Creerse ganador

Hoy vamos hablar un poco de psicología deportiva, y más concretamente  de como creerse ganador es una de las formas para conseguir un mejor rendimiento deportivo. En los deportes de equipo esto es un rasgo fundamental que se debe incluso entrenar, de hecho, es uno de los conceptos por los que más entrenadores se meten a explorar el maravilloso mundo de la psicología deportiva, y también, uno de los campos donde hay más literatura y se puede conseguir unos conocimientos muy interesantes. De hecho, es algo que está bastante moda, y cada vez coge más repercusión en los medios.

El objetivo siempre es el mismo, conseguir influenciar mentalmente sobre los jugadores para que estos tengan un mejor rendimiento, pero la dificultad es máxima, por ello, muchas veces ni los mejores profesionales de cada deporte consiguen motivar y extraer toda la fuerza del juego de los propios equipos, y por ello vemos a grandes jugadores que no se creen ganadores realmente. Justamente, el contrario es el ejemplo más valido, los equipos que aunque sus nombres no son los mejores, si que consiguen un rendimiento mayor, el creerse ganador aquí toma una de las formas más interesantes, y es más fuerte y loable el esfuerzo y también el resultado.

mejorar el rendimiento para creerse ganadorLas estrategias para conseguir creerse ganador son diversas, quizá la más utilizada es la charla, tanto de forma individual como colectiva, destacando los esfuerzos y méritos de los jugadores. Es evidente que a veces no solo basta con decir a los tuyos que son muy buenos, debes combinar esos mensajes directos con demostraciones que puedan ser palpables, como por ejemplo pequeños objetivos superados en partidos, o mejoras de actitud substanciales en los entrenos.

El entrenamiento debe ser la base angular en este sentido, aumentar la intensidad, marcar pequeñas metas asumibles y creíbles, así como mejorar a través de ejercicio de cohesión de grupo las realidades fehacientes del proceso de entrenamiento, con estas herramientas estoy seguro que el juego a nivel general mejorará, y eso repercutirá en una retroalimentación para que todos los jugadores, de forma individual, sean capaces de creerse ganadores imparables, y conseguir así, los objetivos como grupo que se hayan marcado previamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a creerse ganador te recomendamos que entres en nuestra categoría de Colectivos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre creerse ganador

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.