solo retos y pruebas superables, antes o después.

Si deseas leer más artículos parecidos a cosas imposibles te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre cosas imposibles

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.