Cosmética de día y cosmética de noche

Los productos para cuidar la piel masculina han sido creados para ayudar a la piel a conservar su apariencia joven y sana, pese a las agresiones que sufre a diario. Pero la cuestión se plantea a la hora de utilizarlos: ¿Por la noche o por el día? ¿En qué momento es mejor hidratar y limpiar la piel?

Antes de nada, es bueno saber que esta pregunta está en los despachos de los especialistas, que prefieren discriminar entre cuidados de mañana y cuidados de noche. En concreto, cada cual deberá decidir en qué momento utilizar los cosméticos, en función de las necesidades de cada piel.

Recordad que para hidratar la piel, la mañana es un buen momento para afrontar las agresiones del día. De manera general, la utilización de un cuidado hidratante se recomienda tras cada limpieza de la piel. Si tenéis la piel seca, hidratarla por la mañana, y por la noche antes de iros a la cama.

En cuanto a la limpieza de la piel, cada cual se decantará por sus preferencias: por la tarde, nos permite desprendernos de las impurezas y de los excesos de sebo acumulados durante la jornada; por la mañana, los cuidados limpiadores suavizarán y colocarán los vellos en su sitio, antes del afeitado, y esto es algo más que un capricho.

Si aplicáis una crema hidratante de noche, se recomienda limpiar primero la piel por la mañana. Cuidado con elegir bien los cosméticos en función de vuestro tipo de piel. Y si tenéis la piel sensible, más nos vale utilizarlos por la mañana y por la noche.

Limpieza de la piel

A lo largo de la jornada, el sol, la contaminación, las secreciones de sebo y la transpiración agreden y fragilizan la piel, y particularmente la piel del rostro. Probad a limpiaros la cara con un algodón humedecido al final del día, y veréis la necesidad de elegir minuciosamente los productos limpiadores.

Para una piel limpia y purificada, elegid un cosmético limpiador específico para la cara o para el cuerpo, que respete su equilibrio. Recordad: utilizar productos limpiadores que no estén adaptados a vuestro tipo de piel, puede perturbar sus funciones naturales, y conduciros a problemas de irritación o de piel sensible.

Si deseas leer más artículos parecidos a cosmética de día y cosmética de noche te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consejos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre cosmética de día y cosmética de noche

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.